Mostrará Cuba resultados de la informática en la salud

2011.02.07 - 10:32:41 / web@radiorebelde.icrt.cu

Informática
La Habana, Cuba.-
Cuba mostrará sus más recientes resultados y perspectivas del proceso de informatización en el Sistema Nacional de Salud, durante las sesiones del foro Internacional Informática 2011.
Marcia Cobas, viceministra de Salud Pública, impartirá una conferencia acerca del tema y también está prevista otra disertación sobre el impacto de la informática en la salud de las personas, a cargo de la Doctora en Ciencias Carola Hullin Lucay Cossio, presidenta de la Federación de Informática Médica para América Latina y el Caribe. (AIN)

Comienza hoy en La Habana convención y feria comercial Informática 2011

Cuba mostrará una veintena de productos en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones durante la decimocuarta Convención y Feria Comercial Informática 2011.
La cita, con sede en el Palacio de las Convenciones de la capital desde este lunes y hasta el viernes próximo, promoverá soluciones y aplicaciones de gran impacto social desarrolladas por empresas nacionales, indicaron organizadores del evento. (Granma)

Presentes destacadas personalidades en informática 2011

Destacadas personalidades del mundo de la informática y las comunicaciones estarán presentes en la décimo cuarta Convención y Feria Internacional Informática 2011, que comienza hoy en esta capital.
Entre los asistentes se encuentran el doctor Hamadoun Touré, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y Esteban Pachá-Vicente, director general de la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite, así como a varios ministros. (AIN)

Incrementará Cuba exportación de jugos concentrados

Juan Pérez Lamas, viceministro de la Agricultura, afirmó que el programa de recuperación de los frutales en Cuba posibilitará incrementar las exportaciones de jugos concentrados e informó que la estrategia prevé rendimientos superiores a las 20 toneladas por hectárea, para garantizar, además, el consumo nacional.
El vicetitular de la agricultura afirmó que el país cuenta con una capacidad industrial instalada suficiente para hacer frente a la producción concentrada de cítricos y otras frutas. (Opciones)

Evaluarán bomberos y guardabosques cómo elevar la eficiencia en su quehacer

Bomberos y guardabosques de todo el país evaluarán cómo incrementar la eficiencia de sus servicios en 2011, durante una conferencia nacional que comenzará en La Habana mañana martes.
Uno de los objetivos esenciales del encuentro, de tres días de duración, es el fomento de hábitos preventivos y del trabajo educativo y profiláctico, la elevación de la cultura de seguridad y el incremento de la preparación integral de las fuerzas profesionales y voluntarias. (AIN)

Contribuirá la ONU a conservación de biodiversidad agrícola cubana

Expertos de Naciones Unidas presentarán mañana en La Habana un proyecto para contribuir a la conservación de la biodiversidad agrícola en las seis Reservas del Hombre y la Biosfera de Cuba.
Uno de los objetivos del encuentro, con sede en el Hotel Chateau Miramar, es ofrecer la base científico-técnica para garantizar la conservación in situ y el uso sostenible de los recursos genéticos tradicionales, que forman parte del patrimonio cubano. (AIN)

Dedicarán a la marca Montecristi próximo festival del Habano

A Montecristo, una de las más célebres marcas de tabaco cubano, estará dedicado el decimotercer Festival del Habano, del 21 a 25 próximos en el Palacio de las Convenciones de La Habana.
Está previsto que a la cita acudan más de mil delegados procedentes de unas 80 naciones, y se supo que será ocasión propicia para reconocer también a Partagás y H. Upmman, vitolas de la carpeta de la corporación Habanos S.A., encargada de su producción y comercialización.  (AIN)

Desde mañana nuevos cursos en Universidad para Todos

A partir de mañana martes comenzará a impartirse el curso "Los dilemas de la humanidad en el siglo XXI" y el ciclo de conferencias "Crisis económica, cambio climático y amenaza de guerra nuclear", los cuales se integran al programa de materias básicas de Universidad para Todos.
Al transmitir los contenidos de estas disciplinas los televidentes recibirán valiosas informaciones que les permitirán analizar los grandes riesgos que amenazan a la población mundial y sus ineludibles consecuencias. (Granma)


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015