Inició sus producciones moderna planta de Cloro sosa en Villa Clara

2019-09-02 09:39:28 / web@radiorebelde.icrt.cu

Inició sus producciones moderna planta de Cloro sosa en Villa Clara. Foto: Freddy Pérez Cabrera

La nueva planta de Cloro sosa, ubicada en Sagua la Grande, provincia Villa Clara, estabiliza sus principales elaboraciones y se encamina hacia el cumplimiento de productos como el cloro líquido, alúmina, hipoclorito de sodio, ácido clorhídrico y el hidróxido de sodio. Entre las ventajas de esta inversión está la posibilidad de ahorrar cada año unos 13 Gigawatts de corriente al Sistema Electroenergético Nacional, además de economizar unos 20 millones de pesos por concepto de importaciones. Tras su puesta en marcha a fines del pasado mes de julio, la planta ha ganado en estabilidad de manera paulatina, logrando volúmenes productivos nada despreciables.

Envían Raúl y Díaz-Canel mensaje de felicitación a Vietnam por aniversario de su independencia

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, enviaron mensajes de felicitación a sus homólogos vietnamitas en ocasión del 74 aniversario de la independencia de la nación indochina. Estoy convencido de que Cuba y Vietnam continuarán consolidando los históricos lazos de hermandad y cooperación que han caracterizado nuestras relaciones, señala la misiva remitida por Raúl al secretario general del Partido Comunista y presidente de este país, Nguyen Phu Trong. Por su parte, Díaz-Canel reafirmó a Phu Trong 'la voluntad de continuar estrechando los históricos lazos de hermandad, solidaridad y cooperación entre nuestros pueblos, partidos y gobiernos'.

Organización socialista de EE.UU. expresa solidaridad con Cuba

La organización Socialistas Democráticos de América expresó su solidaridad con el pueblo de Cuba y manifestó su oposición categórica al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra la isla. La organización condenó que las políticas de Washington hacia nuestro país tienen un efecto devastador en los cubanos, y obstaculizan el intercambio entre los dos pueblos. En una declaración aprobada por su Comité Político Nacional, la agrupación sostuvo que se opone al imperialismo estadounidense y a las sanciones económicas u otras acciones que socavarían la autodeterminación del pueblo cubano.

Arriban a Cuba nuevos camiones recolectores de basura donados por Japón

Un tercer lote de 28 camiones recolectores de basura fue descargado en el puerto de La Habana. De esta forma se completan los 100 equipos de ese tipo donados por Japón con vistas a contribuir a la limpieza e higienización de la capital. Los cuatros municipios periféricos se beneficiarán con esos medios. Al mencionado anuncio se sumó la noticia de la donación del Ayuntamiento de Viena de 10 camiones colectores de residuos sólidos urbanos, con motivo de las celebraciones del aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana. La capital estará en mejores condiciones para enfrentar la higiene ambiental, y con vistas a una explotación eficiente y cuidado de la nueva tecnología se capacitan a operarios, se habilitan talleres y parqueos en los municipios.

Canal Educativo migra en cinco municipios espirituanos

Desde el pasado viernes, en cinco municipios espirituanos, el Canal Educativo deja de verse por la señal analógica y solo se puede sintonizar a través de la transmisión digital. Para lo cual resulta preciso contar con un televisor híbrido o una caja decodificadora y sus respectivos accesorios. por el momento se trata de una transición parcial, la del Canal Educativo, con mayor incidencia en los centros docentes que en la población en general por la naturaleza de la mayoría de sus programas. Debido a las conocidas limitaciones financieras del país, que dificultan la adquisición de estos costosos equipamientos, la desaparición total de la señal analógica demandará años de trabajo y, de momento, solo se irán apagando por partes algunos canales en lugares específicos.

Garantizan traslado de estudiantes avileños en nuevo curso escolar

En Ciego de Ávila el traslado de los estudiantes de las 12 escuelas de enseñanza especial está garantizado para comenzar el periodo lectivo hoy 2 de septiembre. Según refiere la emisora Radio Surco digital, en el caso de los niños autistas, este servicio se extiende hasta los hogares. Todo está listo para cumplir los más de 50 viajes diarios planificados en esta nueva etapa lectiva y los carros muestran un coeficiente de disponibilidad técnica superior al 70 por ciento. El parque automotor muestra una considerable mejoría al incorporar siete nuevos ómnibus marca Diana, cinco semi ómnibus, para los recorridos en las zonas rurales, y tres Yutong que se encargarán de transportar a quienes estudian en centros nacionales.

Sobrecumplen en Guantánamo plan de producción de biofertilizantes

La Unidad Científica de Base Guantánamo, del Instituto de Suelos, sobrecumple el plan de entrega de biofertilizantes. De acuerdo con la licenciada Marianela Cintra Arencibia, directora de la entidad perteneciente al Ministerio de la Agricultura, en el periodo se produjeron dos mil 382 kilogramos, que garantizan el tratamiento a semillas de diferentes cultivos. Los surtidos obtenidos en la estación guantanamera mediante la reproducción por fermentación de microorganismos, estimulan la absorción por las plantas de los nutrientes esenciales para su crecimiento y desarrollo. La fabricación local de biofertilizantes contribuye a sustituir costosas importaciones de plaguicidas químicos, para cuya adquisición Cuba destinó este año 50.8 millones de pesos.

Comenzó la Campaña de Frío en la agricultura

La siembra de cultivos varios durante la campaña de frío en Villa Clara crecerá un 7 por ciento en relación con similar período anterior y los agrícolas, a pesar de los déficits de suministros de petróleo, pesticidas y fertilizantes. Esas plantaciones que progresarán con la llegada de septiembre y terminarán en febrero venidero son decisivas para garantizar un 70 por ciento de los alimentos que cosechará el territorio el año entrante, destinados en lo fundamental a la comercialización directa en mercados y placitas. En viandas, el volumen ascenderá a 9 214,5 hectáreas, entre las que sobresale la yuca incluida en el programa de una caballería por cada mil habitantes, así como de papa, con simiente nacional y de importación, cultivo que en la temporada tendrá un 20 por ciento de crecimiento en comparación con lo plantado el año precedente.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015