Ratifican Cancilleres de Cuba y Reino Unido buen estado de relaciones

2019-03-26 06:23:40 / web@radiorebelde.icrt.cu

Ratifican Cancilleres de Cuba y Reino Unido buen estado de relaciones

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores, dijo a través de su cuenta en Twitter que constató el buen estado de las relaciones entre Cuba y Reino Unido durante una conversación telefónica con Jeremy Hunt, Secretario de Estado para las Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. En su perfil en la red social el diplomático caribeño señaló que en la conversación intercambiaron además sobre otros temas de la agenda internacional. El domingo llegaron a Cuba en visita oficial el Príncipe Carlos de Gales y la Duquesa Camila de Cornualles, la primera de su tipo que realiza a la Isla un integrante de la casa real británica. Con este hecho se ratifica el camino emprendido en los últimos años por el Reino Unido y Cuba para profundizar el diálogo político entre ambos países y fortalecer las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

Recibió Díaz-Canel a Su Alteza Real el Príncipe de Gales

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este lunes a Su Alteza Real el Príncipe de Gales, quien realiza una visita oficial a Cuba, publica el diario Granma. Durante el cordial encuentro intercambiaron acerca del positivo estado de las relaciones bilaterales, basadas en la cooperación y el respeto mutuo. Asimismo, coincidieron en la voluntad de desarrollar los vínculos en áreas como la educación, la salud, la cultura, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Presidió mandatario cubano debate sobre educación superior en Cuba

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, exhortó a buscar las respuestas desde la innovación y el conocimiento, durante la clausura de la reunión donde el Ministerio de Educación Superior analizó su gestión durante el año precedente. El mandatario expresó su convencimiento de que con el compromiso existente en ese nivel de enseñanza se hallarán respuestas a muchas de las problemáticas, y en las que sean más difíciles no se cejará en el empeño de encontrarlas, lo cual fue corroborado con prolongados aplausos del auditorio. Díaz-Canel calificó de magnífica la respuesta rápida y entusiasta de los universitarios de la capital, en las labores de recuperación por los daños del tornado en varios municipios.

Inició Salvador Valdés visita de alto nivel a Namibia

Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a su llegada a Namibia fue recibido por Netumbo Nandi-Ndaitwah, viceprimera ministra y ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de ese país. Refiere el diario Granma que ambos recordaron la lucha contra el colonialismo y por el principio de autodeterminación de los pueblos del Tercer Mundo, gesta en la cual Cuba tuvo un papel protagónico. Es la tercera ocasión en que Valdés Mesa visita Namibia y destacó el buen ambiente diplomático y de amistad allí presente. A su llegada, el Primer Vicepresidente cubano reafirma así la voluntad de la nación caribeña de ofrecerles apoyo a los pueblos oprimidos del mundo, un principio que estuvo presente en las ideas martianas y fidelistas que guían el presente.

Sostuvo Vicepresidenta cubana conversaciones con el líder del Partido Comunista de Sudáfrica y con el Presidente de esa nación

El presidente de la República de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa recibió este 25 de marzo, en Pretoria, a la vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Inés María Chapman quien realiza una gira por varias naciones africanas. La Vicepresidenta sostuvo además conversaciones con Blade Nzimande, secretario general del Partido Comunista de Sudáfrica, organización que constituye uno de los tres ejes de la alianza de gobierno en la nación austral. Chapman inició su gira por el continente africano por el sur de este y sostendrá intercambios al más alto nivel, en una gira que incluye Kenia y Lesotho. Cuba sostiene una amplia colaboración con Sudáfrica, donde brindan servicios 382 médicos en 32 especialidades, que atienden a una población de más de 19 millones de habitantes en ocho de las nueve provincias del país.

Enviará Cuba hospital de campaña y personal médico hacia Mozambique

Un hospital de campaña con todo su personal y equipos imprescindibles viaja hoy hacia Mozambique para contribuir a contrarrestar el impacto del devastador ciclón Idai, anunció la vicecanciller de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo. La nueva brigada médica se sumará a los 372 colaboradores de la isla que prestan servicio en el país africano, de los cuales 36 cooperan desde el primer momento en que el fenómeno hidrometeorológico tocó tierra el 14 de marzo pasado, comentó la vicetitular del Ministerio de Relaciones Exteriores. Diversas regiones de Mozambique fueron azotadas por el ciclón Idai, que dejó, además, a 110 mil personas sin hogar, y cuantiosos daños materiales.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015