Ludox, plataforma de videojuegos cubano prepara nuevos productos para 2020

2020-02-18 06:43:13 / web@radiorebelde.icrt.cu

Ludox, plataforma de videojuegos cubano prepara nuevos productos para 2020

Para el 2020 ocho nuevos videojuegos saldrán a la luz, manifestó Roberto Fabelo Elisa, jefe de la sección del portal de videojuegos Ludox, perteneciente a los Jóvenes Club de Computación y Electrónica. Aseguró que una de las próximas entregas será una secuela de Coco Pak. Ludox también administra un conjunto de videojuegos que forman parte de la red Tinored, a partir de la alianza de Joven Club con las redes privadas de datos. Refiere el periódico Adelante que como novedad, Ludox realizará un sistema de torneos de videojuegos por todo el país, donde los jóvenes podrán competir a través del Dota 2. Primero serían las clasificatorias municipales en abril y en agosto el torneo nacional en la capital.

Cuenta Cuba con nuevo sistema de programas y proyectos de ciencia, tecnología e innovación

En el contexto de los sistemáticos chequeos sobre el Programa de la Ciencia que realiza el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, las autoridades del Citma presentaron la propuesta de programas nacionales de ciencia, tecnología e innovación para el período 2021-2025. La iniciativa, según refiere Juventud Rebelde, cuya presentación fue liderada por la titular del Citma, Doctora Elba Rosa Pérez Montoya, forma parte de la implantación de las políticas de ciencia, tecnología e innovación establecidas por los documentos rectores emanados de los congresos del Partido.

Califica ministro cubano de inhumano e inmoral el bloqueo norteamericano

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, calificó de inhumano e inmoral el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba. En su cuenta oficial en Twitter, Malmierca Díaz, además, expresa que esa política injerencista norteamericana, tiene como único propósito asfixiar al pueblo cubano y frenar su desarrollo pleno a partir de limitaciones económicas. El ministro antillano tuiteó que el bloqueo no sólo es ilegal, sino inmoral e inhumano, y su propósito es ahogar a nuestro pueblo en problemas, además, resistiremos y venceremos. Desde abril de 2018 hasta marzo de 2019, el bloqueo ha causado pérdidas a Cuba por más de 4 mil millones de dólares, según explica el más reciente informe presentado por Cuba ante las Naciones Unidas con el objetivo de derogar dicha política.

Reconoce Presidente del Parlamento Panafricano logros sociales de Cuba

Con el objetivo de conocer sobre los cambios introducidos en Cuba a partir de la aprobación de la nueva Constitución de la República, Roger Nkodo Dang, presidente del Parlamento Panafricano, dialogó en el Capitolio de La Habana con José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Según informa el sitio web oficial del Parlamento cubano, durante el encuentro Toledo Santander se refirió al proceso de reforma constitucional llevado a cabo en la nación antillana. Nkodo Dang comentó que las transformaciones contenidas en el texto constitucional colocan al ser humano como lo más importante, y dijo que el apoyo demostrado por el pueblo evidencia que el gobierno ha trabajado para lograr una sociedad más justa y equitativa.

En La Habana IV Conferencia La Nación y la Emigración

La celebración en La Habana de la IV Conferencia La Nación y la Emigración, del 8 al 10 de abril, resulta otra expresión de la voluntad inequívoca del Gobierno cubano de continuar profundizando las relaciones con sus nacionales en el exterior. Este encuentro reunirá a cubanos que respetan, aman a su país, lo defienden libre e independiente, y se oponen activamente al bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos. En este sentido, la visita de funcionarios consulares cubanos a Miami entre los días 16 y 18 de febrero, y la reunión del cónsul general Alejandro Padrón en La Habana con cubanoamericanos ratifica la convocatoria a la mencionada Conferencia.

