Ministro cubano de Comercio Exterior denuncia daños del bloqueo norteamericano

2019-09-20 09:15:19 / web@radiorebelde.icrt.cu

Ministro cubano de comercio exterior denuncia daños del bloqueo norteamericano

El Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, denunció los daños que ha ocasionado durante los últimos meses el bloqueo norteamericano a la economía de la mayor de las Antillas. En su perfil en Twitter Malmierca publicó que el bloqueo afectó nuestra economía entre abril del año anterior y marzo del actual en 4 mil millones de dólares. Por otro lado el Ministro cubano citó una frase del Comandante en Jefe Fidel Castro donde se resume la actitud del pueblo cubano ante esta política genocida del imperio: “El endurecimiento del bloqueo contra Cuba multiplica la gloria y el honor de nuestro pueblo, no nos rendiremos”. El recrudecimiento de la injerencia de Estados Unidos, a través del Título III de la Ley Helms-Burton, persigue doblegar al pueblo cubano al impedir el comercio y el intercambio con terceros países, los cuales también se ven afectados.

Rechaza Bruno Rodríguez expulsión de diplomáticos de la Misión de Cuba en la ONU

El ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, condenó la expulsión de dos diplomáticos cubanos de la representación permanente de la Mayor de las Antillas en las Naciones Unidas, debido a que, según el Departamento de Estado norteamericano, están involucrados en "actividades que atentan contra la seguridad nacional norteamericana. En su cuenta oficial en Twitter el Canciller cubano escribió: “Rechazo categóricamente injustificada expulsión de 2 funcionarios de la Misión Permanente de Cuba en la ONU. Es vulgar calumnia la imputación de que realizaron actos incompatibles con su status diplomático.”

Fortalecen Rusia y Cuba cooperación en sector de la salud

Autoridades de Cuba y Rusia firmaron en Moscú acuerdos bilaterales en materia de salud que incluyen convenios en el campo científico, la endocrinología, urología, el pie diabético y la ginecología. La firma se llevó a cabo durante una jornada en la que se presentaron en el centro Expocenter de la capital rusa productos farmacéuticos y biotecnológicos de la Isla. La viceministra de Salud, Marcia Cobas, destacó que este convenio hace posible acceder a equipamientos de producción rusa que necesitan las instituciones de salud en Cuba. Informó que también se firmará un acuerdo para ampliar el turismo de salud de empresarios y trabajadores rusos.

Aprueban primera inversión alemana en Zona Especial de Desarrollo del Mariel

Según informó el sitio web de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, este jueves se formalizó la constitución de la empresa PASI Mariel Service, S.A. y su establecimiento como usuario de la Zona, hecho con el que se concreta la primera inversión de Alemania en este enclave estratégico para el desarrollo de la economía cubana. Esta nueva inversión en la modalidad de empresa de capital totalmente extranjero, tiene por objeto la construcción de una fábrica para la producción y ensamblaje de válvulas industriales, sistemas hidráulicos y neumáticos, equipos dinámicos y sus componentes; así como ofrecer servicios de diagnóstico, reparación y mantenimiento.

Ministro cubano de Salud reconoce trayectoria de Contingente Henry Reeve

El ministro cubano de Salud, José Ángel Portal, reconoció a través de su cuenta en la red social Twitter, la labor del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve. A 14 años de que fuera constituido por nuestro Comandante en Jefe Fidel el Contingente Internacional Henry Reeve, reiteramos nuestro reconocimiento a sus integrantes, por su abnegada labor en el enfrentamiento a situaciones de desastre y graves epidemias, escribió el titular cubano. Actualmente 28 brigadas y más de siete mil colaboradores cubanos prestan ayuda en unos 60 países, bajo el principio de que la salud es un derecho del pueblo.


Desmiente investigación de universidad canadiense acusaciones contra Cuba

Un artículo publicado por la cadena norteamericana CBC News, sobre los síntomas de salud reportados por diplomáticos canadienses en La Habana, hace referencia a los resultados de la investigación científica encabezada por el Doctor Alon Friedman, del Departamento de Neurociencias y Pediatría Médica de la Universidad de Dalhousie, Canadá. La investigación plantea que se trata de «daño cerebral causado por exposición sostenida a insecticidas utilizados para el control de plagas». Los resultados de la investigación se alejan de las teorías infundadas y no demostradas científicamente de que con armas misteriosas se produjeron ataques a los diplomáticos. Los expertos cubanos que han trabajado el tema consideran, de manera preliminar, que la hipótesis presentada por el equipo canadiense es una explicación seria para fundamentar desde la investigación científica los síntomas reportados.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015