Inicia en La Habana convención internacional Cubagua 2019

2019-03-19 07:47:14 / web@radiorebelde.icrt.cu

Inicia en La Habana convención internacional Cubagua 2019

La Convención Internacional Cubagua 2019 comienza hoy con una agenda en la que sobresalen temáticas como cambio climático y reúso del agua. Hasta el 22 de marzo, la cita propiciará y brindará todas las facilidades para el intercambio de conocimientos, la difusión de información actualizada y la promoción de tecnologías y productos asociados al manejo y uso del agua, refiere información divulgada por los organizadores de la cita a través de las redes sociales y del sitio web del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos. Este evento internacional abre sus puertas a la exposición de conferencias sobre los últimos productos y tecnologías de avanzada, así como para el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en el sector del agua.

Afirma Díaz-Canel que el sector de la construcción es vital en la defensa y la economía del país

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al resumir la reunión de trabajo en el Ministerio de la Construcción, enfatizó en que la población espera por lo que podamos hacer en los programas de desarrollo económico y social, y también en la vivienda. En su intervención destacó que la rama de la construcción posee una importancia relevante, dada su relación con todos los programas de avance económico y social; si bien exhortó a trabajar con calidad y a la eficiencia del proceso inversionista, en especial de las obras relacionadas con el uso de fuentes renovables de energía.

Califica Gobierno de Cuba de fructíferas las relaciones con Seychelles

El embajador cubano en Seychelles, Juan Humberto Macías, calificó de cordiales y fructíferas las relaciones de cooperación bilateral en diferentes sectores, se conoció en Victoria, capital de la nación africana. Los vínculos cumplirán en abril próximo los 41 años, señaló el diplomático que también agradeció la creación de la Asociación de Solidaridad Amigos de Cuba. Al respecto, el presidente de la organización, el diputado Simón Gill, dijo que esta tiene como premisa condenar el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos al pueblo cubano. La defensa de la Revolución frente a las agresiones y presiones anticubanas también forma parte de los propósitos de esta asociación solidaria.

Destaca ministra de educación alta preparación del sector en la provincia Santiago de Cuba

La Ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, presidió el Balance del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en la oriental provincia de Santiago de Cuba. Mairelis Reyes, miembro del Secretariado Provincial, destacó la importancia de ese espacio para revisar el trabajo realizado durante el pasado año en importantes renglones como las asambleas del presupuesto, los convenios colectivos, la estimulación de los trabajadores, entre otros. En el encuentro se destacó que dentro de las prioridades del año en curso sobresale la atención integral al maestro, a partir de la importancia que el país le concede a la educación de las nuevas generaciones.

Reconoce representante de Naciones Unida avances de Cuba en temas de género

La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle, sostuvo un encuentro en Nueva York, con la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, quien reconoció los avances de género en la mayor isla de Las Antillas. La alta representante escribió en su cuenta oficial en Twitter, que ambas analizaron temas relevantes para las mujeres en todo el mundo, incluido la igualdad de oportunidades. Espinosa destacó que le alegra saber que las mujeres representan el 53 por ciento del Parlamento cubano, y aceptó la invitación a visitar la sede de la FMC en su próxima visita a La Habana, en abril.


Trasladan la Agencia Comercializadora Viazul a la Estación Central de Ómnibus Nacionales

A partir del 22 de marzo de 2019, todos los servicios que presta la Agencia Comercializadora Viazul, ubicada en Ave. 26 y Zoológico, Nuevo Vedado, se trasladarán a la Estación Central de Ómnibus Nacionales, situada en avenida Independencia, municipio de Plaza de la Revolución, informó la Empresa de Ómnibus Nacionales. En una primera etapa, para los pasajeros que por diferentes motivos desconozcan la información, se mantendrá un servicio gratuito de traslado desde la estación de 26 hacia la nueva ubicación.

Holguín dispondrá de casi 90 radiobases 3G

El proceso de informatización de la sociedad seguirá reportando crecimiento en la provincia de Holguín durante el presente año, una vez que la telefonía móvil cuente con 25 nuevas radiobases 3G, las cuales se instalarán progresivamente. De acuerdo con el periódico Granma, en Holguín, el equipamiento mencionado se ubicará en zonas de la capital provincial y en los municipios con alta concentración de población. La telefonía fija, recibirá este año un impulso notable a partir de la instalación y explotación de nuevos gabinetes integrales, en una parte de la ciudad de Holguín, así como en la cabecera del municipio de Urbano Noris y en el barrio Primero de Mayo, en Mayarí.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015