Producirán en Cuba cerca de 200 mil nuevas cajas decodificadoras

2018-11-09 07:17:44 / web@radiorebelde.icrt.cu

Producirán en Cuba cerca de 200 mil nuevas cajas decodificadoras

La Industria Electrónica cubana iniciará la próxima semana la producción de unas doscientas mil cajas decodificadoras que contribuirán al programa nacional de digitalización de la televisión, publica el sitio Cubatv. El nuevo producto ofrece mayores prestaciones que similares anteriores y favorece el proceso de digitalización que actualmente se desarrolla en todo el país. El primer canal analógico que se apagará será el Educativo, y ello implicará un reajuste de sus contenidos en otros canales, tanto en la programación analógica como la digital.

Condecoran al presidente cubano con la Orden Ho Chi Minh

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel fue distinguido hoy con la Orden de Ho Chi Minh en reconocimiento a sus méritos políticos y a las contribuciones a la amistad entre su país y Vietnam. Refiere la periodista Angélica Paredes que el galardón, uno de los dos más altos que confiere la República Socialista de Vietnam, le fue impuesto por el jefe del Gobierno de la nación indochina, Nguyen Phu Trong, en una solemne ceremonia celebrada en el Palacio Presidencial. La resolución que decide la entrega resalta las aportaciones de Díaz-Canel al fortalecimiento de las relaciones entre los dos países. Al agradecer el gesto de las autoridades vietnamitas, el presidente cubano manifestó que lo interpretaba como un cubano más, en nombre de su pueblo.

Acogerá La Habana XVI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno ALBA-TCP

La Habana acogerá en diciembre próximo la XVI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), según publica el diario Granma. Así se dio a conocer en Managua, al término de la sesión del Consejo Político del bloque, que reiteró su compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña y reafirmó la necesidad de fortalecer la unidad en la diversidad. Igualmente ratificaron su apoyo incondicional a Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Cuba, países que han sabido resistir la estrategia imperial de desestabilización.

Resalta Guilarte de Nacimiento el necesario vínculo del movimiento sindical al desarrollo económico del país

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, expresó en Camagüey la importancia de vincular la labor del movimiento obrero al desarrollo económico del país, durante la Conferencia Provincial, que precede al 21 Congreso Nacional de la organización. En la cita, en la cual participaron 250 delegados camagüeyanos, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba resaltó el peso estratégico y material que representa elevar las producciones físicas y materiales, sobre todo de aquellos sectores que favorecen al encadenamiento productivo y que están en manos de los trabajadores.

Evalúan en Isla de la Juventud avances en la Educación y la Salud Pública

Los avances en los sectores de la Educación y la Salud Pública de la Isla de la Juventud, fueron destacados por el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda, quien analizó la marcha del curso escolar y la formación de los futuros profesionales de la salud, publica Radio Reloj. Junto a los ministros Ena Elsa Velázquez, de Educación, y José Ángel Portal, de Salud, Morales conoció sobre la cobertura docente, inversiones, trabajo preventivo en las instituciones educacionales y del tercer perfeccionamiento educacional. Morales Ojeda insistió en el Municipio Especial en que la tecnología se ponga en función de los contenidos y formación integral de los jóvenes, y que los claustros de profesores se superen y sean ejemplos.

Llegará Cuba a los cuatro millones de turistas este fin de semana

El próximo 10 de noviembre, Cuba llegará a los 4 millones de turistas y se prevé concluya el año con 750 000 más, afirmó Manuel Marrero, ministro del Turismo, en un encuentro con turoperadores, agentes de viajes y medios de prensa en Milán, Italia. Destacó que como parte del plan de desarrollo y del amplio proceso inversionista que se lleva a cabo, en el presente año se concluirán unas 5 000 nuevas habitaciones, entre ellas las del recientemente inaugurado hotel Packard y el Internacional de Varadero, instalación que abrirá próximamente. En el caso de los hoteles, precisó, se prevé cubrir todas las áreas comunes, las habitaciones y llegar incluso hasta la playa con acceso a Internet.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015