Proponen en Cuba lugares de buceo este verano

2018-07-16 08:57:54 / web@radiorebelde.icrt.cu

Proponen en Cuba lugares de buceo este verano

Las diversas compañías que atienden el turismo en Cuba motivan a los viajeros a realizar excursiones vinculadas con el mar, de las que destacan la práctica del Buceo y snorkeling. Destaca Radio Reloj que nuestro país cuenta con sitios muy bien conservados y lugares atractivos para la actividad de la náutica recreativa, con escenarios que gustan mucho a los más aventureros e interesados en realizar inmersiones. La lista de espacios para la práctica del buceo y snorkeling es amplia, con la Isla de la Juventud, Cayo Largo del Sur, en la porción suroccidental del archipiélago; María La Gorda, el litoral Norte habanero, Varadero, península de Zapata, Santiago de Cuba, Norte de Camagüey, Holguín, o Jardines del Rey y la Reina, entre los más populares. Los Jardines de la Reina constituyen un lugar maravilloso y celebrado incluso por una buena parte de buzos profesionales que ya visitaron a Cuba.

Debatirá Foro de Sao Paulo en su segunda jornada sobre integración latinoamericana

El XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo continúa hoy en La Habana con los debates de sus más de 430 delegados en torno a la necesidad de la integración latinoamericana y caribeña. Refiere Prensa Latina que además de intervenciones sobre ese tópico -que centrará la atención en la cesión plenaria-, este lunes se realizarán encuentros de juventudes, mujeres y parlamentarios, en los cuales los participantes presentarán experiencias de los partidos y movimientos sociales latinoamericanos de izquierda representados en la cita. Indica el reporte de la Web de Radio Rebelde que durante la jornada del domingo, la primera de la reunión, los delegados abogaron por la solidaridad hacia líderes y gobiernos de la región atacados por la derecha, entre ellos los de Venezuela, Nicaragua, Cuba, Bolivia y el caso de Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasil.

Llamó ex presidenta de Brasil a solidaridad con Lula y la nación suramericana

La ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff, llamó este domingo en la capital cubana a los partidos y movimientos de izquierda latinoamericanos a continuar la solidaridad con el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, preso en la nación suramericana desde hace más de 100 días. Reporta la periodista Zenaida Costales que Rousseff, dijo a la prensa que el exgobernante brasileño está en prisión porque la justicia de su país dejó de ser imparcial. Dilma reconoce la fuerza del Foro de Sao Paolo, recuerda sus momentos fundacionales y la época en que “la izquierda era gobierno”. Vuelve sobre las palabras del líder cubano Fidel Castro y su eterno batallar por la integración Latinoamericana al tiempo que ratifica nuevamente que el candidato del Partido de los Trabajadores es Luiz Inácio Lula da Silva.

Introduce Cuba novedosas tecnologías en cardiología

Cuba introduce novedosas tecnologías destinadas a la cardiología y cirugía cardiovascular en el país, informó en La Habana, el Doctor en Ciencias Eduardo Rivas Estany. En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias, el Presidente de la Sociedad Cubana de Cardiología precisó que se están instalando equipos de resonancia magnética de última tecnología a nivel mundial, en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, en la capital de la isla. Asimismo, en otros hospitales provinciales y centros cardiológicos se instalan tecnologías novedosas relacionadas con la medicina nuclear, la cardiología intervencionista y para las arritmias cardiacas, entre otras, las cuales son altamente costosas.

Promueve AZCUBA modernización de la industria azucarera

El ahorro por sustitución de importaciones posibilitará la modernización de la industria azucarera cubana, argumentó en La Habana el Ingeniero mecánico Julio Andrés García Pérez, presidente del Grupo Azucarero AZCUBA. Aunque haya en el país fábricas con determinado grado de obsolescencia y escasos recursos financieros, la aplicación de proyectos propios de innovación tecnológica contribuirá a su rejuvenecimiento y al alcance de la calidad y eficiencia imprescindibles, explicó el directivo a la Agencia Cubana de Noticias. García Pérez intervino en un taller sobre recuperación, fabricación y sustitución de importaciones, que sesionó durante tres días en el Centro Nacional de Capacitación Azucarera, con la asistencia de representantes del sistema empresarial de AZCUBA.

Empresa Valbo de Guantánamo diversifica sus surtidos

La fabricación de molinos trituradores de piedras para la producción de materiales de la construcción en la Empresa Valbo, de Guantánamo, ha permitido incrementar las capacidades locales e impulsar ese programa de alto impacto en la ejecución de viviendas y de obras sociales. Publica el periódico Venceremos que el Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica GESIME asignó a Valbo, nombre bajo el que se conoce a la Empresa de Fundición de Válvulas y Bombas Industriales Mayor General Carlos Roloff, la tarea de confeccionar 82 de esos equipos, conocidos también como de mandíbula o quijá, para su comercialización nacional. Los nuevos aparatos, cuya construcción en Guantánamo ahorra dinero al país, permiten triturar en una hora hasta ocho metros cúbicos de piedras, con un consumo de electricidad aceptable.

Desde Villa Clara, CAPIROX

CAPIROX es un producto informático desarrollado por especialistas de la empresa DESOFT de la provincia de Villa Clara, perteneciente al Ministerio de las Comunicaciones, que permite diseñar mejoras para los procesos y concebir estrategias de informatización, fortaleciendo la comunicación entre analistas de software y expertos del negocio. Publica Radio Rebelde que se centra en un enfoque a procesos según estándares de calidad como la norma ISO 9001:2015; e incluye un mecanismo de inspección de propiedades que parte de la representación de la organización y su contexto hasta la identificación de los requisitos de software. Ha sido aplicado en el entorno empresarial y mediante técnicas estadísticas se ha demostrado que fortalece el acercamiento analítico entre especialistas del ámbito empresarial y los de las ciencias informáticas en un enfoque sistémico, estratégico y colaborativo para la mejora de procesos.

Finalizan este lunes Conferencias Municipales XXI Congreso

Con la correspondiente a Isla de la Juventud, concluirá este lunes en el país el proceso de conferencias municipales previo a las sesiones finales del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), fijado para enero del 2019, en La Habana. Refiera Radio Habana Cuba que Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la CTC en el municipio especial, declaró a Trabajadores que todo se encuentra listo para la celebración del evento de los sindicalistas pineros, cita en la que 150 delegados tendrán la posibilidad de hurgar en las esencias de la organización. Funcionamiento orgánico y su perfeccionamiento, papel movilizador de la CTC y sus sindicatos en el cumplimiento de las metas productivas y de servicios, las causas generadoras de delitos, corrupción e ilegalidades, entre otros temas animarán el debate.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015