Participa Cuba en reunión de Red Global de Integridad Judicial

2020-02-27 06:41:45 / web@radiorebelde.icrt.cu

Participa Cuba en reunión de Red Global de Integridad Judicial

Una delegación cubana, encabezada por Rubén Remigio, presidente del Tribunal Supremo Popular, se encuentra en Catar, donde participa en la Segunda Reunión de Alto Nivel de la Red Global de Integridad Judicial, auspiciada por la ONU. En un Tweet, Rubén Remigio precisa que no sólo viajaron a Catar para asistir al encuentro internacional, sino también para fortalecer los lazos de intercambio y cooperación, con autoridades judiciales de ese país. Según el mensaje, este evento fue inaugurado con la presencia de representantes de más de 100 países. En las sesiones se abordan logros de la Red, uso de las redes sociales por parte de los jueces, equidad de género, entre otros temas.

Presenta Cuba candidatura a miembro del Consejo de Derechos Humanos para 2021-2023

La Mayor de las Antillas presentó su candidatura a miembro del Consejo de Derechos Humanos para el período 2021 – 2023. Así lo confirmó el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, durante su intervención en Ginebra en el Segmento de Alto Nivel del 43 periodo ordinario de sesiones de ese organismo. Refiere la publicación del diario Granma que, con esta candidatura, Cuba seguirá aportando a la comunidad internacional su experiencia en el diálogo y la cooperación, a favor de los Derechos Humanos.

Destaca Ministro de Salud logros de Cuba en implantes cocleares

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, destacó en redes sociales los logros de Cuba en la aplicación de implantes cocleares. Portal escribió en su cuenta en su twitter: El Programa Cubano de Implante Coclear, que impulsa nuestro país desde el 2005, es uno de los logros del Sistema Nacional de Salud, y una muestra de la constante preocupación de Cuba por sus niños, en especial aquellos que tienen alguna discapacidad. Fue un 25 de febrero de 1957 cuando se realizó el primer implante coclear, a cargo de los doctores André Journo y Charles Eyriès, quienes hicieron historia al hacer oír a una persona totalmente sorda.

Firman Cuba y Botswana acuerdo de cooperación educacional

Un acuerdo de cooperación en el sector de la educación general y especial, firmaron representantes de Cuba y Botswana. Se incluye la labor de un grupo de educandos de la isla caribeña en ese país de África, según reporta la agencia Prensa Latina. El convenio entre la Academia Dowz De Botswana y la Empresa de Intercambio Científico Educacional de Cuba fue suscrito por la directora de esa institución, Cheshe Dow; y la embajadora cubana, Patricia Pego, publica Radio Reloj. Cheshe destacó el alto nivel profesional de los especialistas cubanos contratados cuyo desempeño, aseguró, contribuirá a la formación integral de los estudiantes botswaneses, incluida la enseñanza del idioma español.

Cuba y Turquía dialogan sobre comercio, economía y cooperación

Representantes de Cuba y Turquía analizaron en La Habana el fortalecimiento de las relaciones económicas, comerciales y de cooperación entre ambos países. En su cuenta en Twitter, la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, destacó su encuentro con la embajadora turca en la Isla, Berris Ekinci. En recientes declaraciones, la diplomática abogó por el fortalecimiento de la cooperación bilateral, y condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a nuestra nación. Resaltó además el incremento de los intercambios entre La Habana y Ankara en el último lustro, y citó la visita del presidente Recep Tayyip Erdogan, en 2015, lo cual, permitió analizar las posibilidades de cooperación en diferentes sectores.

Garantizada materia prima para marzo en Suchel Jovel

La Unidad Empresarial de Base Suchel Jovel, ubicada en Jovellanos, Matanzas, cuenta con materia prima para la elaboración de detergente líquido y jabón hasta marzo venidero, publica la Agencia Cubana de Noticias. Belkis González Blanco, directora de la UEB, explicó que desde finales del año precedente se logró la adquisición de los componentes necesarios para la producción durante el primer trimestre del año, mediante la búsqueda de nuevos proveedores y formas de pago. Esta industria, es la única de la Empresa Suchel en Cuba que se dedica a la producción de detergente líquido con destino al comercio interior. Refiere González Blanco que la persecución a las navieras por la administración norteamericana repercute directamente en la llegada de materias primas necesarias para las producciones de Suchel, y el efecto lo sufre la población.

Cuba muestra sus bondades en feria de turismo en Colombia

Cuba muestra en Colombia desde hasta el 28 de febrero sus bondades en la edición 39 de la Vitrina Turística De Anato, uno de los eventos más importantes del sector en Sudamérica. La delegación de la isla está integrada por representantes del Ministerio de Turismo, diplomáticos de la embajada en esa nación sudamericana, del grupo hotelero Cubanacán, NH Hotels, Iberostar Hotels and Resorts Cuba. Entre las actividades previstas se encuentran animaciones en vivo, una noche cubana, y acciones para promocionar la conectividad al destino Cuba desde Colombia y Perú a través de la plataforma aérea de Viva Aerobus y el turoperador Merely Tours desde Cancún y México DF.

Exponen en Holguín logros de la nanotecnología

Los principales adelantos y líneas de investigación de la nanotecnología en Cuba, fueron expuestos en Holguín, como parte del programa de Expociencia 2020, inaugurado y que se extenderá hasta el viernes. El Doctor en Ciencias Yorexis González, director de investigaciones del Centro de Estudios Avanzados, precisó que esos avances se aplican en la agricultura, la medicina, la extracción de metales y la producción de alimentos. Destacó que a partir de allí se obtienen materiales más resistentes, empleados en la construcción de paneles solares, edificios, la obtención de medicamentos, el mejoramiento de la calidad del agua y la reducción del uso de fertilizantes.

BioCubaFarma confirma su potencialidad para ser un grupo empresarial líder de alta tecnología

Por su potencial, BioCubaFarma tiene grandes posibilidades de que una docena de sus empresas puedan obtener la categoría de alta tecnología, a partir de la entrada en vigor del Decreto 2 del 2020. Tal disposición define a esas organizaciones por su conexión entre conocimiento y producción, por poseer estándares tecnológicos y una avanzada calificación de sus recursos humanos. En el campo de la Biomedicina, actualmente la entidad ejecuta 102 proyectos, y de ellos 75 son innovadores con patente cubana. Aproximadamente un 25 por ciento de estos son productos en desarrollo que tienen la potencialidad de convertirse en únicos de su clase. Siete se encuentran en fases iniciales de ensayos clínicos en áreas terapéuticas asociadas a las principales causas de mortalidad en nuestro país.

La producción de frijoles en Cuba se encuentra severamente afectada

Según empresarios estadounidenses, las afectaciones del bloqueo a Cuba en el sector agrícola han sido un freno a negocios ventajosos para los productores de esa nación y de nuestro país. Entre sus manifestaciones figuran el encarecimiento de los productos al tener que recurrir a mercados lejanos y las limitaciones con los plaguicidas. Apuntan los expertos que, con las alternativas analizadas para la preparación de las tierras, el riego y las atenciones culturales se buscaron soluciones a la escasez de insumos y se trabajó más en el ahorro y control de los recursos existentes. Según la publicación del Cubadebate, hasta la fecha están afectadas unas 13 533 hectáreas y de estas se han dado de bajas y demolidas sin llegar a ser cosechadas 7 792, lo cual ha afectado los niveles de producción y entregas al balance.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015