Participan más de una veintena de países en FIAGROP 2019

2019-03-18 07:05:43 / web@radiorebelde.icrt.cu

Participan más de una veintena de países en FIAGROP 2019

Más de una veintena de países asisten hoy a la Vigésimo Segunda Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria FIAGROP 2019 que busca impulsar el desarrollo ganadero bovino de Cuba. Iniciada el pasado día 16 en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros, FIAGROP se extenderá hasta el próximo domingo 24, publica prensa latina. Con la asistencia de 189 expositores y 450 ganaderos líderes, el evento marca una nueva pauta en relación con su poder de convocatoria, cuatro veces superior a la edición del año pasado, reveló el comité organizador. Reporta Prensa Latina que la cita, devendrá en espacio de lujo para exponer los mejores ejemplares, así como nuevas tecnologías para los sistemas de ordeño y reproducción animal.

Evaluó Salvador Valdés Mesa en Cienfuegos marcha de la zafra azucarera

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, realizó este fin de semana una visita al central 14 de Julio, de Cienfuegos, donde evaluó el estado de la zafra en ese ingenio y en toda la provincia. Reporta la periodista Mireya Ojeda que el dirigente elogió a la Perla del Sur por el buen desarrollo de su zafra y recabó un aporte adicional por encima del plan de 3 000 toneladas del crudo. Valdés Mesa dijo que existen las condiciones para lograrlo. En otro momento el primer vicepresidente cubano visitó la UEB Cereales Cienfuegos, de la Empresa Cubana de Molinería. En este centro, el mayor de su tipo en el país, se está produciendo la harina para siete provincias, y Valdés Mesa reconoció su desempeño.

Fiscalizan diputados cubanos venta de materiales de construcción

Desde este lunes y hasta el 23 de marzo, las Comisiones parlamentarias de Atención a los Servicios, Asuntos Económicos e Industria, Construcciones y Energía fiscalizan la labor de los puntos de venta de materiales de la construcción a personas subsidiadas en La Habana. Refiere Radio Reloj que se trata de un ejercicio de control en más del 70 por ciento del total de ciudadanos beneficiados, que no deberá quedarse solo en análisis, sino en práctica sistemática que permita proyectar soluciones desde la producción local y la industria nacional. Los resultados de la acción serán enviados a la dirección de la Asamblea Nacional para que esta los evalúe, previo a su discusión conjunta por las comisiones implicadas en la próxima sesión del legislativo cubano.

Analizará Cuba prioridades y desafíos de su política exterior en 2019

La cancillería cubana analizará hoy las prioridades y desafíos de su política exterior en el presente año y los principales resultados alcanzados en el 2018 en la arena internacional. El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, anunció en Twitter que esos temas serán abordados en el balance anual del sector. Recientemente, Cuba divulgó un resumen del informe de los principales resultados de su política exterior, en el cual ratificó que mantiene su firme compromiso con la defensa de la paz y el multilateralismo.

Recorre municipios de Matanzas bandera 21 Congreso de la CTC

Como un significativo suceso deviene para los colectivos laborales destacados, de la provincia Matanzas, el recorrido de la Bandera del 21 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba. El estandarte transitó por los municipios de Los Arabos, Calimete, Jagüey Grande, Ciénaga de Zapata, Colón, Jovellanos, Cárdenas y el balneario de Varadero para distinguir los aportes a la economía y los servicios. Refiere Radio Reloj que la Bandera del Congreso de la CTC permanecerá en Matanzas hasta el próximo día 21, hasta tanto delegados confraternizarán con los colectivos seleccionados para recibir la enseña sindical.

Construyen obras para mitigar intrusión salina en costa sur avileña

La terminación de dos canales, uno de infiltración de agua y otro de drenaje, destaca entre las acciones que en Ciego de Ávila se realizan como parte del programa estatal Tarea Vida para atenuar la intrusión salina en la costa sur de la provincia. Refiere la Agencia Cubana de Noticias, que el conducto de infiltración, se construye paralelo al Canal Magistral Zaza-Ciego de Ávila y trasvasará dos metros cúbicos por segundos del vital líquido para beneficiar al subsuelo durante ese recorrido. Actualmente se labora en los últimos 300 metros de la obra para edificarle pequeños canales que la comuniquen con los siete pozos de recarga, fabricados el año anterior, los cuales contribuirán a mejorar las condiciones de esa zona rural.

Queda trabajo aún para liquidar las secuelas de Irma

La entrada de un importante lote de tejas de diversos tipos a la provincia Camagüey, constituye un fuerte espaldarazo a las acciones que acometen las autoridades locales, junto a los organismos y las empresas del territorio, para recuperarse de los cuantiosos daños ocasionados por el huracán Irma hace 17 meses. Según publica el diario Granma, esos recursos darán respuesta a un número significativo de casas con pérdidas totales o parciales de techo, uno de los principales asuntos a resolver en el territorio tras el paso del meteoro. A través de proyectos de colaboración, en los últimos meses se sumaron, además, ocho minindustrias, las que cuentan con un moderno equipamiento que permite incrementar la capacidad productiva.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015