Médicos cubanos atienden a damnificados en Mozambique

2019-04-02 07:03:20 / web@radiorebelde.icrt.cu

Médicos cubanos atienden a damnificados en Mozambique

Los profesionales cubanos del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve comenzaron a brindar atención sanitaria a las víctimas del huracán Idai, en la ciudad mozambiqueña de Beira. Tras su llegada el viernes en la noche, los 40 miembros del grupo descargaron para camiones con remolque la ayuda enviada para paliar los daños del meteoro. Radio Reloj destaca que la población acudió confiada en la profesionalidad, el humanismo y la solidaridad de esos galenos que han sido ejemplo para el mundo entero, estando presentes donde más los necesitan. Antes de comenzar la atención, los médicos instalaron el hospital de campaña enviado por el gobierno cubano y los dormitorios donde pernoctarán los brigadistas durante el tiempo que permanezcan en Mozambique.

Destaca dirigente sindical cubano compromiso del movimiento obrero con futuro del país

Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, destacó que los obreros cubanos permanecen comprometidos con la nación y con su rol en el modelo de país que se construye, cuando resta un mes para el tradicional desfile del Primero de Mayo. Tras la lectura de la convocatoria a la movilización por el Día de los Trabajadores, en la Empresa Integral de Servicio Automotor -EISA-, el integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba expresó que la clase obrera cubana es el actor principal en el camino de lograr un Socialismo próspero, sustentable y sostenible. Refiere Radio Habana Cuba que, en su llamamiento, el líder sindical destacó que el desfile por el Primero de Mayo es el ejercicio de movilización masiva más grande que se hace en Cuba, y los obreros marcharán en esta ocasión apoyando también la nueva Constitución.

Recibe Esteban Lazo a líder político chino

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió en el Capitolio de La Habana a Shao Hong, vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, y a la delegación que lo acompaña en su visita oficial a Cuba. Shao Hong trasladó un saludo de los presidentes de la Asamblea Popular Nacional y de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, y comentó que Cuba fue el país escogido para iniciar una serie de visitas de alto nivel debido, a la importancia que conceden a las relaciones bilaterales. Refiere el diario Granma que el titular del legislativo cubano actualizó a los visitantes sobre el acontecer nacional y se refirió de manera particular a la nueva Constitución de la República.

Resaltan potencial de relaciones económicas entre Cuba y Ghana

El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, resaltó el potencial para desarrollar las relaciones económicas entre Cuba y Ghana. Malmierca en su cuenta en la red social Twitter destacó la visita que el Presidente de Ghana realizará esta semana a la mayor de las Antillas. Existe potencial para desarrollar relaciones económicas bilaterales. Cooperación con países africanos sigue avanzando, divulgó. En tanto la Cancillería cubana informó que el presidente ghanés, Nana Ado Dankwa Akufo-Ado, cumplirá una intensa agenda durante su visita a la isla, prevista del 3 al 5 de abril.

Anuncian intensa jornada de actividades en saludo al 4 de abril

Jornadas productivas, visitas a sitios de interés histórico, acampadas, caminatas, así como actividades recreativas y deportivas se desarrollan en Cuba para celebrar el cumpleaños 58 de la Organización de Pioneros José Martí y 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas. La primera secretaria de la UJC, Susely Morfa dijo que el 4 de abril, a las 7:30 de la mañana, desde Birán, donde nacieron Fidel y Raúl, anunciará la convocatoria al XI Congreso de la organización juvenil, bajo el eslogan Tu Futuro Hoy. Explicó que luego del trascendental momento que se transmitirá en vivo para el país y el mundo, los jóvenes en todas las cabeceras provinciales al ritmo de congas y comparsas irán a sitios de interés histórico y leerán su compromiso con la magna cita.

Entrega Japón a Cuba lote de camiones colectores de basura

En próximos días, los municipios de Centro Habana, Playa, Plaza de la Revolución y La Habana Vieja se beneficiarán con la puesta en explotación de 24 camiones colectores de basura donados por el Gobierno de Japón, publica Radio Reloj. Otros dos lotes llegarán en los meses de junio y agosto, hasta completar la cifra de 100 equipos, los cuales se distribuirán en las demás localidades habaneras. En la actividad se le dieron las llaves a los choferes, quienes recibieron recientemente un curso de capacitación por parte de expertos japoneses para el manejo y cuidado de los carros, diseñados teniendo en cuenta las particularidades de las calles habaneras.

Exploración de petróleo y gas en evento cubano de geociencias

El análisis de la exploración de petróleo y gas está incluido en la primera jornada científica de la VIII Convención Cubana de Ciencias de la Tierra, Geociencias 2019, a iniciarse hoy en esta capital con representantes de unos 10 países. Destaca Prensa Latina que la agenda tiene reservado el intercambio sobre los avances en el conocimiento de la geología de la isla, así como el análisis sobre el aprovechamiento de las tecnologías satelitales para las geociencias y acerca de las perspectivas gasopetrolíferas en el Acuatorio cubano. Según el programa, un momento trascendental de esta jornada será la apertura de la Exhibición Geoexpo 2019, en la que las empresas promotoras de equipos y accesorios para las geociencias, tanto cubanas como extranjeras, mostrarán sus productos y servicios.

Desarrollarán en Las Tunas actividades por el Día Mundial del Autismo

Actividades culturales, educativas y de socialización, se incluyen entre las iniciativas que en la escuela primaria Toma de Las Tunas, en esa ciudad, se desarrollarán hoy martes en ocasión del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Milagro Cisneros Pillot, metodóloga de la Dirección Provincial de Educación, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el programa contempla presentaciones artísticas, juegos, intercambio con las familias y vestirse de azul, color que identifica esta causa. Cisneros Pillot explicó que aunque las actividades comenzaron desde el pasado mes con paseos familiares, este 2 de abril será el día clave para que la sociedad en general, conozca un poco más sobre cómo apoyar a estos niños y adolescentes, que en el territorio suman 18 los diagnosticados.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Mercedes Paramo      www.mparamoagrelo@gmail.com      Argentina
   05.04.2019 - 6:28 pm
Gracias por su solidaridad.

   maylin      maylinnn@nauta.cu      Cuba
   02.04.2019 - 3:53 pm
Nosotros los cubanos somos un gran ejemplo de solidaridad en cualquier lugar del mundo


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015