Inicia en Cuba Ejercicio Estratégico Nacional Antidrogas

2019-10-23 08:50:25 / web@radiorebelde.icrt.cu

Inicia en Cuba Ejercicio Estratégico Nacional Antidrogas

Este 22 de octubre inició el Ejercicio Estratégico Nacional Antidrogas. Refiere el diario Granma que este ejercicio se está desarrollando en tres provincias del país, Pinar del Río, Sancti Spíritus y Las Tunas, con un programa de trabajo fundamentalmente docente, metodológico y científico. El ejercicio comprende todo un programa educativo con 35 acciones específicas a realizar, para el enfrentamiento a este flagelo. Incluye un programa de acciones sistemáticas, de atención permanente a la problemática, a través de un grupo de actividades curriculares y extracurriculares. El ejercicio se extenderá hasta el 25 de octubre, con acciones generales, pero con otras más específicas en el caso de cada municipio, e incluso de cada una de las escuelas.

Vicepresidente cubano participa en ceremonia de entronización del emperador de Japón

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Roberto Morales Ojeda, asistió a la entronización del emperador de Japón, Naruhito. Se trata de una ceremonia en el Palacio Imperial de Tokio que acogió a cerca de 200 delegaciones de dignatarios y altos representantes de todos los continentes. La ceremonia de entronización del emperador número 126 de Japón, heredero de la casa real más antigua del mundo, es el equivalente europeo de la coronación de un monarca, explica el sitio web oficial de embajada de Cuba en el país asiático. Naruhito, proclamado emperador el pasado primero de mayo, sustituye en sus funciones a su padre Akihito, considerado ahora Emperador Emérito, quien abdicó a su favor un día antes, y cuyo reinado comenzó en 1990.

Canciller cubano llegó a Bakú para Reunión Ministerial de Cumbre MNOAL

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez ya se encuentra en Bakú para asistir a la Reunión Ministerial previa a la XVIII Conferencia Cumbre del Movimiento de Países No Alineados que se celebrará en la capital de Azerbaiyán, los días 25 y 26 de octubre. Esta Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno será precedida, conforme a la práctica establecida, por una Reunión Ministerial y una Reunión Preparatoria de Altos Funcionarios. Cuba, único país de Latinoamérica fundador del MNOAL recibirá en la cita la solidaridad de sus miembros ante el recrudecimiento del bloqueo económico y comercial que le impone el gobierno de Estados Unidos desde hace casi seis décadas. Como en encuentros precedentes, la nación caribeña defenderá en éste la autodeterminación de los pueblos, la causa palestina y la descolonización de Puerto Rico, entre otros reclamos.

Italia tendrá amplia presencia en Feria de La Habana

Italia tendrá una amplia presencia en la 37 Feria Internacional de La Habana, que tendrá lugar del 4 al 8 de noviembre en el recinto ferial de Expocuba. Desde 2016, con la apertura de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, ente organizador de la asistencia de esa nación a la mayor bolsa comercial del Caribe, se ha registrado una participación récord en el pabellón del país europeo de más de 100 empresas, consorcios y asociaciones. La muestra de Italia en la Feria Internacional de La Habana, constituye expresión clara del empeño por aumentar su presencia en el mercado nacional. En esta ocasión, los hombres de negocio de ese país representarán a sectores como la industria, agropecuario, procesamiento de alimentos, transporte y construcción, entre otros.

Sistema de Comercio Interior por incrementar ofertas

El Ministerio de Comercio Interior desempeña un rol fundamental en la implementación de las más recientes medidas económicas encaminadas a incrementar las ofertas, y aumentar la producción nacional. La titular del sector, Betsy Díaz, recalcó que en el país no se abren nuevas tiendas para la comercialización de productos en moneda libremente convertible, sino que en 77 establecimientos seleccionados existirán departamentos con esa finalidad. Subrayó que en esta primera etapa habrá regulaciones comerciales para evitar el acaparamiento o la creación de un mercado paralelo, pues la venta iniciará en dos provincias: La Habana y Santiago de Cuba. Todos los artículos que comenzarán a expenderse a partir de la próxima semana, en moneda libremente convertible, cuentan con el derecho a la garantía, como establecen las normas sobre protección al consumidor.

Octubre, mes con resultados positivos para embalses cubanos

Hasta el 21 de octubre el almacenamiento en los embalses cubanos muestra resultados positivos, con 55 hectómetros cúbicos por encima de la media para la fecha, informó Argelio Fernández Richelme, director de Hidrología e Hidrogeología del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos. En intercambio con la prensa en esta capital, explicó que el llenado nacional se encuentra en seis mil 147 hectómetros cúbicos, 708 más que al cierre de septiembre, y al 67 por ciento de la capacidad de almacenamiento. Respecto al mes anterior, Fernández Richelme señaló que únicamente desciende la capital. En el caso de la lluvia, aseveró que del primero al 21 la zona oriental es la más afectada. Los mínimos provinciales los reportan Guantánamo, Santiago de Cuba y La Habana y las máximas Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Prevén en Cienfuegos diversificar las exportaciones

La provincia Cienfuegos exporta 24 productos, los que aportaron según el plan, más de 220 millones de pesos en los siete primeros meses del año. El azúcar continúa siendo el renglón principal, con un monto que supera los 220 millones de pesos, equivalente al 93,8 por ciento de lo que ingresa ese territorio por concepto de embarques hacia el exterior. Refiere el periódico Trabajadores que en las asambleas sindicales de presentación y análisis del plan para el 2020 fueron identificados renglones que también pueden exportarse: alcohol extrafino neutro, almidón de maíz, productos agrícolas, otros materiales no ferrosos y chatarra electrónica.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015