La Habana, mejor destino de cruceros en el Caribe Occidental

2018-08-01 08:19:41 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, mejor destino de cruceros en el Caribe Occidental

La Habana fue nombrada este martes como el mejor destino y puerto de cruceros en el Caribe occidental y la Riviera Maya, según los resultados de un concurso internacional, dados a conocer por Cruise Critic. Refiere Prensa Latina que este sitio de reseñas de cruceros y comunidad de cruceros en línea, es líder en el mundo, y anunció los ganadores de su tercer Cruisers Choice Destination Awards, nombrando los destinos de cruceros más populares del orbe, basados enteramente en las calificaciones de los consumidores enviadas con críticas en Cruise Critic. De acuerdo con la nominación, los premios seleccionan los mejores destinos de cruceros en 18 regiones en todo el mundo y también destacan las mejores líneas de naves para visitar cada región.

Constata presidente cubano avances de Ciego de Ávila en la recuperación

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó el trabajo de Ciego de Ávila en la recuperación ante los daños de los últimos eventos meteorológicos. Tras recorrer zonas rurales del montañoso municipio de Florencia, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba resaltó el buen estado de ánimo del pueblo y su satisfacción con las opciones recreativas del verano. Acompañado por el primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, Díaz-Canel conoció que hasta el momento se ha solucionado el 58 por ciento de las viviendas afectadas por el huracán Irma.

Inicia en Cuba Semana Mundial de la Lactancia Materna

La celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna comienza hoy en Cuba para ponderar la importancia de este acto frente a los trastornos de nutrición, educación y pobreza, como garantía de la salud del binomio madre-hijo. Publica Prensa Latina que destinada a asegurar el crecimiento, desarrollo y supervivencia de los niños mediante uno de los medios más eficaces y menos costosos que existe, la jornada se extiende hasta el 7 de agosto, con el lema 'Lactancia materna, pilar de vida'. Encuentros educativos con participación comunitaria y de organizaciones de masas, así como eventos científicos guían las actividades en Cuba, las cuales pretenden unificar el apoyo de distintos sectores sociales para proteger y promover la necesidad de este método de alimentación infantil que significa salud para toda la vida.

Reconocen al Heberferon como otro producto estrella de la biotecnología cubana

El heberferon, otro producto estrella del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, se consolida en la atención primaria y secundaria de salud al emplearse ya en 50 instituciones de este tipo en toda Cuba. Indica la Agencia Cubana de Noticias que según el Doctor en Ciencias Iraldo Bello Rivero, líder del proyecto de investigación del fármaco, este medicamento está basado en una combinación de interferones alfa y gamma para el tratamiento efectivo de los carcinomas basocelulares, el tumor de piel más frecuente y de alta incidencia en el orbe. El especialista señaló que de esas 50 unidades de salud cubanas en las que se ha extendido el medicamento, la mitad de ellas son en hospitales, lo que ha permitido tratar el cáncer de piel no melanoma, muy relacionado con la incidencia de los rayos solares y también por el envejecimiento, dos factores prácticamente comunes en el orbe y en Cuba.

Aplican en Holguín estudios para reducción de desastres naturales

La aplicación de los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo en diferentes esferas de la economía y la sociedad, sobresale entre los logros del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la provincia de Holguín. Estas investigaciones, iniciadas a finales del 2008 en el territorio, abarcan las inundaciones por intensas lluvias, el deslizamiento de tierra, la intensa sequía y las penetraciones del mar. Rolber Reyes Pupo, jefe de la unidad de medio ambiente en la delegación territorial del CITMA, precisó a la ACN que los resultados de estas indagaciones permiten reducir las pérdidas económicas ocasionadas por estos fenómenos y determinar sus causas y evolución en el tiempo. Subrayó que los resultados contribuyen al reordenamiento urbano y la ubicación de nuevas edificaciones en sectores como la construcción y el turismo y la reubicación de instalaciones ubicadas sobre suelos arenosos y la zona costera.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015