Prepara Cuba nuevo Censo de Población para el 2012

2010.07.13 - 09:38:09 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba.- Cuba trabaja intensamente, de conjunto con organismos y entidades internacionales, en las ideas para efectuar el próximo Censo de Población y Viviendas, en septiembre de 2012, como parte de la Ronda Mundial de Censos del 2010, aprobada por la Comisión de Estadísticas de Naciones Unidas.
Así lo hizo saber la víspera Oscar Mederos, jefe de la Oficina Nacional de Estadísticas, durante la celebración de la actividad central de Cuba por el Día Mundial de la Población, y dijo que con ello se actualizaría el número y características de la población cubana.

Reitera Fidel que los peligros de una nueva guerra aumentan
El Comandante en Jefe Fidel Castro reiteró este lunes con sólidos argumentos que los peligros de una nueva guerra mundial se incrementan, en alusión a las pretensiones de Estados Unidos,  Israel y los aliados de la OTAN de agredir a Irán.
En una Mesa Redonda Especial el máximo líder de la Revolución expuso los peligrosos acontecimientos que tienen lugar en el Oriente Medio, apoyándose en discursos del presidente norteamericano Barack Obama, y declaraciones e informes del Pentágono, de expertos y de la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Comienzan en Cuba actividades por el Día de Mandela
Con un conversatorio en la Universidad de Ciencias Médicas, comenzó oficialmente este lunes en ala ciudad de Santa Clara el programa de actividades en Cuba por el Día de Mandela, instituido por la Organización de Naciones Unidas, a propuesta de la Unión Africana.
El homenaje se extenderá hasta el próximo 18 de julio, día en que el mundo celebrará el cumpleaños 92 del líder africano, fundador del Congreso Nacional Africano.

Convocan a Coloquio Nacional Ética y Sociedad
La Oficina del Programa Martiano, junto con la Sociedad Cultural José Martí, y el Centro de Estudios Martianos, convocaron al segundo Coloquio Nacional Ética y Sociedad: De Guáimaro a Playa Girón.
Este evento, que se une a las conmemoraciones por el aniversario 50 de la primera gran derrota del imperialismo yanki en América Latina, tiene como propósito debatir la importancia de la formación ética en la lucha por la independencia de Cuba y en la construcción del socialismo.

Reciben en Cienfuegos a brigada Venceremos
La Brigada Venceremos, compuesta por norteamericanos y latinos residentes en Estados Unidos, fue recibida ayer en la ciudad de Cienfuegos, donde permanecerán por espacio de tres días.
En su edición 41, el grupo solidario reúne a unos 30 integrantes, quienes defienden el derecho de viajar libremente a Cuba y condenan el bloqueo impuesto a la Isla por Washington desde hace casi medio siglo.

Gana joven cubano medalla de plata en Olimpiada Internacional de Matemáticas
El joven Reynaldo Gil Pons ganó medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Matemáticas que concluirá este miércoles en Kazajstán.
Reynaldo, alumno de duodécimo grado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Antonio Maceo, de Santiago de Cuba y único concursante de la isla en el más importante certamen de la disciplina, logró 26 puntos, a solo uno de lo exigido para la presea de oro.

Destaca UNICEF buenas prácticas cubanas en educación de educación preescolar
Cuba representa un gran ejemplo de buenas prácticas en la Educación Inicial y Preescolar, sostuvo Juan José Ortiz, representante de la UNICEF en la isla, durante la primera jornada del foro internacional sobre ese tipo de enseñanza, que comenzó en la capital cubana.
En sus palabras, significó que en Cuba, a pesar del bloqueo, de ser apenas una economía en desarrollo, y de la crisis, no hay un solo niño que no esté plenamente atendido, lo cual demuestra que basta con tener responsabilidad política, agregó.

Supera las 3 mil 600 hectáreas siembra de arroz en Ciego de Ávila
A más de 3 mil 600 hectáreas asciende este año la siembra de arroz en la provincia de Ciego de Ávila, uno de los programas de mayor prioridad en Cuba.
La superficie cubierta sitúa al territorio en condiciones favorables de llegar en 2010 a rendimientos de tres toneladas del cereal por hectárea, según informó Rolando Macías Cárdenas, subdelegado de la Agricultura en la provincia.

Incrementan en Villa Clara producción de luminarias
Un total de 52 mil luminarias con destino al alumbrado público de todo el país ensamblará este año la Fábrica de Fusibles y Desconectivos, de Santa Clara, cifra que supera la alcanzada en el 2009.
Orestes Bermúdez Rodríguez, director de la entidad perteneciente a la Empresa de Producciones Electromecánicas de la Unión Eléctrica ―única de su tipo en Cuba―, informó que allí continúa la producción de otros surtidos, entre ellos, el fusible de media tensión, seccionadores monopolares y tripolares, y portafusibles.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015