Muestra efectividad lucha cubana antidrogas

2013.02.11 - 08:48:48 / web@radiorebelde.icrt.cu

El empleo operativo de los canes es un medio eficaz para enfrentar actividades de narcotráfico. Foto: Roberto Suárez
La estrategia antidrogas de Cuba sigue mostrando efectividad al detectarse en el 2012 una presencia mínima de esas sustancias en el ámbito interno, la ausencia de vuelos de aeronaves sospechosas desde el 2009, disminución de los avistamientos de embarcaciones y la captura de casi la totalidad de la droga recalada en las costas (2 mil 961 kg). Los planes de acción preventivos y de enfrentamiento permitieron hacer frente al impacto en nuestras costas del trasiego internacional de narcóticos; a las intenciones de introducirlos por la vía aérea; a la irrupción de nuevas drogas de diseño traficadas desde Europa y América del Norte; al uso indebido de medicamentos y el abuso del alcohol; así como a hechos aislados de siembras de marihuana.

Constituidas asambleas provinciales del Poder Popular

Con la constitución ayer de las 15 asambleas provinciales del Poder Popular y la elección de sus direcciones, comenzó el onceno periodo de mandato de estos órganos superiores locales del poder estatal en esta instancia territorial para los próximos cinco años. El 98,5 % de los delegados electos asistió a estas sesiones, en las que, tras cumplir los requerimientos establecidos para la toma de posesión y juramento de sus cargos, fueron elegidos Presidente y Vicepresidente de cada asamblea.

Inaugura hoy Evo Morales centro oftalmológico donado por Cuba

El presidente boliviano, Evo Morales, inaugura hoy un moderno centro oftalmológico en el departamento de Cochabamba, el primero de nueve donados por Cuba a este país del altiplano andino. El equipamiento del centro fue enviado totalmente por la Mayor de las Antillas, y en el mismo laborarán dos especialistas de la isla y otro boliviano, graduado en La Habana, quienes brindará servicio a miles de personas de las zonas rurales de la región, sobre todo a los habitantes del municipio de Sipe Sipe.

Constituye debate sobre Código de Trabajo asunto de mayor impacto de cara al XX Congreso de la CTC

El Congreso transita por una etapa intensa y perfilan su ruta tres procesos políticos, declaró Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, en encuentro con dirigentes sindicales de la central provincia de Ciego de Ávila. Valdés Mesa consideró como el asunto de mayor impacto el debate del Anteproyecto del Código de Trabajo en todos los centros laborales del país, entre marzo y mayo venideros; y destacó el fortalecimiento de las secciones sindicales y la discusión del documento base en los colectivos laborales como los otros asuntos priorizados.

Destacan registro en 2012 de vacuna cubana contra el cáncer de pulmón

El registro en Cuba de la vacuna RACOTUMOMAB, destinada al tratamiento del cáncer de pulmón avanzado, fue el resultado más relevante del 2012 para el Centro de Inmunología Molecular. El producto, de fácil utilización, puede aplicarse en el nivel primario de salud, muestra resultados alentadores en los ensayos clínicos, y junto a la CIMAVEX-EGF, la isla ya suma dos vacunas terapéuticas contra la mencionada dolencia, dijo el doctor Agustín Lage Dávila, director-fundador del Centro de Inmunología Molecular.

Llaman a contraloría habanera a priorizar respuestas a la población

La primera secretaria del Partido en La Habana, Mercedes López Acea, exhortó a seguir avanzando en el sistema de auditoría al concluir el balance de la Contraloría provincial, y llamó a brindar atención priorizada a las respuestas de los requerimientos de la población, como muestra de disciplina y de respeto a los ciudadanos. Mirian Marbán, contralora jefa provincial, apuntó los avances en las metas trazadas, pero distantes de los niveles necesarios, por lo que se precisa elevar la calidad en las acciones de control y seguimiento de los planes de medidas en busca de la exigencia en la actuación ética de entidades y jefes.

En su etapa provincial congreso de economistas cubanos

La necesidad de que los economistas pongan sus conocimientos y experiencias en solucionar deficiencias contables, financieras y de control interno de sus propios centros laborales, fue el eje de discusión de los miembros de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores en Granma, por donde comenzaron las asambleas provinciales previas al VII Congreso de la ANEC. En el debate trascendió la contribución efectiva a la implementación de los Lineamientos del Sexto Congreso, lo que debe partir de su capacidad para influir activa y decisivamente en la salud económica de la fábrica, de la entidad de servicio o de la unidad presupuestada a que pertenezcan.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015