Innovadores de Santiado de Cuba garantizan producción de tanques de fibrocemento

2017-09-25 09:44:00 / web@radiorebelde.icrt.cu

Innovadores de Santiado de Cuba garantizan producción de tanques de fibrocemento

Innovadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Fibrocemento Santiago garantizan la continuidad de la entrega de tanques de diferentes capacidades destinados a todo el país, publicó la Agencia Cubana de Noticias. Los trabajadores recuperaron recipientes que almacenan el agua requerida en el proceso de producción de ese renglón y restauraron la línea de alimentación de cemento y de asbesto en la máquina formadora. Ese trabajo trajo consigo mejoras en el índice de consumo, humanizar la labor del personal y disminuir la contaminación ambiental. Los tanques de acero originales estaban deteriorados por los años de explotación y fueron sustituidos por otros en desuso en la antigua línea de tubos, de procedencia italiana. La fábrica santiaguera es la única de la Empresa Perdurit que produce los tanques de fibrocemento, demandados para paliar los efectos de la sequía por su utilidad para acopiar el vital líquido. Otro surtido de esa planta es el Poliestireno expandido, empleado para cubiertas y entre pisos. (ACN)

El Mayor lago natural de Cuba acumula su máximo llenado

La Laguna de la Leche en Ciego de Ávila, el mayor lago natural de Cuba, alcanza hoy su máximo de llenado al acumular 130 millones de metros cúbicos de agua, debido a la infiltración de la lluvia que dejó el huracán Irma, indica Prensa Latina. Aunque las precipitaciones tras el paso del potente meteoro no fueron abundantes en la provincia, pasados los días el escurrimiento del agua llegó hasta la alberca y la dotó de los 40 millones de metros cúbicos que tenía de déficit. Ubicada en el municipio de Morón la Laguna de La Leche estuvo muy deprimida por una intensa sequía de más de tres años, y antes de Irma solo disponía de 89 millones de metros cúbicos del líquido. Sus características exclusivas la han convertido en un símbolo de la provincia avileña y un lugar de preferencia para quienes visitan el destino turístico Jardines el Rey. (Prensa Latina)

Gran expectativa por evento de Turismo de Naturaleza en región oriental del país

La realización en Cuba de la XI edición del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza, TURNAT 2017, facilitará la creación de nuevos senderos recreativos tanto para turistas nacionales como foráneos, destaca la Agencia Cubana de Noticias. Alrededor de 150 personas de ocho naciones participarán a partir de este martes 26 de septiembre y hasta el día 30 en Holguín y Baracoa en la presente edición del encuentro de turismo especializado. La riqueza principal de este encuentro está en el diseño de cinco rutas, las que quedarán luego como programas de turismo habituales algunas de ellas, como la del café del oriente, y la de Colón. También incluyen recorridos por zonas del cacao, regiones agrícolas, montañosas y posibilidades no solo de caminatas, sino de ponerse en contacto con viajes de naturaleza, aventuras y buceo. (ACN)

Sesionará foro internacional de petróleo en la capital cubana

Expertos y ejecutivos del sector petrolero mundial se reunirán en La Habana del 27 al 29 de septiembre en el foro Cuba Energy, Oil & Gas Conference, para intercambiar experiencias y efectuar contactos de negocios. Refiere Radio Habana Cuba que de acuerdo con la firma Global Event Partners, organizador del foro, que tiene como anfitrión a la Unión Cuba Petróleo, CUPET, se trata de una magnífica oportunidad para que inversores foráneos se informen sobre la industria cubana del petróleo y el gas. Igualmente tendrán detalles acerca de las oportunidades que ofrece el país a la participación del capital extranjero en el desarrollo del sector. (RHC)

Fábrica de pienso pinareña produce para territorios afectados por Irma

La fábrica de pienso Raúl Fernández Acosta de Pinar del Rio contribuye a sostener la producción de las granjas avícolas de territorios afectados por el huracán Irma, indica Granma. Debido a la salida de varias plantas de otras provincias, y ello hizo que se le diera a la industria pinareña la tarea de iniciar el suministro a clientes que no son habituales, como las empresas avícolas de Mayabeque y de Artemisa. La fábrica está diseñada para obtener 240 toneladas de pienso en su turno habitual, pero en las últimas semanas se han llegado a hacer hasta 300. Aun cuando en los últimos días se han ido incorporando las fábricas afectadas con el azote de Irma en el occidente cubano todavía sigue siendo necesario un aporte extra de la industria pinareña. (Granma)
 


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015