Presentó Cuba a inversores de Reino Unido potencial petrolero

2019-06-05 06:40:16 / web@radiorebelde.icrt.cu

Presentó Cuba a inversores de Reino Unido potencial petrolero

Cuba presentó a inversores del Reino Unido, y de otros países, una licitación para la exploración y explotación petrolera en 24 bloques de la Zona Económica Exclusiva perteneciente a la isla caribeña en el Golfo de México. Según destaca el diario Granma, el área tiene un potencial de producción de petróleo y gas equivalente a más seis mil millones de barriles. Esa predicción, está avalada por los estudios sísmicos que realizó en 2017 la prestigiosa compañía de servicios geofísicos BGP y que están a disposición de las compañías interesadas en invertir en la mencionada Zona Económica. Expertos afirmaron además que Cuba cuenta con el marco legal adecuado para garantizar la tranquilidad de los inversionistas.

Rechaza Cuba nuevas restricciones de viajes de norteamericanos a la Isla

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, rechazó las nuevas restricciones anunciadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, las cuales limitan aún más los viajes de ciudadanos norteamericanos a la Isla. El diplomático cubano rechazó enérgicamente el anuncio de Estados Unidos de nuevas sanciones contra Cuba que restringen los viajes de estadounidenses y endurecen el bloqueo. Rodríguez a través de la red social de Twitter, escribió: Pretenden asfixiar la economía y dañar el nivel de vida de los cubanos para arrancarnos concesiones políticas. Fracasarán otra vez. Las nuevas medidas, que entran en vigor hoy miércoles 5 de junio, prohíben que los aviones privados y corporativos, los cruceros, los veleros, los barcos de pesca y otros aviones, y embarcaciones similares en general puedan viajar a Cuba.

Organizaciones en EE.UU. rechazan medidas contra viajes a Cuba

El Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba expresó su decepción ante las restricciones impuestas por Washington a las visitas a la isla y llamó a respetar la libertad de viajes de los norteamericanos. La administración de Donald Trump, que ha incrementado considerablemente la hostilidad contra la mayor de las Antillas, dio a conocer que prohibirá a los ciudadanos de Estados Unidos visitar Cuba bajo la autorización previa conocida como viajes educativos grupales pueblo a pueblo. 'Nos decepciona que el Gobierno haya optado por imponer restricciones adicionales a las condiciones y los medios para los viajes de Estados Unidos a Cuba', indicó en un comunicado el Consejo de Negocios, perteneciente a la Cámara norteamericana de Comercio. Por su parte, la directora ejecutiva del Centro para la Democracia en las Américas, Emily Mendrala, consideró que las nuevas regulaciones 'representan otro paso hacia atrás que solo socavará los intereses comerciales de Estados Unidos y dividirán aún más a las familias cubanas.

Afirma ministro cubano de Turismo que el sector trabajará con mayor eficiencia ante medidas de Estados Unidos

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, afirmó en La Habana, que ante las nuevas medidas de Estados Unidos contra nuestro país redoblarán esfuerzos en pos de una mayor calidad en los servicios. En su cuenta en Twitter, el funcionario manifestó: Los trabajadores y cuadros del turismo, buscaremos nuevos mercados e incrementaremos las medidas comerciales y de comunicación, sobre todo por Internet. Como parte de esa política se eliminará la autorización para las visitas educativas grupales pueblo a pueblo y no se otorgarán licencias para los buques de pasajeros y recreativos, así como a los aviones privados y corporativos.

Sostuvo Ricardo Cabrisas encuentro con Vicepresidente del Gobierno ruso

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, sostuvo una fructífera jornada de trabajo, en la sede del Gobierno ruso, con Yuri Borisov, vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia. Cabrisas y Borisov, quienes copresiden la Comisión Intergubernamental cubano-rusa para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, reconocieron los avances registrados desde la última reunión de copresidentes, celebrada a finales de enero en Moscú. En su intervención, el Vicepremier ruso fue enfático en rechazar las medidas de bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla. Por su parte, el Vicepresidente Cabrisas reconoció el sostenido crecimiento del intercambio económico-comercial bilateral en los últimos años, aunque precisó que hay enormes potencialidades sin explotar todavía.

Celebra hoy Villa Clara Día Mundial del Medio ambiente

El crecimiento del índice de boscosidad, que alcanzó en Villa Clara en 2018, se encuentra entre los elementos que avalan la integralidad del territorio en la Tarea Vida, destinada a enfrentar los efectos del cambio climático; y que lo hicieron merecedor de la sede del Día Mundial del Medio Ambiente, hoy 5 de junio, en el país. El progreso en la reforestación, a partir de la plantación de especies melíferas con la producción de más de 10 mil posturas en el Instituto de Biotecnología de las Plantas y la Empresa de la Protección de la Flora y la Fauna, lo que contribuirá al crecimiento de la producción de miel, un producto exportable, fue destacado por María del Carmen Velasco, delegada del Citma en la provincia. Otra fortaleza es el procesamiento de los residuales, tanto en entidades estatales como particulares, a las cuales se les exige su evacuación mediante los procederes establecidos.

Utilidades del Transfermóvil

Como parte del proceso de informatización en Cuba han llegado a los ciudadanos variadas y útiles propuestas como Transfermóvil, una interesante plataforma para suscriptores de la red celular. Esa aplicación permite desde cualquier terminal móvil realizar el pago online de prestaciones públicas y gestionar servicios de telecomunicaciones utilizando una tarjeta de Telebanca. De esa manera para los usuarios será posible pagar los servicios de Electricidad, Agua, Teléfonos e impuestos de la ONAT y además cuentan con un módulo para consultas de saldo de móvil, planes de Datos, de Voz, de mensajería, entre otros. Los agentes de telecomunicaciones pueden también hacer uso de esta herramienta para el pago de Factura Telefónica, la recarga de servicios móviles utilizando un monto prepagado y la de cuentas permanentes de navegación empleando los cupones Nauta.

Aplicarán en Cuba 2020 nuevas tarifas para consumo de agua en el 2020


A inicios del próximo año el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Cuba aplicará nuevas tarifas para el cobro de sus servicios a todos los beneficiarios, publica Cubadebate. La medida, aprobada por el Consejo de Ministros, pretende alcanzar un manejo más racional y eficiente de las reservas hídricas del país. Según el informe, el cobro será progresivo y se aplicará a los usuarios de los sectores productivo, presupuestado y doméstico que disponen de metros contadores para el consumo del agua. Asimismo, tiene como objetivo aumentar los valores del servicio en dependencia del consumo del mismo. La actualización de las tarifas representará un gran ahorro y penalizará el derroche del líquido.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015