Preside Bruno Rodríguez delegación cubana a XXVI Cumbre Iberoamericana

2018-11-16 06:40:23 / web@radiorebelde.icrt.cu

Preside Bruno Rodríguez delegación cubana a XXVI Cumbre Iberoamericana

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, llegó a Antigua Guatemala, para asistir a la XXVI Cumbre Iberoamericana, publica Radio Habana Cuba. La delegación cubana está integrada, además, por Rodolfo Reyes, director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, y Carlos de Céspedes Piedra, embajador en Guatemala. Bajo el lema “Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”, se espera que la Cumbre de Jefes de Estado y Gobiernos adopte la Declaración de Guatemala y varios Comunicados Especiales, incluido uno sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

Convoca el ICAP a Tuitazo mundial en homenaje a Fidel

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) convocó a un tuitazo mundial para hoy, en homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, al cumplirse el segundo aniversario, el 25 de noviembre, de su desaparición física. La cita en las redes sociales tendrá lugar entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía, a través de las etiquetas Cuba, Somos Continuidad, Yo Soy Fidel y Hasta Siempre Comandante. A esa especial convocatoria se suma la que hace el Ministerio de Salud Pública de Cuba, organismo que también llama a participar en un tuitazo sobre la decisión de no continuar participando en el Programa Más Médicos para Brasil. La cita será también hoy, a partir de las 10 de la mañana, con las etiquetas Cuba Coopera, Cuba Es Salud y Mais Medicos.

Afirman trabajadores de la salud que la soberanía y la dignidad están por encima de todo

El acto de inicio de la jornada por el Día del trabajador farmacéutico, efectuado en esta capital, constituyó un respaldo a la decisión del Ministerio de Salud Pública de Cuba de no continuar participando en el Programa Más Médicos para Brasil, publica la Agencia Cubana de Noticias. En el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cedem) tuvo lugar la celebración, donde se reconoció la labor abnegada de los colaboradores en la misión médica de Brasil, la cual llevó fuera de las fronteras cubanas muestras de nuestra dignidad, solidaridad y el internacionalismo proletario que nos caracteriza.

Inauguran nuevas obras sociales en saludo al aniversario 500 de La Habana

Varias unidades sociales destinadas a impulsar planes económicos priorizados, quedaron inauguradas o reabiertas en la capital cubana, como parte de las obras dedicadas al aniversario 500 de la fundación de La Habana, publica Radio Reloj. Luis Antonio Torres, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, presidió los actos celebrados a pocas horas de que este 16 de noviembre la villa de San Cristóbal arribe a sus 499 años. Una de las instalaciones reabiertas fue el gimnasio de judo Los Zapotes, en el municipio de Diez de Octubre, el cual ha aportado atletas de alto rendimiento en dicha modalidad al deporte cubano.

Cuba agradece a Austria donación de camiones colectores de basura

El embajador de Cuba en Austria, Juan Antonio Fernández Palacios, expresó la satisfacción y agradecimiento por la donación de las autoridades de Viena de 10 camiones colectores de desechos sólidos urbanos para La Habana, como contribución por su aniversario 500. Refiere Cubadebate que Fernández agradeció la propuesta de cooperación entre La Habana y Viena, y concretamente por la voluntad expresa de enviar a Cuba esos 10 vehículos. El donativo constituirá una importante contribución a los esfuerzos y acciones en curso para garantizar esa vital labor de higienización de la ciudad.

La Habana, camino a sus 500 años

El vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, Luis Carlos Góngora, afirma que este 16 de noviembre constituye un impulso a todas las acciones que se ejecutan en busca de transformar la capital y en ello la participación del pueblo es vital. Refirió a Radio Rebelde que para el aniversario 500 de La Habana existe un sistema de trabajo dividido en comisiones que laboran permanentemente, así como 24 programas, los cuales encierran las principales ideas y obras que se harán para la fecha. Entre ellos sobresalen los relacionados con la educación, la salud, la informatización de la sociedad y comunales, preocupación mayor de los habaneros.

Proyecta Cuba para 2019 un aumento del 17 por ciento en sus ingresos turísticos

Cuba se propone recibir en 2019 a 5 millones 100 mil visitantes internacionales y obtener ingresos turísticos por un valor de más de 3 mil millones de dólares, lo que significa un alza del 17,6 por ciento con respecto a los montos previstos en la actual etapa, informó Manuel Marrero, titular de la industria del ocio. El Ministro habló sobre el comportamiento del sector durante el presente calendario y sus proyecciones, al intervenir en la primera jornada de la Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de Hotelería y Turismo, que sesiona hasta el día 17 en La Habana con la participación de 250 delegados e invitados de todo el país, publica Cubadebate.

Delegados del Poder Popular rinden cuentas a sus electores

Por primera vez desde que asumieron su mandato en diciembre del pasado año, los delegados del Poder Popular de Cuba rinden cuenta sobre su gestión a sus electores, en lo que constituye uno de los momentos más singulares del sistema político cubano. Una nota divulgada por la Asamblea Nacional del Poder Popular, señala que el proceso tiene programadas más de 69 mil 300 reuniones, cuyo propósito es el intercambio sobre los problemas de la comunidad. Los encuentros de vecinos también pretenden lograr un escenario propicio para aunar esfuerzos en aras de mejorar la situación en los barrios y destacar los mejores ejemplos de los valores que defendemos.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015