• Sunday, 20 de September de 2020
  • Participará Cuba en Feria internacional de Turismo de Madrid

    2020-01-21 08:40:15 / Haciendo Radio


    Participará Cuba en Feria internacional de Turismo de Madrid

    Una delegación cubana presidida por Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo, participará del 22 al 26 de enero en la Feria Internacional de Turismo, en la ciudad de Madrid. Según informa una nota del ministerio de Turismo, la víspera de FITUR se efectuará la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Iberoamérica y Empresarios del Turismo español, donde Cuba tendrá una representación. España se mantiene como un mercado principal para el turismo cubano y el pasado año 146 339 españoles visitaron la mayor de las Antillas.

    Canciller cubano: hostilidad norteamericana responden al interés de una minoría

    Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, expresó que la hostilidad de los Estados Unidos contra Cuba responde únicamente al interés de una minoría de anticubanos y extremistas. En su perfil en la red social Twitter, el canciller tilda de pretexto, el culpar a la mayor de las Antillas de la actual situación que vive Venezuela, nación que sufre igualmente el bloqueo de la Casa Blanca y el hostigamiento constante por la administración Trump. Al respecto, Rodríguez Parrilla reiteró una vez más la solidaridad del gobierno y pueblo cubano con la Revolución bolivariana y chavista, apoyo que no podrá ser detenido por las falsedades estadounidenses.

    Designarán este 25 de enero en todo el país a intendentes municipales

    Una vez elegidos los gobernadores y vicegobernadores provinciales, las asambleas municipales del Poder Popular designarán el próximo 25 de enero a los Intendentes, según hizo público la Asamblea Nacional del Poder Popular en Twitter. El órgano legislativo explicó que esto ocurrirá en cumplimiento de la Disposición Transitoria Sexta de la Constitución de la República de Cuba. Ana María Mari Machado, vicepresidenta del parlamento cubano, publicó en esta red social que el cargo, vital para el funcionamiento y gestión de los territorios, se ocupa con una propuesta del Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

    Foro analiza desarrollo de la energía renovable en Cuba

    Académicos, especialistas y funcionarios cubanos intercambiarán hoy ideas y proyectos para impulsar la estrategia nacional de desarrollo de fuentes de energía renovable. A partir de este martes y hasta el sábado se efectuará en el capitalino Hotel Vedado el taller titulado 'La innovación en función del desarrollo energético sostenible en Cuba'. El evento es organizado por el Grupo Nacional de Universidades para las Fuentes Renovables de Energía y la Eficiencia Energética, que agrupa a siete casas de estudio. Como parte de su estrategia de desarrollo, para 2030 Cuba planea generar un 24 por ciento de su consumo de electricidad de fuentes de energía limpia mediante el uso de biomasa de la caña de azúcar, paneles solares, parques eólicos y pequeñas centrales hidroeléctricas.

    Avanza en Pinar del Río inversión del programa arrocero

    Las obras en el secadero y silos de arroz 12 de La Coloma, en Pinar del Río, avanzan de acuerdo con el cronograma de ejecución, como parte del programa de desarrollo de ese cereal en la provincia. Refiere la Agencia Cubana de Noticias que esta inversión aumentará en mil toneladas la capacidad de almacenamiento instalada en el occidental territorio, en tanto será el sexto secadero con que cuente Vueltabajo y tendrá una capacidad de secado de 37 toneladas diarias. Con tecnología procedente de la República Popular China, actualmente se acomete el montaje de las columnas de los silos y del silo de embarque; e igualmente se prepara los anillos de refuerzo de los silos, las plataformas, las pasarelas y los castilletes.

    Reconocimiento para la Educación en Cuba


    Por segundo año consecutivo, este 24 de enero Cuba acogerá con satisfacción y entusiasmo la celebración del Día Internacional de la Educación, al ser reconocida su labor en el sector por la Asamblea General de Naciones Unidas. Cuba considera el reconocimiento, como un hecho significativo en el mundo que vivimos, donde la educación representa uno de los vehículos cruciales para alcanzar sociedades mucho más equitativas y justas. La educación contribuye al desarrollo pleno del ser humano, a enfrentar los grandes retos de la Humanidad y el Planeta, a construir la Paz y avanzar con pasos sólidos hacia las metas que nos hemos trazado con los Objetivos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030. Esa ha sido una de las principales líneas de desarrollo en el país, desde el momento mismo del triunfo de la Revolución Cubana en enero de 1959.

    Actualizan Licencias Operativas del transporte en Cuba

    Actualizan Licencias Operativas del transporte en Cuba

    Durante el mes de enero se desarrolla el proceso de actualización de licencias operativas de transporte regular para trabajadores por cuenta propia, transportistas, conductores de vehículos de hasta 14 pasajeros, y más de 14, principalmente camionetas y camiones. Los carros estarán identificados con una pegatina, y los conductores deberán portar dentro del vehículo un cartel que muestra Nombre y apellidos; Número de la licencia operativa y el Número de matrícula. Por acuerdo del Consejo de Administración Provincial de la capital cubana, a partir del primero de febrero, en La Habana el precio máximo del servicio será de 10 pesos por pasajero para vehículos de hasta 14 plazas, y 5 pesos para aquellos con capacidad mayor de 14.

    Embalses de La Habana presentan bajos niveles de agua

    La provincia La Habana llega a la mitad del periodo seco con el 25 por ciento de llenado de sus embalses, una situación que ha demandado adoptar medidas para minimizar la mayor afectación. Leonel Díaz, Director General Adjunto de Aguas de La Habana, explicó que de los 15 municipios, solo en Arroyo Naranjo se extiende el ciclo de servicio a 4 días, pues la fuente de abasto Paso Seco, que alimenta a ese territorio, pertenece a la Cuenca Vento, que hoy presenta un estado desfavorable. El resto de los municipios tiene un sistema central debilitado y aunque hay un déficit en la ciudad de 1 500 litros por segundo, esclareció que se determinó no afectar más ningún ciclo. El director de Aguas de La Habana insistió en que todos los sistemas de abasto en la capital mantienen un monitoreo constante, y afirmó que existe estabilidad en el servicio de manera general.

    Matanzas digitaliza Registro de Tenencia de la Tierra


    El 86,5 por ciento de los 17 mil 562 expedientes de tenentes de tierra existentes en la provincia Matanzas se digitalizaron. La información integrará una base de datos a la cual se accederá mediante una aplicación móvil, como parte del proceso de informatización de la sociedad. Existen dos mil 41 expedientes pendientes a certificación catastral por parte de los especialistas del Instituto de Planificación Física, proceso que implica medición y ubicación del área donde está enclavada la finca, por cuanto esos todavía no pueden ser digitalizados, señala la Agencia Cubana de Noticias. Se estima concluir la tarea el día 30 venidero. Matanzas, Los Arabos, Pedro Betancourt y Unión de Reyes, resaltan como los municipios más ágiles en el proceso.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020