Marcha de las Antorchas en homenaje a José Martí

2019-01-17 08:24:59 / web@radiorebelde.icrt.cu

Marcha de las Antorchas en homenaje a José Martí

El próximo día 27, desde las 7 de la noche, el estudiantado de la capital se reunirá en la escalinata de la Universidad de La Habana para realizar la tradicional Marcha de las Antorchas, en homenaje a José Martí en el aniversario 166 de su natalicio. Destaca Radio Reloj que el desfile ratificará el apoyo del alumnado a la nueva Constitución. En la Marcha de las Antorchas participarán alumnos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, las universidades de La Habana y educandos de las escuelas militares de las FAR y el MININT. En todas las provincias el desfile patriótico del 28 de enero enarbolará el lema Traigo en el Corazón las Doctrinas del Maestro.

Recorrió Díaz-Canel zonas de los municipios La Sierpe y Trinidad en la provincia de Sancti Spíritus

Al municipio más joven del territorio espirituano llegó este miércoles el presidente Miguel Diaz-Canel Bermúdez, como parte de la visita gubernamental que realiza a la central provincia. En horas de la mañana comenzó su agenda el mandatario, acompañado por integrantes del Consejo de Ministros, dirigentes del Partido y autoridades del Gobierno. Importantes centros sociales y económicos, recorrió Diaz-Canel, entre ellos, la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, considerada como una de las empresas más consolidadas del sector agropecuario cubano.

Llama Valdés Mesa a potenciar la producción de derivados del azúcar

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, insistió en Sancti Spíritus en la importancia de impulsar la producción de derivados del azúcar con fines exportables. Refiere el portal Web de Radio Rebelde que, en intercambio con trabajadores y especialistas de la Unidad Empresarial de Base Derivados de la Empresa Azucarera de la provincia, significó que el aguardiente Santero se comercializa mucho en Europa y goza de gran prestigio. Recalcó que le corresponde a la empresa azucarera seguir incrementando su producción de azúcar y con ello la de miel, a fin de multiplicar la producción de rones y alcoholes de alta calidad. Como parte de una visita gubernamental a la provincia, Valdés Mesa recorrió también mercados agropecuarios estatales donde ratificó la necesidad de perfeccionar los mecanismos de comercialización para que el abastecimiento a esas unidades sea sistemático.

Vicepresidente cubano visita centros educativos y de salud de Trinidad

Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, instó a solucionar con rapidez y calidad las problemáticas que persisten en la infraestructura de salud y educación en el municipio de Trinidad, en Sancti Spíritus, adonde llegó como parte de la visita gubernamental a la provincia del centro de la Isla. En el hospital general municipal Tomás Carrera Galiano, de Trinidad, el miembro del Buró Político indicó hallar una solución rápida que permita concluir los trabajos con la calidad necesaria y recomendó introducir en el centro hospitalario la cirugía de mínimo acceso, comenzando por la general, reporta el diario local Escambray. Eel dirigente también hizo recomendaciones relativas a la informatización y a la comunicación, en este último caso desde los directivos hacia los trabajadores y con la población.

Detallan en Holguín preparación de referendo

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro, inició una evaluación de los preparativos en Holguín, para el referendo constitucional del 24 de febrero, publica radio Reloj. El sufragio que dotará a la República de su nueva carta magna, adecuada a las actuales transformaciones en el país, convocará a unos 800 mil holguineros, cuya inserción en el registro electoral entra en fase de verificación. Caridad Ramos, presidenta de la Comisión Electoral Provincial, precisó que fueron determinados 5 mil puntos donde se exhiben los listados en todo el territorio, a fin de que los electores puedan comprobar su inserción correcta en el Registro.

Firman Cuba e Irán nuevos memorandos de entendimiento

La firma de varios memorandos de entendimiento selló este miércoles la XVII Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán, celebrada en los salones protocolares del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, publica Cubadebate. Entre los acuerdos destaca el que rubricaron el Instituto Finlay de vacunas de Biocubafarma y el Instituto Pasteur de Irán y el memorando de entendimiento para la cooperación entre el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba y la Organización para la Protección del Comercio de Irán. Asimismo, fue suscrito un convenio para la colaboración entre el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba con su homólogo de la nación persa y otro que prioriza el intercambio entre la Organización para la Protección de Plantas y la Dirección de Sanidad Vegetal del Ministerio de la Agricultura cubano.

Recorrerán las calles de La Habana y Santiago de Cuba nuevos ómnibus

Un nuevo lote de 89 ómnibus con destino a la transportación de pasajeros en La Habana, 10 para Santiago de Cuba y otros 7 para el transporte de trabajadores, arribó a la capital, publica Cubadebate. Los nuevos carros, híbridos y articulados, dan continuidad a la inversión planificada para la transportación pública en la capital y en la segunda ciudad del país. Del total de vehículos adquiridos, 60 son articulados y 39 híbridos, alternando diésel y electricidad. Estos últimos con un gran impacto económico y medioambiental, reduciendo el uso de combustibles. Se espera que, a finales de este año, entre una nueva dotación de ómnibus como parte del plan de inversiones, para alimentar a las provincias de La Habana y Santiago de Cuba, por ser las ciudades capitales y con mayor demanda.

Brigada solidaria Cruz del Sur respalda proceso Constitucional cubano

Los integrantes de la 36 Brigada de Solidaridad con Cuba Cruz del Sur, de Australia y Nueva Zelanda, la cual finaliza su estadía en nuestro país, manifestaron estar profundamente impresionados por el proceso democrático que desarrolla el pueblo para renovar la Constitución, refiere Radio Habana Cuba. Un mensaje del grupo destaca que el riguroso proceso de discusión en torno a la nueva Constitución y las modificaciones posteriores, muestran un alto compromiso con una democracia verdaderamente participativa, algo que no se conoce en sus propios países. Los integrantes de la Brigada de Solidaridad con Cuba Cruz del Sur, ratifican que proseguirán organizando acciones contra el bloqueo y la política hostil del gobierno de Estados Unidos.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015