Organizaciones sindicales del mundo asistirán a Congreso de la CTC

2019-04-18 07:34:43 / web@radiorebelde.icrt.cu

Organizaciones sindicales del mundo asistirán a Congreso de la CTC

Unas 30 organizaciones sindicales del orbe asistirán al 21 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a iniciarse en La Habana el próximo sábado, publica radio reloj. Según el miembro del secretariado de la CTC para las relaciones internacionales, Ismael Drullet, en la cita participarán, entre otras, la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela. Entre las principales figuras destacan el presidente de la Federación Sindical Mundial y Sindicato de Educación y Salud, Mzwandile Makwayiba; y la presidenta de Congreso de los Sindicatos de Sudáfrica, Zingiswa Losi. El secretario General de la CTC, Ulises Guilarte, afirmó que el Congreso obrero será un éxito y estará a la altura de lo que demanda el pueblo de la isla; para la cual se espera unos 53 delegados de América, África, Asia y Europa.

Reitera Cuba su firme determinación de enfrentar la escalada agresiva de los Estados Unidos

Cuba repudia mediante una declaración del Gobierno Revolucionario las nuevas medidas anunciadas por Estados Unidos para recrudecer su bloqueo económico y vaticinó el fracaso de las mismas. El texto precisa que la decisión de activar el Título Tres de la Ley Helms-Burton y de fortalecer la aplicación del cuarto, así como de limitar las remesas y restringir aún más los viajes de norteamericanos a la isla se informa el mismo día que se cumplen 58 años del inicio de la agresión militar de Playa Girón. Funcionarios estadounidenses señalaron que endurecerán los impedimentos a la entrada en los Estados Unidos de directivos y familiares de las empresas que invierten legítimamente en Cuba, en propiedades que fueron nacionalizadas.

Sostuvo Miguel Díaz-Canel conversaciones con sus homólogos de Kenya y Somalia

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, anunció desde su cuenta en Twitter que sostuvo conversaciones telefónicas con los Excelentísimos señores Uhuru Kenyatta, Presidente de la República de Kenya, y Mohamed Abdullahi Mohamed, Presidente de la República Federal de Somalia, como parte de los esfuerzos dirigidos a lograr el retorno de nuestros dos médicos secuestrados. Díaz-Canel manifestó desde el primer momento en que se tuvo noticia de los acontecimientos, que Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel Herrera y Landy Rodríguez, nuestros médicos secuestrados en Kenya. Con ellos y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida.

Asistió Salvador Valdés en Bayamo a velada por el bicentenario del natalicio del Padre de la Patria

En la noche de este miércoles el primer vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa asistió a la velada político cultural en Bayamo por el natalicio de Carlos Manuel de Céspedes. También en la jornada anterior Valdés Mesa afirmó que en medio de las tensas limitaciones en el orden financiero hay que producir más alimentos y desarrollar las mini industrias. En su recorrido por el territorio estuvo acompañado de las máximas autoridades granmenses, y visitó centros de la Empresa Agropecuaria La Bayamesa y de la Genética Manuel Fajardo de Jiguaní, e insistió en elevar los rendimientos agrícolas e industriales. El primer Vicepresidente cubano, apreció en la Genética Manuel Fajardo, el cultivo de plantas proteicas para la alimentación del ganado, el sacrificio de reses y su proceso industrial.

Constata Ramiro Valdés avances de inversiones en sector energético en Cienfuegos

El avance de las inversiones y programas de desarrollo en industrias de los sectores energético, químico y de la oleohidráulica, fue verificado este miércoles en Cienfuegos por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. A seis meses de culminado la reparación capital y puesta en marcha de la unidad número tres de la central termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, los resultados del proceso inversionista han sido satisfactorios, según conoció el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba. Valdés Menéndez también en visita a la Empresa Oleohidráulica Cienfuegos, conoció de los proyectos en desarrollo, de la sustitución de importaciones y de los vínculos de esta entidad con la Universidad del territorio.

Repudia Cuba nuevas medidas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó de política monroísta las nuevas medidas anunciadas por el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, que recrudecen el bloqueo económico a la isla impuesto hace casi 60 años. En declaraciones a la prensa, el jefe de la diplomacia de la nación caribeña afirmó que el discurso de Bolton en la Florida confiesa el interés de recolonización, dominación y hegemonía sobre América Latina. En la red social Twitter el canciller de la mayor de las Antillas, quien rechazó de manera categórica el discurso de Bolton, subrayó que las medidas constituyen una nueva agresión al pueblo cubano y al estadounidense, a la emigración cubana y a Estados soberanos.

Reciben atención médica más de 7 mil pacientes en hospital de campaña cubano en Mozambique

Más de 7 mil pacientes han sido atendidos en el hospital de campaña de Cuba en Mozambique, en sólo 2 semanas, publica el portal digital Cubadebate. La brigada médica fue enviada como respuesta a la difícil situación sanitaria en ese país africano tras el paso de un poderoso huracán. Un ejemplo del humanismo, altruismo y solidaridad que guía la colaboración médica cubana, en la que han participado, en 55 años, más de 400 mil trabajadores de la salud.

Cuba y Angola reafirman lazos históricos de amistad

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, y su par angoleño, el ministro de Estado, Federico Cardoso, coincidieron en la importancia de ampliar las relaciones económicas y comerciales al nivel de las existentes en los terrenos político y diplomático. Durante la inauguración, en Luanda, de la decimocuarta sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental Angola-Cuba, Cabrisas expresó el interés de la Isla en profundizar los lazos bilaterales en ocasión de la próxima visita a La Habana, del presidente Joao Lourenzo. Igualmente resaltó la importancia de intensificar los trabajos por ambas partes en la preparación de los documentos que serán firmados en esa visita.

En Cuba un nuevo grupo de cubanos deportados por México

Un nuevo grupo de ciudadanos cubanos deportados desde México llegó este miércoles a La Habana como parte de los acuerdos migratorios entre ambos países. La aeronave de la Policía Federal Mexicana aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí con personas que habían salido de la isla de manera legal, pero se convirtieron en migrantes irregulares en su recorrido hasta México. En menos de un mes, aproximadamente 300 cubanos llegaron a la isla en cinco vuelos de deportados, muchos de ellos con anécdotas de vicisitudes y atropellos sufridos durante su ruta por países de América del Sur y Central con destino a Estados Unidos. El gobierno de Cuba aprovechó esta situación para insistir en su llamado a la emigración regular, ordenada y segura, en aras de evitar que las personas sean víctimas de los grupos criminales vinculados al tráfico humano en la región.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015