Participarán más de 22 mil cubanos en referendo desde Venezuela

2018-12-25 06:07:53 / web@radiorebelde.icrt.cu

Participarán más de 22 mil cubanos en referendo desde Venezuela

Más de 22 mil colaboradores cubanos en Venezuela se preparan para participar en el referendo constitucional previsto para febrero del 2019, informó al periódico Granma el embajador de la nación caribeña en la capital venezolana, Rogelio Polanco. El diplomático aseguró que, con la aprobación del proyecto definitivo de la Carta Magna, tendremos la responsabilidad de acudir a las urnas para decidir con el voto de cada uno de los cubanos y en Venezuela también podremos votar. La sede diplomática en Caracas se convertirá en un colegio electoral como lo serán casi otros 700 centros en el hermano país, para que más de 22 mil colaboradores ejerzan su voto en el referendo, precisó el funcionario durante la celebración anticipada por los 60 años del triunfo de la Revolución Cubana.

Celebrará Santiago de Cuba 60 años de la Revolución en el Tercer Frente Oriental

En el poblado de Cruces de los Baños, del municipio montañoso de Tercer Frente, se celebrará el 26 de Diciembre, el acto de la provincia de Santiago de Cuba por los 60 año del triunfo de la Revolución. Al acto político cultural asistirán unos 4 mil habitantes de esas históricas montañas de la Sierra Maestra, quienes acompañarán a las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba y Gobierno en la provincia, así como familiares de mártires y combatientes de la Revolución. La conmemoración en esa localidad de la serranía santiaguera estará acompañada de ferias comerciales de productos agropecuarios- industriales, así como actividades culturales y recreativas.

Reconoce las FAR a Industria Militar a 30 años de su creación

La Unión de Industria Militar cumple treinta años. En un acto político cultural en la empresa militar industrial Granma, de La Habana, asistieron el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, Viceministro de las FAR, junto a otros jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Refiere Radio Reloj que durante la celebración fueron entregados al centro diploma firmado por el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, sellos conmemorativos por el aniversario 30, y diplomas a fundadores y jefes de la institución. También se entregó el sello por el Aniversario 75 de la CTC a la Unión de Industria Militar y el carnet del Partido Comunista de Cuba al trabajador Yulier Ortega Tejeda.

Cierra Cuba el 2018 con mejores indicadores de salud


El año 2018 cerrará en Cuba con mejores resultados en cuanto a los indicadores de salud, aseguró el ministro del sector, José Ángel Portal. De acuerdo con el funcionario, en el año se hicieron más de 99 millones de consultas médicas, cinco millones más que en 2017, lo cual muestra el incremento de la ya amplia cobertura de salud en la nación caribeña. Además, reportó que se hicieron más de un millón de cirugías, de las cuales alrededor del 16 por ciento fue con técnicas de mínimo acceso. Igualmente mencionó buenos resultados en programas como los relacionados con las donaciones de sangre, la atención a los pacientes con cáncer, a madres y recién nacidos. Datos ofrecidos por Portal indican que en Cuba existen más de 13 mil instituciones de salud, lo cual garantiza la amplia cobertura.

Ejecutan inversiones de impacto económico en Refinería de Cienfuegos

Nuevas obras ejecutadas en la planta de destilación atmosférica de la Refinería de Petróleo de Cienfuegos, pusieron en mejores niveles de suficiencia a la industria refinadora, publica el diario Granma. Cambios de catalizadores en las unidades de hidrotratamiento de nafta y reformación catalítica para obtener gasolina especial de alto octanaje, figuran entre las inversiones de mayor impacto económico ejecutadas en el centro. Entre las inversiones registradas en el enclave energético destaca, además, el acondicionamiento de las tuberías para almacenar diésel con bajo contenido de azufre, y una herramienta para monitorear en tiempo real todas las barras o puntos de distribución de energía, a través del Sistema de Control y Activación de Datos.

Ceremonia militar en saludo al 60 Aniversario de la Revolución

Este 31 de diciembre a las 12 de la noche se realizará la habitual ceremonia militar en la que serán disparadas 21 salvas de artillería desde la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, en saludo al aniversario 60 del triunfo de la Revolución, publica Radio Reloj. Por ese motivo se informa a la población de la capital cubana que, durante la práctica de la ceremonia, el miércoles 26, en horas de la noche, se escucharán también detonaciones. Para la participación de la población en la ceremonia del 31 de diciembre, La Cabaña abrirá sus puertas a partir de las once de la noche.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015