La Habana destaca como destino para turismo de eventos

2019-05-09 06:59:02 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana destaca como destino para turismo de eventos
Foto: Vivian Bustamante

El vicepresidente de Mercadotecnia del Grupo Gaviota S.A. Frank País Oltuski, destacó el promisorio futuro de La Habana para el turismo de eventos, congresos e incentivos. Sus declaraciones ocurrieron en el marco de la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2019), que se desarrolla en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña hasta el venidero sábado. Dijo que la ciudad se consolida como destino turístico, al tiempo que ejemplificó la continuidad de las inversiones en infraestructura hotelera, gracias a lo cual ya cuentan con más de 33 mil habitaciones en todo el país. En cuanto al turismo de eventos destacan los circuitos del Centro Internacional de Buceo María La Gorda, en Pinar del Río; así como el Paisaje Natural Protegido de Topes de Collantes, en Sancti Spíritus, que celebrarán en junio y septiembre próximos su novena y octava edición, respectivamente.

Ricardo Cabrisas intercambia con trabajadores de la industria textil en Granma

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas Ruiz, intercambió con trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Texoro, de Bayamo, como parte de la visita gubernamental que tiene lugar en la oriental provincia de Granma. Acompañado por Rodrigo Malmierca Díaz, titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, el dirigente recibió información sobre los indicadores económicos de la entidad en el pasado año 2018 y primeros meses del actual 2019. Encabezados por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermudez, otros integrantes de los Consejos de Estado y de Ministros evalúan en diferentes partes del territorio cómo marcha la implementación de las principales políticas económicas y sociales del país.

Recibió Raúl al Viceministro de Defensa Nacional del Ejército Popular de Vietnam

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió en la tarde de este miércoles al coronel general Nguyen Chi Vinh, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y Viceministro de Defensa Nacional, y demás integrantes de la delegación que lo acompaña, quienes realizan una visita oficial a nuestro país invitados por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Refiere el diario Granma que durante el fraternal intercambio se pusieron de manifiesto las excelentes relaciones de amistad entre ambos partidos, gobiernos, pueblos y fuerzas armadas. En el encuentro participaron los miembros del Buró Político y generales de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías y Álvaro López Miera, ministro y viceministro primero de las FAR, jefe del Estado Mayor General, respectivamente.

Encabeza Díaz-Canel segunda visita a la provincia de Granma

El presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, desarrolla una visita gubernamental a la provincia Granma. El mandatario inició su recorrido por el municipio de Jiguaní, en la Empresa de Genética y Cría “Manuel Fajardo”, ubicada a la vanguardia en el desarrollo de la ganadería cubana y que cuenta con animales de alto valor genético, dirigidos a centros de inseminación artificial. En la noche de este miércoles visitó instalaciones del turismo, la Sala Teatro José Joaquín Palma y el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes. Acompañado de las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en esa provincia, Díaz Canel, estuvo en el Hotel Telégrafo de la Cadena Isla Azul, que reabrió al público luego de varios años clausurado y devuelto al servicio mediante amplia y bien concebida reparación capital.

Sostuvo Canciller cubano encuentro con representantes de la Comunidad del Caribe

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo un fraternal encuentro con los Jefes de Misión de los países miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM) que están acreditados en Cuba. Una nota divulgada por la cancillería destaca que, en el encuentro, Rodríguez Parrilla y los representantes diplomáticos caribeños dialogaron sobre los históricos vínculos entre CARICOM y Cuba, y las potencialidades para continuar ampliando la cooperación y los intercambios comerciales en áreas mutuamente beneficiosas. El Canciller cubano agradeció el invariable apoyo de los países caribeños a la resolución contra el bloqueo que se aprueba cada año en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Llegarán a Cuba primeros 80 coches de transporte ferroviario

Los primeros 80 coches ferroviarios comprados por Cuba para el transporte de pasajeros, llegarán a la Isla a mediados de este mes de mayo, como parte del programa de rehabilitación del ferrocarril. Refiere Radio Reloj que los vagones reforzarán sustancialmente el servicio de transporte de pasajeros a larga distancia, actualmente deprimido en la Isla. Con la entrada en funcionamiento de estos nuevos coches podrá viajar hasta a 700 personas a la vez, y se disminuirá las frecuencias de viajes que se realizan cada cuatro días a las cabeceras provinciales de Granma y Santiago de Cuba. Los coches de pasajeros que serán reemplazados pasarán a los talleres para ser puestos en plena disposición, y luego comenzarán a utilizarse en el transporte provincial y territorial.

Continúan las actividades por el aniversario 60 de la Ley de Reforma Agraria

Como parte de las actividades por el aniversario 60 de la Ley de Reforma Agraria el presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Rafael Santiesteban se reunió en La Habana con cuadros y campesinos destacados. Refiere Radio Reloj que en el encuentro el dirigente destacó la labor de esos hombres y mujeres del campo protagonistas de cada uno de los logros de la organización a lo largo de sus 58 años de creada, a celebrarse el próximo 17. Santiesteban informó que en saludo al aniversario de la Ley de Reforma Agraria la ANAP trazó 6 objetivos fundamentales en el trabajo de la organización con vistas a lograr resultados superiores. Puntualizó que al cierre del mes de marzo de los 12 indicadores productivos dirigidos a la alimentación del pueblo solo se incumple en el maíz y la carne de cerdo.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015