Presentan proyecto de cooperación entre Cuba y agencias de ONU

2019-04-15 07:50:51 / web@radiorebelde.icrt.cu

Taller sobre el Proyecto de Cooperación Cobimas

Un taller sobre el Proyecto de Cooperación Cobimas para la introducción de nuevos métodos agrícolas sobre conservación y uso sostenible de la biodiversidad sesionará este lunes, bajo el auspicio de la FAO. Según la agenda, como parte de la apertura del evento, una funcionaria del Ministerio de la Agricultura de la isla se referirá a la importancia y contexto de la intención que prevé su cumplimiento para el período 2019-2023. También una directiva del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente ofrecerá detalles del Programa Nacional de Biodiversidad y su sinergia con Cobimas en la sede del Hotel Meliá Habana. Según el programa, deben asistir al encuentro directivos del GEF, FAO y de organismos de la Administración Central del Estado.

Destaca Díaz-Canel que hay que trabajar sin descanso para mayor bienestar para el pueblo

Nuestra estrategia es trabajar sin descanso con alternativas ya diseñadas, sin abandonar los objetivos planteados, en función del mayor bienestar para nuestro pueblo, expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura de la III sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular. En presencia del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el presidente cubano destacó los lazos históricos que unen a la Constitución de Guáimaro, del 10 de abril de 1869, y la proclamada el miércoles último luego de recibir el apoyo mayoritario de la ciudadanía. Respecto a Cuba, señaló Díaz-Canel que entre las tareas más inmediatas la actualización del Plan de la Economía para las situaciones más complejas y la adopción de medidas como la reorganización del comercio interior, la sustitución de importaciones, el trabajo por cuenta propia y el funcionamiento del sistema empresarial.

Afirma presidente cubano que Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de los dos médicos secuestrados en Kenya

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, declaró este domingo en su cuenta de Twitter que Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel Herrera y Landy Rodríguez, nuestros médicos secuestrados en Kenya. Con ellos y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida. Creemos en el poder de la solidaridad. Por su parte el canciller Bruno Rodríguez Parrilla tuiteó: Sostuve conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de Kenya, Mónica Juma. Intercambiamos sobre el secuestro de los dos médicos cubanos y las acciones ejecutadas por el Gobierno de su país ante el lamentable incidente. Más adelante ofreceremos otros detalles.

Llega Vicepresidente cubano a Angola para reunión intergubernamental

El vicepresidente del gobierno cubano Ricardo Cabrisas llegará hoy a Luanda para participar la XIV sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental Angola-Cuba. Indica Prensa Latina que la reunión con comienzo este lunes será encabezada por Cabrisas y por el ministro de Estado y Jefe de la Casa Civil del Presidente de la República, Frederico Cardoso, en la cancillería. Durante dos días las partes examinarán el cumplimiento de los compromisos establecidos durante la anterior cita, en La Habana en febrero de 2017.


Apuesta Cuba por potenciar producción territorial de alimentos

El ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez, señaló en la Asamblea Nacional del Poder Popular que en Cuba avanzan programas de producción de alimentos a nivel territorial, iniciativas enmarcadas en la estrategia de sustituir importaciones. En Radio Habana Cuba que el titular expuso en la sesión extraordinaria centrada en las prioridades de la economía y el plan de desarrollo hasta 2030 realizada este sábado la necesidad de fortalecer el autoabastecimiento local, un objetivo clave en la aspiración de materializar en el país la seguridad alimentaria. Por su parte el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, aseguró que el país tiene creadas las condiciones para continuar consolidando y desarrollando la Medicina Natural y Tradicional.

Capacitarán en Cuba a trabajadores por cuenta propia

La Organización Nacional de Bufetes Colectivos de Cuba realizará desde hoy cursos gratuitos de capacitación a los trabajadores por cuenta propia, informaron hoy fuentes de la entidad. Indica Prensa Latina que el objetivo es contribuir a ampliar la cultura jurídica del pueblo y apoyar el desarrollo de su actividad económica. De acuerdo con la nota de la ONBC, el período de instrucción se realizará hasta el 30 de abril y se impartirán materias relacionadas con el Derecho Laboral, Económico, Bancario, Tributario, Penal y de Propiedad Industrial. Al cierre de diciembre de 2018 en el país se contabilizaban 580 mil 828 trabajadores por cuenta propia, el 29 por ciento son jóvenes, el 34 mujeres, el 15 también labora en el sector estatal y el 10 son personas jubiladas.

Analizó Parlamento plan de desarrollo económico y social hasta el 2030

Durante los días 11 y 12 de abril el Parlamento Cubano trató 67 temas relacionados en su mayoría con el tema económico y social respondiendo a los balances y necesidades de Cuba. Alejandro Gil, titular de economía, dijo que “Estamos enfrentando una situación nacional e internacional que incide directamente en la economía del país”. Por ello, el plan nacional de desarrollo económico y social de Cuba tiene tres etapas siendo medular el período 2019-2021 y por ello nos centramos en seis sectores estratégicos que se han identificado para centrar esfuerzos y recursos sin desatender el resto: turismo, industria biotecnológica y farmacéutica, sector electroenergético, alimentos, servicios profesionales en el exterior y la construcción.

Más de un millón de turistas en Cuba en este 2019

Un millón 612 371 visitantes extranjeros ha recibido Cuba en lo que va de 2019, cifra que crece en un 5,15 por ciento con respecto a similar etapa del año pasado, informó Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo, a miembros de la comisión permanente de trabajo de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Canadá es otra vez el mercado con mayor presencia en el archipiélago, cuyo crecimiento continúa en ascenso por siete meses consecutivos, en contraposición decrecen las visitas provenientes de Europa, no solo a Cuba sino hacia todo el Caribe, principalmente por la falta de vuelos directos entre estas naciones. Al analizar la atención de Ministerio de Turismo a los trabajadores por cuenta propia en la actividad de arrendador de vivienda, habitaciones y espacios, Marrero Cruz refirió que laboran intensamente para incrementar los estándares de sus servicios.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015