PMA manifiesta apoyo al gobierno cubano ante paso de huracán Irma

2017-09-07 07:17:22 / web@radiorebelde.icrt.cu

PMA manifiesta apoyo al gobierno cubano ante paso de huracán Irma

La representante del Programa Mundial de Alimentos, PMA, en La Habana, Laura Melo, ratificó la disposición de apoyar al Gobierno cubano en sus acciones de respuesta tras el paso del huracán Irma. La funcionaria precisó a la agencia Prensa Latina que cuentan con un stock de alimentos que podría llegar rápidamente a las zonas afectadas, una estrategia efectiva tras el paso del huracán Matthew por Guantánamo en 2016. La representante en Cuba del organismo de Naciones Unidas agregó que también están disponibles los almacenes temporales para proteger los alimentos. Recordó que tras el paso del huracán Matthew, el PMA puso a disposición de las autoridades de la isla caribeña apoyo logístico a sus capacidades de almacenamiento.

Activa Consejo de Defensa Nacional mecanismos de protección ante posible paso de huracán Irma

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba activó desde este miércoles una serie de mecanismos para proteger a la población civil y recursos económicos ante el posible paso del huracán Irma por la isla caribeña. Refiere el reporte de la periodista Margarita Torres que en una reunión presidida por el general de División de la reserva Ramón Pardo, se dieron a conocer las medidas que se adoptan en todo el país para contrarrestar los efectos de fenómeno meteorológico.

Posponen carrera-caminata contra el bloqueo

Ante los embates del huracán Irma en el Caribe y su inminente amenaza a Cuba, se ha decidido posponer la carrera-caminata del pueblo cubano contra el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos. Destaca el sitio Cubadebate que la actividad, inicialmente programada para celebrarse simultáneamente en todo el país el sábado 9 de septiembre, se realizará en un momento posterior que se informará oportunamente.

Mesa informativa: Cuba frente a Irma

La Mesa Redonda dedicará su espacio de este jueves a dar seguimiento a la trayectoria y posibles impactos en nuestro archipiélago del poderoso huracán Irma y la preparación de los Consejos de Defensa de municipios y provincias, para enfrentar el meteoro. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las siete de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

El Ministerio de la Agricultura en Cuba toma medidas ante Irma

El departamento de la Defensa Civil, Seguridad y Protección del Ministerio de la Agricultura pone en marcha un conjunto de medidas para resistir el embate del huracán Irma. Precisa el diario Granma que se realiza la recolección inmediata de los productos en etapa de cosecha, así como la salvaguarda de maquinarias y sistemas de riego. Según comentó Alejandro Rodríguez, se orientó proteger unas mil 300 casas de cultivo tapado, y priorizar la seguridad de más de 460 máquinas de riego, distribuidas por las provincias en fase de alerta ciclónica. El directivo alegó que para enfrentar este fenómeno meteorológico se han tenido en cuenta las experiencias de otros huracanes.

Activarán radar meteorológico de la Gran Piedra

Los técnicos y especialistas ultiman acciones para activar el radar meteorológico de la Gran Piedra, en Santiago de Cuba, como apoyo al monitoreo de la trayectoria del poderoso huracán Irma, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, el cual representa peligro potencial para Cuba. Según informó en el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil el especialista José Miguel Santana, profesionales de diversas ramas del saber de la provincia de Camagüey, apoyan los esfuerzos para que comience a dar servicio ese radar, fuera de cobertura desde hace un tiempo. Considerado como un elemento científico de gran valor para el seguimiento de los huracanes, la entrada en servicio del radar de la Gran Piedra constituye un elemento esencial para seguir al huracán Irma, que debe aproximarse a Cuba por mares al norte de la región oriental.

Entregan a Eusebio Leal la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica

Por su contribución al rescate de la historia, en nombre del Rey de España Felipe VI, fue entregada este miércoles al Doctor Eusebio Leal Spengler la Gran Medalla de la Orden Isabel La Cátolica en el Palacio del Segundo Cabo de la capital habanera. El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis Quecedo, quien realiza una visita oficial a Cuba, condecoró al historiador, del cual reconoció su labor en la restauración del centro histórico de La Habana.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015