Prioriza Pinar del Río control biológico en sus plantaciones

2018-06-14 08:11:46 / web@radiorebelde.icrt.cu

Prioriza Pinar del Río control biológico en sus plantaciones

La ampliación de los locales, la adquisición de equipamiento como autoclaves, destiladoras, envases, pesas, y termohidrómetros, y la capacitación de los trabajadores, permiten en la actualidad que Pinar del Río sea una de las provincias de avanzada en la producción de organismos para combatir las plagas en los diferentes cultivos. Refiere el diario Juventud Rebelde que la provincia tiene un trabajo sostenido durante los últimos tres años en el manejo de la lucha biológica. El empleo de controladores biológicos en la agricultura reduce las importaciones, y aunque su acción se aprecia de forma sostenida a un mediano y largo plazo, garantiza su estabilidad en los ecosistemas, protege el medio ambiente y la salud humana, al sustituir el uso de productos químicos.

Realizarán hoy en Santa Clara gala artística en homenaje al Che

Este 14 de junio, cuando se conmemora el aniversario 90 del natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara, el pueblo villaclareño, en representación de toda Cuba, rendirá sentido tributo al Guerrillero de América, con una gala político cultural que tendrá lugar a las 8 y 30 de la noche en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. En la actividad, a la que asistirán dirigentes del Partido y el Gobierno, combatientes que lucharon junto al Che, familiares del Guerrillero Heroico e invitados a la celebración, actuarán reconocidos artistas, como el cantautor Gerardo Alfonso y los actores Alden Knight y Corina Mestre, además de parte de lo mejor del talento artístico villaclareño. Para hoy, además de las actividades previstas en la plaza y la tradicional marcha del pueblo santaclareño en homenaje a Maceo y Che, será lanzada una aplicación para dispositivos móviles elaborada por estudiantes y profesores de la Facultad de Matemática, Física y Computación.

Celebran aniversario 57 del Ejército Occidental

La disponibilidad por la defensa de los cubanos, trascendió en Mayabeque durante el acto político y ceremonia militar en ocasión de conmemorarse el aniversario 57 del Ejército Occidental. En presencia de su jefe fundador, Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, oficiales, sargentos, soldados y trabajadores civiles se distinguió el afán de salvaguarda regido en estos años. El vicepresidente del Consejo Ministros, General de División de la reserva Ulises Rosales del Toro reconoció la trayectoria de la organización militar en las diversas batallas contra los enemigos de la patria.

Ratifican Cuba y Rusia excelentes relaciones comerciales

El diputado Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Planificación, recibió en la tarde de este miércoles al senador Serguey Kaláshnikov, Coordinador del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba y Primer Vicepresidente del Comité de la Política Económica del Consejo de la Federación de Rusia, publica el diario Granma. El encuentro ratificó las excelentes relaciones entre los gobiernos, parlamentos y pueblos de ambos países. Cabrisas, quien preside la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, recordó su reciente visita a Moscú y las conversaciones desarrolladas con autoridades y empresarios de diferentes sectores de la economía. En las conversaciones se valoró de muy positivo el apoyo de Rusia a la restauración de la cúpula del Capitolio y el papel desempeñado en ello por el Consejo de la Federación.

Reforzarán presencia de brigada médica cubana en Guatemala

La misión estatal de Cuba en Guatemala confirmó que en las próximas horas llegará a Escuintla, Guatemala un refuerzo de médicos proveniente de los departamentos de ese país donde la Brigada Médica Cubana tiene presencia, publica el diario Granma. El grupo de 20 galenos se sumará a los 26 que viven y trabajan en el sureño departamento, uno de los golpeados por la potente erupción del volcán de Fuego del domingo 3 de junio. Mientras esperan a sus compañeros, los colaboradores de Escuintla continúan con guardias de 12 horas en la Escuela Tipo Federativa José Martí, uno de los tantos albergues habilitados para atender a las personas que lo han perdido todo. Los cooperantes asumen voluntariamente el cuidado y atención de las cerca de 200 familias que lograron sobrevivir a la tragedia y permanecen en los centros de evacuación desde hace una semana.

Industria electrónica cubana lista de cara a Cubaindustria 2018

Con altas expectativas en los nuevos productos y servicios que se lanzan al mercado, el Grupo Empresarial de la Electrónica (GELECT), del Ministerio de Industrias, se prepara para participar en la Convención y Feria Cubaidustria 2018, del 18 al 22 de próximos en esta capital, publica la Agencia Cubana de Noticias. En el recinto ferial de Pabexpo se exhibirán equipos electrodomésticos, televisores plasma y una nueva planta de agua, desarrollada de conjunto con Alemania. A ello se suman sistemas y software, desarrollados a partir de la integración de la industria con centros universitarios y de investigación académicos. En la línea de efectos electrodomésticos se presentarán soluciones y aplicaciones, tanto en televisión digital como inteligente.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015