La Habana gana la sede del Día de la Ciencia Cubana

2018-12-21 13:55:38 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana gana la sede del Día de la Ciencia Cubana

La provincia de La Habana resultó ganadora del acto central por el Día de la Ciencia Cubana, el próximo 15 de enero, destaca hoy el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente. Los resultados alcanzados por la capital en las actividades de ciencia, tecnología e innovación es uno de los indicadores que se tuvieron en cuenta para esta elección. El reordenamiento de las empresas y la capacidad de la provincia para acceder a premios de innovación tecnológica es otro de los elementos que se midieron. El organismo en coordinación con el comité provincial del Partido Comunista de Cuba ha destacado la celebración de los foros científicos tecnológicos territoriales y el tamaño y la complejidad económica que presenta. Tres provincias resultaron destacadas en el cumplimiento de los principales indicadores que son: Villa Clara, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Presidió Díaz–Canel acto central a médicos que colaboraron en Brasil

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió al acto central por la culminación de la participación de la brigada cubana en el Programa Más Médicos de Brasil, publica el diario Granma. En presencia del Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, el Jefe de Estado expresó que los médicos tuvieron una actitud heroica, digna, gloriosa e internacionalista. La ceremonia realizada en la Unidad Central de Cooperación Médica, contó también con la presencia de los miembros del Buró Político Roberto Morales Ojeda, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, entre otras autoridades. Este jueves, en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario cubano calificó de héroes a los médicos que cuidaron de la salud del pueblo brasileño.

Reconoce Díaz-Canel a entidades y organismos por asegurar presencia cubana en programa Más Médicos

Un grupo de organismos estatales cubanos fueron reconocidos en presencia del presidente, Miguel Diaz-Canel, por asegurar la participación de la isla en el programa Más Médicos para Brasil, y garantizar el retorno de los colaboradores en sólo 20 días. El Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, y el vicepresidente cubano, Roberto Morales, entregaron los reconocimientos a las entidades. Los organismos agasajados fueron los ministerios de Relaciones Exteriores, Salud Pública, Transporte, Comercio Exterior e Inversión Extranjera, así como el Banco Central de Cuba, la Aduana General de la República y los medios de difusión masiva. Durante los cinco años que duró la cooperación cubana en Más Médicos, cerca de 20 mil especialistas llevaron la asistencia primaria a decenas de millones de personas residentes en comunidades pobres e intrincadas del país sudamericano.

Valora Canciller cubano acuerdo de la cumbre sobre cambio climático


El Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, dio la bienvenida al acuerdo que se emanó de la vigésimo cuarta Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático, realizada en Polonia, aunque valoró su resultado de insuficiente. El titular de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas, en su cuenta oficial en la red social Twitter, señaló que los países industrializados están obligados, política y moralmente, a aceptar “responsabilidades comunes, pero diferenciadas”, sobre este acuerdo. También Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, quien participó en dicha conferencia, escribió recientemente en Twitter que en la Cumbre continúa sin solución el reclamo de los países en desarrollo.

Concluye reparación de única refinería que procesa de forma exclusiva petróleo cubano

La refinería de petróleo Sergio Soto, de Sancti Spíritus, única del país que procesa exclusivamente el crudo nacional, muestra mayor eficiencia en toda la infraestructura industrial, reducción de pérdidas en el proceso, y mejoramiento en las condiciones de seguridad y salud del trabajo luego de una profunda reparación ejecutada en fecha reciente. Según informó el diario Granma, las labores abarcaron las torres de destilación atmosférica y al vacío, así como la planta de aceites básicos y los laboratorios, donde fueron invertidos en total 5,2 millones de pesos, sin incluir el costo de los trabajos que desde hace años se realizan en beneficio del sistema de tratamiento de residuales de la industria, perteneciente al Ministerio de Energía y Minas. La reparación de las dos torres de destilación, figuran entre las principales acciones llevadas a cabo en el centro.

Proyecta Ministerio de Turismo recibir en el 2019 más de 5 millones de visitantes internacionales


Al final de año Cuba registrará 4 millones 750 mil visitantes, que representa una cifra récord y el 1, 3 por ciento de recrecimiento respecto a 2017, confirmó a Radio Reloj Michel Bernal, Director Comercial del Ministerio de Turismo. Declaró que, por octavo año consecutivo, UN millón 100 mil canadienses habrán disfrutado del destino turístico cubano, para ratificarse como el primer mercado emisor, y los visitantes desde Estados Unidos se ubican en segundo lugar, con llegadas básicamente en buques crucero. Los mercados de Francia, Alemania, España y Reino Unido reportan decrecimientos, en tanto registran incrementos los de Rusia, México, Brasil, China y Colombia, así como el de los cubanos residentes en el exterior. Michel Bernal ratificó que las proyecciones para el próximo año son las de recibir 5 millones 100 mil visitantes internacionales.

Hoteles cubanos recibirán créditos de sus administradores


Los hoteles Tryp Habana Libre y Riviera recibirán créditos millonarios de sus administradores, los grupos españoles Meliá Hotels International e Iberostar, respectivamente, montos que se emplearán en un programa integral para devolverle el esplendor a ambas instalaciones y adecuarlas a las últimas tendencias. Refiere Cubadebate, que tal paso sucede luego de procesos inversionistas incompletos y con deficiente preparación y resultados para la operación, y mediante las posibilidades que brindan los contratos de administración y comercialización hotelera con financiamiento. La inversión prevista a partir del próximo año en el Riviera totaliza 35 millones de euros. Actualmente se evalúa el financiamiento de 25 millones de dólares ofrecido por Meliá para la remodelación del Habana Libre, lo cual responde también a una de las prioridades del MINTUR.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015