• Tuesday, 22 de September de 2020
  • Mantiene Cuba bajo vigilancia extrema personas relacionadas con pacientes con COVID-19

    2020-03-14 09:33:08 / Haciendo Radio


    Mantiene Cuba bajo vigilancia extrema personas relacionadas con pacientes con COVID-19

    Un constante seguimiento se le otorga en Santa Clara a las 17 personas que tuvieron relación directa con el ciudadano residente en esa ciudad, que fue declarado positivo al contagio de Covid-19. Según explicó a la prensa Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud, de ese total, 12 están ingresadas en el hospital militar Comandante Manuel Fajardo de la ciudad, para mantener sobre ellos una estrecha vigilancia clínico-epidemiológica. De las personas que permanecen internadas, dos presentan algún síntoma respiratorio leve y evolucionan favorablemente; mientras el resto se halla en muy buen estado. Otras cinco personas están bajo el cuidado de profesionales de la atención primaria, y que ante cualquier manifestación sospechosa se procederá a su ingreso.

    Ampliará Tiendas CARIBE red de mercados en divisas convertibles e iniciará servicios de importación

    La Cadena de Tiendas Caribe mantiene como proyección el crecimiento de la red habilitada en el país para la venta de equipos electrodomésticos de alta gama en moneda libremente convertible. El propósito es abarcar otros municipios importantes en cada provincia en la medida que se logre estabilizar los aseguramientos, refiere Cubadebate. En lo que resta del actual mes se abrirá una tienda en los municipios holguineros Gibara y Banes, y en Cabaiguán, Sancti Espíritu. Desde este 11 de marzo, la Corporación Cimex inició la recogida de solicitudes de importación de los clientes en la oficina habilitada a tales efectos, en el edificio Sierra Maestra, ubicado en calle primera, entre 0 y 2, en el municipio Playa, la Habana. El próximo 16 se sumarán a estas gestiones Tiendas Caribe y Sasa.

    Son tratadas constantemente medidas higiénicas en escuelas cubanas para prevenir COVID-19

    La nueva pandemia global y la propagación de la Covid-19, así como las medidas higiénicas para prevenirla, son temas sumamente tratados en matutinos y en clases de todo tipo, en los centros educacionales cubanos. Se indica a los alumnos la necesidad de seguir las medidas higiénicas que ha divulgado el Ministerio de Salud Pública, como no tocarse los ojos, la nariz y la boca sin el previo aseo, pues son puertos de entrada para el contagioso virus. También se hace referencia a la importancia de permanecer informados sobre el nuevo Coronavirus y evitar la asistencia de quienes presenten síntomas gripales.

    Los espectadores podrán ver en vivo canales de televisión, a través de Picta

    La plataforma cubana de contenidos audiovisuales Picta, desarrollada por la Universidad de las Ciencias Informáticas, sumó cuatro canales de la televisión cubana a las diversas propuestas que ya tiene la aplicación. El espectador podrá ver en vivo Cubavisión, Cubavisión Internacional, Telerebelde y Canal Caribe. Según comentó el jefe del proyecto Picta, Yosbel Falero, el equipo de desarrollo está enfocado en estos momentos en sumar canales de la radio cubana a la plataforma de video. Radio Rebelde, Radio Reloj, Radio Habana Cuba, Radio Progreso, así como las emisoras provinciales, se irán sumando próximamente.

    Asiste Esteban Lazo a capacitación sobre el nuevo coronavirus COVID-19

    El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, asistió este viernes a una capacitación sobre el nuevo coronavirus COVID-19. La preparación fue impartida por especialistas del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí -IPK-, a trabajadores de las Oficinas Auxiliares del legislativo cubano, y a todo el personal que presta servicios en el Capitolio de La Habana. Según publica el sitio web oficial del Parlamento cubano, durante el encuentro, se intercambió sobre la necesidad de minimizar los efectos de la propagación del virus y la labor que, en este sentido, pueden desarrollar los diputados y los delegados del Poder Popular en su diálogo constante con el pueblo. Lazo Hernández señaló que, si bien el país cuenta con un sistema de salud preparado para atender este tipo de enfermedades, es imprescindible que la población tome conciencia y cumpla con las indicaciones emitidas por las autoridades.

    Delegaciones de seis provincias cubanas, listas para Congreso de la UJC

    Seis provincias cubanas ya tienen sus delegaciones listas para las jornadas finales del Onceno Congreso de la juventud, previstas para abril próximo. Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, durante la constitución oficial de la delegación que representará a Pinar del Río destacó que este «no ha sido un Congreso de demandas, sino uno para reflexionar sobre cómo podemos aportar al desarrollo de nuestro modelo económico y elevar el trabajo político e ideológico. Ahora suman 7 las delegaciones constituidas oficialmente para la cita de abril: Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos, Artemisa y Matanzas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Marcelo Curiel      Argentina

    15.03.2020 - 1:31 pm

    Considero ejemplar el trabajo social de la histórica y gloriosa, Radio Rebelde. Siendo un medio de difusión auténtico, que defiende los intereses del pueblo.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020