Proyectan en Cuba medidas para el cuidado de las playas caribeñas

2019-07-05 07:27:52 / web@radiorebelde.icrt.cu

Proyectan en Cuba medidas para el cuidado de las playas caribeñas

La erosión es un fenómeno generalizado en las playas del Caribe, que preocupa a expertos de la región reunidos durante la XII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo. Indica Prensa Latina que de ahí la protección de estas zonas de los efectos del recalentamiento planetario sea la esencia del proyecto de Evaluación del impacto climático en las costas arenosas: alternativas para su control, que lideran la Asociación de Estados del Caribe, Cuba y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur, Koica. La iniciativa regional propone el intercambio de las mejores prácticas para evitar la pérdida de la diversidad de la flora y la fauna, así como las afectaciones al turismo y las comunidades costeras, que hoy sufren por la erosión de las playas.

Reconoce Naciones Unidas logros de Cuba en tema de población

El Coordinador Internacional de Programa del Fondo de Población de Naciones Unidas en Cuba, Rafael Cuestas en intercambio con la prensa a propósito del Día Mundial de Población, reconoció la importante presencia femenina en la composición del parlamento cubano, el derecho de las mujeres a decidir cuándo tener sus hijos y la elevada esperanza de vida en la nación antillana, a pesar de los efectos negativos del bloqueo sobre la economía y la vida del país. En otro momento de su intervención, Cuestas reconoció que ha habido retrocesos en temas de población en algunas regiones, por lo que el objetivo es fortalecer esa lucha y no dar un paso atrás. En 2019 se cumplen 50 años de la creación del Programa del Fondo de Población de Naciones Unidas en Cuba, 45 del primer programa de cooperación en Cuba y el aniversario 25 de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo de El Cairo.

Más de 26 mil jóvenes ingresarán a la universidad en el próximo curso

Unos 26 mil jóvenes obtuvieron sus plazas para ingresar a la universidad en la modalidad de Curso Diurno tras aprobar los exámenes de ingreso, anunció hoy José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, en su cuenta en la red social Twitter. Según destacó, los que no aprobaron los exámenes de Matemática, español o Historia pueden acceder a los Programas de Formación Superior no universitaria, u otros tipos de cursos. Hay oferta para todos, fue la frase con la que concluyó el tweet el titular, lo cual coincide con una próxima oportunidad que tendrán los educandos de presentarse a la convocatoria especial de pruebas de ingreso, a la cual asistirán aquellos que, por enfermedad, o por encontrarse fuera del país, no pudieron participar en los procesos anteriores.

Inauguran parque solar fotovoltaico Cárdenas Uno

El parque fotovoltaico Cárdenas Uno, con una capacidad instalada de 3,75 megawatts pico quedó inaugurado este jueves en las afueras del municipio matancero, como parte del proyecto Programa de instalación de 10 megawatts pico. Refiere José Miguel Solís que, con un total de once mil 700 paneles, “Cárdenas I” constituye una de las cuatro plantas solares instaladas y sincronizadas al sistema electroenergético nacional con el crédito del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, en alianza con la Agencia Internacional de Energía Renovable. El proyecto para la construcción de los cuatro parques solares contó con un financiamiento de 15 millones de dólares.

Delegación de la Asamblea Nacional cumple programa en Rusia

Las diputadas Ana María Mari Machado y Yolanda Ferrer, Vicepresidenta del parlamento cubano y Presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, respectivamente, cumplieron una intensa agenda de trabajo en Moscú, luego de su participación en el recién concluido Segundo Foro Internacional de Desarrollo del Parlamentarismo. Publica Radio Habana Cuba que, en un encuentro con Mari Machado, el Jefe del Comité Internacional del Senado ruso, Konstantín Kosachov, subrayó que su país seguirá condenando en todas las plataformas internacionales la política de sanciones de Washington contra La Habana. A su vez, la Vicepresidenta del Parlamento cubano reiteró que las relaciones entre nuestro país y Rusia representan un ejemplo de los vínculos cordiales entre naciones.

Bioeléctricas, programa líder de sector azucarero cubano

Actualmente se construyen aledañas a tres centrales, igual número de bioeléctricas, de 17 priorizadas hasta el 2030, las cuales representan el programa líder del sector azucarero cubano. Refiere Prensa Latina que todas ellas forman parte de un plan de 19 unidades aprobado en 2014, dijo la directora de Generación Eléctrica del Grupo Azucarero Azcuba, Bárbara Hernández, tras la realización en La Habana de un foro mundial del ramo. De acuerdo con Hernández, las tres Bioeléctricas en construcción están situadas cercanas a los ingenios Jesús Rabí, Ciro Redondo y Héctor Rodríguez, en las provincias de Matanzas, Ciego de Ávila y Villa Clara, respectivamente, en las zonas occidental y central.

Registra Las Tunas baja tasa de mortalidad infantil


Cinco de los ocho municipios de Las Tunas, terminaron el primer semestre del año con cero mortalidad infantil, lo cual conllevó a que en ese período la provincia registrara una tasa de 3,2 fallecidos por cada mil nacidos vivos. Refiere la Agencia Cubana de Noticias que, según la página web del Telecentro Tunas Visión, los territorios que lograron esos favorables resultados fueron Puerto Padre, Amancio, Jesús Menéndez, Manatí y Majibacoa. La doctora Osmara López Borrero, directora del Programa Materno Infantil PAMI en la provincia, significó el desempeño que en la etapa tuvo la atención primaria, fundamentalmente por la garantía de los consultorios médicos, y el incremento, en el servicio de neonatología, de la supervivencia de recién nacidos con bajo peso al nacer o en estado grave y crítico.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015