Cocina cubana presente en feria de libros de París

La cocina cubana estará representada en la Feria de Libros de Cocina de París, en Louvre-Tuileries, a celebrarse del 3 al 7 de junio del presente año. De la autoría del chef camagüeyano Frank Rodríguez, el texto Saber y Sabor llegará al país europeo, una obra que ostenta los premios Gourmand Best del último cuarto de siglo. Publicado en 2015 por la editorial Ácana, "Saber y Sabor" cuenta con recetas de sopas, arroz, pescado, mariscos, carnes, huevos, vegetales y viandas, así como datos acerca de disímiles alimentos. Asimismo, reúne contenidos sobre los gustos culinarios de personalidades de la talla de El Libertador Simón Bolívar, el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y figuras universales como Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara.

Seguridad Vial de Cuba informa sobre trabajos auxiliares sobre el puente de Jatibonico

La Comisión Nacional de Seguridad Vial informa a todos los conductores que por motivos de estudios y trabajos auxiliares en el puente sobre el río Jatibonico, ubicado en el kilómetro 416 de la Carretera Central, a partir del próximo 19 de febrero y hasta 21 del propio mes, se producirán interrupciones en la circulación vial. Las interrupciones se producirán entre 30 y 45 minutos en varios momentos de cada día. Se solicita a todos los usuarios de la vía mantener la disciplina y respeto a las señalizaciones del tránsito, para evitar accidentes.

Lista la Educación Superior en Las Tunas para asumir nuevas metas

La Educación Superior en Las Tunas está lista para celebrar los 25 años de fundada con nuevas metas. Tras someterse a un riguroso proceso de acreditación institucional, el centro recibió la categoría de Calificada. La evaluación, otorgada por la Junta Nacional de Acreditación, es el resultado del crecimiento de la casa de altos estudios desde sus carreras y programas, quehacer científico e impacto del centro, siendo así la primera del país en valorarse con los nuevos modelos evaluativos de la Enseñanza Superior en Cuba. Aurora del Carmen Ramos de las Heras, rectora de la institución, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que en el proceso se identificaron 21 fortalezas, relacionadas fundamentalmente con el trabajo político ideológico, y el desarrollo de las investigaciones en contribución con el desarrollo local.

Comenzó Ciego de Ávila procesamiento industrial del tomate

Tras las pruebas dirigidas a comprobar el buen estado técnico de la industria, Ciego de Ávila comenzó el procesamiento del tomate, renglón con gran peso en la provincia e imprescindible en la sustitución de importaciones en la economía cubana. Pedro Manuel Díaz González, especialista en el cultivo de este vegetal en la Delegación Provincial de la Agricultura, informó que fueron sembradas 1 960 hectáreas para recolectar más de 19 500 toneladas, con destino a la industria. Entre las áreas tomateras que destacan en la provincia y también en el país están las ubicadas en el municipio Majagua, caracterizado por sus excelentes tierras y cultura campesina en la siembra de ese fruto. Agroindustrial Ceballos, una de las entidades agrícolas líder en Ciego de Ávila y Cuba, asumirá las restantes 9 035 toneladas, muestra que reafirma la importancia que sus obreros le dan al encadenamiento productivo.

Aseguradas en Guantánamo plazas para cada graduado de preuniversitario

El plan de plazas de ingreso a la Educación Superior para el período lectivo 2020-2021 garantiza al menos una para cada estudiante de preuniversitario que se gradúa este año en la provincia Guantánamo. La Comisión provincial de Ingreso informó que en el curso diurno a los estudiantes que concluyen el preuniversitario se ofertan 2 538 plazas en los diferentes grupos de carreras, incluidas las de Ciencias Médicas y Naturales y Exactas. José Ramón Borges Medina, secretario de la mencionada Comisión, afirmó al periódico Venceremos que en el curso diurno también se aseguran 90 plazas por concurso y a otras fuentes de ingreso para diferentes carreras, como la Escuela de Integración Deportiva. Para todas las vías que tributan al curso diurno, el llenado de boletas se realizará durante el mes de marzo. Las fechas de la convocatoria ordinaria para los exámenes de ingreso a la Educación Superior son: Matemática: 5 de mayo, Español: 8 de mayo, e Historia: 12 de mayo.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015