Mariposario abrirá sus puertas en Camagüey

2018-07-19 06:45:43 / web@radiorebelde.icrt.cu

Mariposario abrirá sus puertas en Camagüey

El Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo Mundial para el Medio Ambiente proyecta hoy la financiación de 50 mil dólares, para la apertura de un Mariposario, ubicado en el Parque Botánico de Camagüey. Destaca Prensa Latina que el plan que se incluye en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, conforma a su vez la agenda de colaboración internacional que tiene la Universidad de Camagüey, cuyos especialistas resultan asesores técnicos, de conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente CITMA. Estudiosos de la Delegación del CITMA refirieron en esta ciudad oriental la importancia de las mariposas para la diversidad de los ecosistemas en que habitan. Los mariposarios y su implementación son reconocidos por portar objetivos educativos, concientizar a la población sobre la importancia ecológica de estos insectos.

Preside Miguel Díaz-Canel acto de juramento de nuevos embajadores cubanos

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, inició la ceremonia de juramentación de los 22 nuevos Jefes de Misiones, designados para representar a Cuba en el servicio exterior. Refiere la periodista Angélica Paredes que estuvieron presentes en el acto, Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Bruno Rodríguez, Ministro de Relaciones Exteriores, Homero Acosta, Secretario del Consejo de Estado, José Ramón Balaguer, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entre otros miembros del Buró Político y del Consejo de Ministros, representantes de la dirección del MINREX y familiares de los nuevos Jefes de Misiones diplomáticas designados.

Comienzan los diputados el estudio del Anteproyecto

Los diputados cubanos, reunidos en las diez comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, iniciaron en la tarde de este miércoles el estudio individual del Anteproyecto de Reforma Constitucional, luego de que el texto y su correspondiente fundamentación les fuesen presentados. Destaca el periódico Granma que en la mañana, los parlamentarios se reunieron para tratar asuntos de funcionamiento interno, entre estos los planes de actividades para el segundo semestre del presente año. En la Comisión de Asuntos Económicos, el Ministerio de Finanzas y Precios informó sobre la liquidación del presupuesto del Estado del año 2017. Esta comisión, de conjunto con la de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, elaborará el Dictamen que ambas presentarán al plenario el próximo sábado 21 de julio.

Más de 66 mil plazas fueron otorgadas en Cuba para el ingreso a la Educación Superior

Más de 66 mil plazas han sido otorgadas hasta el momento para el ingreso a la Educación Superior en la Isla en las diferentes modalidades de estudio. Reporta la periodista Mirtha Guerra que durante una conferencia de prensa, el Director de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio de Educación Superior, René Sánchez, señaló que los resultados de los aprobados en los exámenes por asignatura, es similar al año pasado. El directivo explicó que con las carreras de Ciencias Médicas como las más solicitadas, el proceso de ingreso a la Enseñanza Superior pondrá en práctica también algunos cambios para el estudio de la carrera de Periodismo en el país. Con un incremento en la entrada a las carreras pedagógicas, el proceso de Ingreso mantiene todavía algunas insatisfacciones en la solicitud de carreras en el área de las ciencias.

Exhortan a un uso racional del agua

En lo que va de julio, mes menos lluvioso del período húmedo según las estadísticas, solo han llovido 29 milímetros, siendo Occidente la región con mejores índices. Publica Radio Reloj que según informó el Especialista Principal de Uso Racional del Agua, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Argelio Fernández, los embalses del país almacenan hasta la fecha más de 7 500 millones de metros cúbicos, lo que equivale al 83 por ciento de la capacidad de llenado. Esa cifra representa una reducción del almacenamiento de 123 millones de metros cúbicos con relación al cierre de junio. Sobre la situación de las 101 principales cuencas subterráneas, dijo que 44 están en condiciones estables, y llamó a la gestión racional del agua, a pesar de la buena disponibilidad del líquido tanto superficial como subterránea.

Instituto cubano de Oncología mantiene sus servicios tras incendio

El doctor Luis Curbelo, director del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología de La Habana, ratificó este 18 de julio que por la acción rápida de trabajadores y equipos de bomberos, ninguno de los pacientes hospitalizados allí sufrió lesiones durante el incendio ocurrido el martes último. Indica Radio Habana Cuba que el doctor explicó que la institución mantiene la vitalidad del trabajo y la asistencia se conserva aún en las condiciones actuales, para dar continuidad a la actividad médica con todo el alto nivel científico que caracteriza al instituto. El directivo detalló que las llamas afectaron el bloque donde se encuentran pacientes operados, lo que conllevó a la evacuación interna de 108 personas, en un primer momento, en diferentes zonas de la institución para que estuvieran fuera de peligro.

Entregan Medalla de la Amistad al doctor sirio Mohsen Bilal

El doctor sirio Mohsen Bilal recibió este miércoles en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en La Habana, la Medalla de la Amistad a nombre del pueblo de la Mayor de las Antillas. Indica la Agencia Cubana de Noticias que Leyma Martínez, directora de Asia y Oceanía, señaló que el doctor sirio es merecedor de tal reconocimiento por su rol sobresaliente en el desarrollo de las relaciones con Cuba y naciones suramericanas. Por su parte Mohsen Bilal expresó su agradecimiento por el gesto y afirmó que Cuba está en su corazón y en el del pueblo sirio, y que todo su respeto está con la mayor nación del Caribe.

Holguín aporta tecnología para la construcción de viviendas

La Empresa Centro de Desarrollo de la Maquinaria Agrícola CEDEMA, de la ciudad de Holguín, constituye actualmente una entidad de referencia, en la fabricación de componentes destinados al desarrollo local de la Industria de Materiales de la Construcción. Precisa Radio Reloj que ante la necesidad de potenciar los programas de edificaciones de viviendas y otras obras en el contexto social, prioriza entre sus labores la confección de martillos trituradores de piedras para la obtención de arena, polvo y grava. El director técnico-productivo de la institución, Jesús Luis Longa, confirmó que desde enero del 2017, y lo que va del presente año, se fabricaron casi 200 martillos destinados a los molinos de piedras.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015