Nueva modalidad en Cuba de turismo de ciudad

2019-05-13 06:34:39 / web@radiorebelde.icrt.cu

Hostel Vedado Azul en La Habana

El primer hoster urbano de Cuba recién se inauguró en La Habana con el nombre de ‘Vedado Azul’. Se trata de una opción turística dirigida a los llamados mochileros, personas que prefieren un alojamiento sencillo, diferente a los altos niveles de confort de los grandes hoteles. Refiere Radio Habana Cuba que entre los beneficios que les reporta a los huéspedes figuran sus precios económicos y la cercanía a sitios atractivos o de interés, de la capital cubana. “Vedado Azul’ establece vínculos con turoperadores que les ofrecen a los visitantes, informaciones, guías y mapas de la ciudad. A partir de la experiencia de este primer hoster urbano, se proyectan otros en varias provincias del país. El próximo será en el balneario de Varadero.

Secretario General de la ONU pendiente de activación de Ley Helms-Burton

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, está al tanto de lo que se deriva de la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton, que genera hoy día gran rechazo entre la comunidad internacional. Según confirmó a Prensa Latina el vocero adjunto del máximo representante de Naciones Unidas, Fardan Haq, Guterres se reunió con la embajadora cubana en la ONU, Ana Silvia Rodríguez, y discutieron sobre la Helms-Burton, activada recientemente por Estados Unidos. El carácter extraterritorial de esa ley ha sido rechazado desde hace 27 años en la Asamblea General por medio de la resolución que pide el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Irán apoya negocios e inversiones con Cuba

El presidente de la Cámara de Comercio iraní, expresó la voluntad y apoyo de su país a la promoción de las posibilidades de negocios e inversión en Cuba, informa Prensa Latina. Durante un encuentro con el embajador cubano en Irán, Alexis Bandrich, Shafei manifestó el compromiso de retomar la participación de su país en la Feria Internacional de La Habana este año. Ambos funcionarios reafirmaron el interés muto de resistir y superar las medidas económicas y financieras coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos. Reconocieron además la necesidad de impulsar las relaciones económicas-comerciales y colocarlas al mismo nivel de las buenas relaciones políticas bilaterales.

Destina Cuba unos 450 millones de pesos en inversiones hidráulicas

El ahorro de agua en el país constituye una prioridad, de ahí que se atienda con particular interés las pérdidas o fugas en las conductoras y redes. En la última década se han ejecutado acciones de rehabilitación en los sistemas existentes en Cuba, con el objetivo de reducir el segmento de población cuyo servicio depende del acarreo en carros cisternas. Otra acción importante puesta en práctica ha sido la reposición de casi la totalidad de los ineficientes equipos de bombeo, por otros más eficientes desde el punto de vista energético. Refiere el diario Granma que para el presente año algunos de los lugares en los cuales se trabaja son Palma Soriano, las cabeceras provinciales de Camagüey y Las Tunas, Trinidad, Cárdenas y la capital del país. Por la importancia del desarrollo de los recursos hidráulicos, el país ha destinado unos 450 millones de pesos para las inversiones en esta área, una cifra similar al periodo anterior.

Asumirá Cuba presidencia de acuerdo regional de cooperación en tecnologías nucleares

Cuba asumirá próximamente la presidencia del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe. La asunción del cargo por un período de dos años será efectiva los días 20 al 24 de mayo entrante en Varadero, Matanzas, informó la Red de Comunicadores Nucleares. El objetivo de su presidencia consiste en proseguir la colaboración en la formación de recursos humanos, la promoción de las aplicaciones nucleares y el fomento de una cultura de seguridad en la región. El sábado 18 de este mes se realizará un taller por los 35 años del mencionado acuerdo y los 25 de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada, en el Centro de Estudios Avanzados de Cuba.

Inicia Empresa Ceballos exportación de sus productos hacia mercado europeo

El polo agrícola avileño Ceballos, amplió a más de una decena la cartera de productos para la exportación con los primeros envíos de mango fresco hacia países de Europa, otra de las buenas experiencias del sector agrícola del territorio en favor de la economía del país. A estos encargos le seguirán otros hasta llegar a las 20 toneladas iniciales. Entre las producciones con mayor aceptación en países europeos y del oriente medio se encuentran, entre otros, el carbón de marabú, la piña, jugos asépticos de cítricos y de frutas, la papaya sulfitada y el ají picante o Chile Habanero, este último premiado con Medalla de Oro a la calidad en la Feria Internacional Agropecuaria 2019.

Se prepara Cuba para realizar el ejercicio popular Meteoro 2019

El ejercicio Meteoro 2019 tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo con vista a fortalecer las capacidades para enfrentar desastres, aunque durante esta semana se trabajará en función de reducir vulnerabilidades. Desde hoy día 13 y hasta el 17 de mayo, se destinará a realizar trabajos prácticos, con acciones entre las que se incluyen recogida de escombros y desechos, poda de árboles, limpieza de alcantarillas y drenajes, y fijación de techos. Refiere el periódico Escambray que el ejercicio se convierte en una preparación de todas las fuerzas y medios del territorio para enfrentar esa época de peligro que inicia en junio con mejor calidad de respuesta ante un desastre.

Crearán en Holguín filial de la Academia de Ciencias de Cuba

En la provincia de Holguín quedará creada, en este mes de mayo, una Filial de la Academia de Ciencias de Cuba, a partir de un programa en marcha por ese organismo, con el propósito de instituir esos grupos en determinados territorios del país. Actualmente, este territorio cuenta con 10 integrantes, de los cuales cinco tienen categoría Titular, cuatro la de Joven Asociados y una la de Honor, denominación otorgada recientemente.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015