Inicia temporada alta de turismo en Cuba

2019-11-14 07:22:34 / web@radiorebelde.icrt.cu

Inicia temporada alta de turismo en Cuba

La temporada alta de turismo en Cuba comienza con mayor fuerza a partir de este viernes 15 de noviembre, expresó Juan Carlos García Granda, viceministro primero de Turismo. Subrayó que se ha trabajado con intensidad para garantizar la calidad de los servicios, a la vez que se han habilitado nuevos vuelos para la temporada a varios destinos del país. Igualmente apuntó que Cuba sigue siendo atractivo para visitantes foráneos, razón que constituye uno de los principales ingresos para la economía y posiciona nuestra imagen pese al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y las acciones para impedir nuestro desarrollo.

Entran en vigor nuevas garantías y compensaciones para una mayor protección al consumidor
‭‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬
Nuevas garantías y compensaciones para una mayor protección al consumidor entraron en vigor en Cuba. Se trata de la Instrucción número 5 de 2019, de la Ministra del Comercio Interior, sobre la compensación al consumidor y los tiempos de garantía de los productos y servicios. La Instrucción número 5 se aplica a la prestación de servicios gastronómicos, personales, técnicos comerciales, técnicos de uso doméstico, alojamiento de subordinación local y a la venta de mercancías comercializadas en la red minorista.

Inicia vicecanciller cubano visita oficial a San Cristóbal y Nieves

Rogelio Sierra Díaz, viceministro cubano de Relaciones Exteriores, inició en Basterre, capital de San Cristóbal y Nieves, una visita oficial que se extenderá hasta el próximo 16 de noviembre. Según informa Sierra Díaz en su perfil oficial en Twitter, como primera actividad rindió homenaje a los cinco Héroes Nacionales, acompañado de autoridades gubernamentales de esa nación caribeña. Igualmente, a través de la propia red social, el vicecanciller reiteró que para Cuba constituye una prioridad “continuar fortaleciendo sus vínculos con las naciones caribeñas. La visita del viceministro de Relaciones Exteriores permitirá continuar estrechando los nexos bilaterales con ese hermano país, que en el venidero año 2020 arribarán a su aniversario 25.

Abre sus puertas sede del Destacamento Nacional de Rescate y Salvamento

La sede del Destacamento Nacional de Rescate y Salvamento, abrió sus puertas este miércoles en la capital del país. El sitio ubicado en la céntrica calle Zapata, entre 6 y 8, municipio de Plaza de la Revolución, facilitará el desarrollo de la misión fundamental de sus integrantes: salvar vidas humanas y los bienes de la sociedad. Inaugurada a propósito de los 323 años de la fundación de la primera agrupación de Bomberos en Cuba y del aniversario 500 de La Habana, la instalación se erigió en un área en desuso y exigió durante meses el esfuerzo de constructores, jefes, oficiales y combatientes. La ubicación facilitará la reducción del tiempo de respuesta operativa para enfrentar incendios, derrumbes, accidentes de tránsito, ciclones, inundaciones, entre otros sucesos de alta complejidad.

Delegaciones internacionales estarán presentes en cumpleaños 500 de La Habana

Representantes y delegaciones de diversos países participarán a partir de esta semana, en los festejos del aniversario 500 de la villa de San Cristóbal de La Habana. Entre algunos de los que ya se encuentran en La Habana destaca Alvin Botes, viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, según informó a través de Twitter Marcelino Medina, viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba. Nikola Nikodijevic, presidente de la Asamblea de Belgrado, capital de Serbia, inició su viaje hacia la mayor de las Antillas. Igualmente, una delegación de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba se encuentra en La Habana para participar en los agasajos. Además, el portal digital CubaSí, dio a conocer que una delegación de las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la Coalición Alianza Martiana, viajará a la capital cubana para participar en los festejos de su medio milenio.

Niega Cuba vinculación con sucesos en embajada de Venezuela en Brasil

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba negó la supuesta vinculación de personal diplomático cubano con los sucesos violentos que tuvieron lugar este miércoles en la Embajada de Venezuela en Brasil. "Desmentimos las calumnias difundidas en redes sociales y en Globo, que tratan de involucrar al Encargado de Negocios de Cuba en Brasil, con los sucesos ocurridos en la Embajada de Venezuela en Brasilia, cuando se produjo la entrada violenta de personal ajeno a esa Misión", publicó Cubaminrex. Una Declaración del Encargado de Negocios de Cuba en Brasil advierte que "los diplomáticos cubanos respetan escrupulosamente la letra y el espíritu de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares, a la vez que solicitan que la misma sea respetada".

Bloqueo estadounidense lanza otro zarpazo al turismo cubano

Otra vez el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos arrecia sus acciones en contra del desarrollo del Turismo cubano, uno de los principales renglones de la economía de la mayor de las Antillas. Y es que, Trivago, una empresa de tecnología transnacional alemana con matriz estadounidense, que se especializa en servicios y productos relacionados con Internet en los campos dela hotelería y los alojamientos, eliminó de sus exploradores a Cuba, a causa de las medidas restrictivas del gobierno de Estados Unidos. Ello trae como consecuencia que las instalaciones hoteleras cubanas “desaparezcan” de uno de las principales plataformas de búsqueda, que ofrece a los viajeros información suficiente para elegir cualquier destino del mundo. Aun cuando la llegada de visitantes extranjeros a Cuba tiene a Canadá como el mayor emisor, empresas hoteleras como la española Meliá, ya han perdido visibilidad en dicha plataforma de búsqueda.

Califican de positivo proceso de inocuidad de alimentos en Cuba

La Doctora en ciencias María Emilia Bustos-Griffin, experta del Organismo Internacional de Energía Atómica, calificó de altamente profesional la labor de los especialistas cubanos que garantizan la inocuidad de los alimentos. Bustos-Griffin comprobó en forma personal el desempeño y resultados de un proyecto sobre la Promoción en Cuba de la inocuidad de los alimentos mediante la mitigación de contaminantes en las frutas para consumo humano, informó la Red de Comunicadores Nucleares. Añadió que la aplicación del sistema concluyó de manera satisfactoria en el caso de frutas cubanas sometidas al experimento y ponderó las perspectivas de introducir a corto plazo esta tecnología en el país.

Cuba prosigue combate contra flagelo de la droga

Las autoridades de Cuba intensifican sus acciones para combatir el tráfico de droga en el país, donde prevalece la política de tolerancia cero ante este flagelo, publica el periódico Trabajadores. Datos del Ministerio del Interior precisan que fueron confiscados en los últimos meses 1 493.20 kilogramos de droga. El 93 por ciento de esta captura es resultado de operaciones no dirigidas a Cuba, es decir recalos, indican las cifras. Mientras que 94,48 kilogramos de estupefacientes fueron incautados en fronteras y en el tráfico interno, al tiempo que se detuvieron mil 382 personas, de ellas 22 extranjeros. El jefe de la Dirección Nacional Antidroga del Ministerio del Interior, Juan Carlos Poey, informó que de enero a septiembre del año en curso fueron neutralizadas 32 operaciones de narcotráfico en el país caribeño.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015