Producir alimentos es la tarea más importante para el país

2018-11-29 06:20:26 / web@radiorebelde.icrt.cu

Producir alimentos es la tarea más importante para el país

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, durante un recorrido por la provincia de Guantánamo, insistió en que incrementar la producción de alimentos es la tarea inmediata más importante para el país. Ese imperativo, junto al de aumentar las exportaciones y diversificarlas, sustituir importaciones y elevar la eficiencia, devino una constante durante su intercambio con colectivos de los municipios de Manuel Tames, Guantánamo y Niceto Pérez, como parte de la visita gubernamental de que es objeto la provincia, publica hoy la Agencia Cubana de Noticias.

Inicia Empresa vietnamita construcción del primer parque industrial de la Zona del Mariel

En presencia de autoridades cubanas y vietnamitas, tuvo lugar la entrega oficial de la licencia de obra para el levantamiento del parque industrial ViMariel en la zona A 10, del sector A, de la Zona Especial de Desarrollo Mariel. El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió al acto que dio inicio a la construcción de la infraestructura, la cual será administrada y explotada por ViMariel S.A., empresa cubana con capital totalmente extranjero. Refiere Radio Reloj que la empresa, mixta de capital totalmente vietnamita, tiene la concesión administrativa del terreno, donde debe invertir, construir, administrar y explotar la infraestructura del nuevo Parque Industrial.

Afirma cancillería cubana que Estados Unidos utiliza el visado para afectar relaciones diplomáticas con Cuba

El ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex) denunció una nueva maniobra de Estados Unidos dirigida a afectar las relaciones diplomáticas con la nación caribeña. Según el comunicado, en los últimos meses el Departamento de Estado utilizó un nuevo pretexto para afectar las relaciones, vinculado al proceso de otorgamiento de visas diplomáticas y oficiales que requiere para el desempeño de sus funciones el personal de las respectivas embajadas en Washington y en La Habana. 'El Ministerio de Relaciones Exteriores mantiene el ánimo de facilitar los requerimientos de cada parte para el respectivo funcionamiento de las embajadas sobre la base de la reciprocidad', concluye el comunicado.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015