Realizarán tuitazo por los 35 años del médico de la familia

2019-01-04 07:33:24 / web@radiorebelde.icrt.cu

Realizarán tuitazo por los 35 años del médico de la familia

El Ministerio de Salud Pública convoca hoy a un tuitazo mundial por el aniversario 35 de la creación del programa del médico y enfermera de la familia. El tuitazo por la Creación del Programa, es sueño materializado por Fidel que convirtió la promoción y prevención de salud en piedras angulares del Sistema de Salud Cubano, expresó el Minsap en su cuenta de Twitter. La cita en las redes sociales tendrá lugar entre las 10:00 am y 2:00 pm (hora local), a través de las etiquetas #Cuba, #Fidel y #MedicinaFamiliar, apunta el mensaje. En el contexto de las transformaciones que desarrolla el Minsap, en la actualidad se realiza el perfeccionamiento de ese programa de atención que incluye desde el fortalecimiento de su sistema de dirección hasta la resolutividad y sistema de control.

Crece presencia de gobiernos locales en Internet

El viceministro primero de Comunicaciones de Cuba, Wilfredo González Vidal‏ afirmó que durante el 2018 cobró fuerzas la presencia de gobiernos locales cubanos en Internet. En su cuenta de Twitter el vice titular expresó que el año culminó con la presencia en la red de redes de todos los territorios de Cuba. Dijo también que la herramienta de gestión de tráfico denominada Alexa señala al http://www.minrex.gob.cu como el de mayor acceso, con un 34% de los visitantes al dominio gob.cu. El gobierno electrónico en el país está concebido en cuatro etapas y actualmente ha concluido la primera de ellas -la de presencia- y se pretende que en 2019 se implemente la segunda, denominada de interacción.

Empresa de Ómnibus Nacionales comenzará a cobrar exceso de equipaje

A partir del 10 de enero la Empresa de Ómnibus Nacionales comenzará a cobrar el exceso de equipaje acompañante, una medida que permitirá incrementar hasta en 30 kilogramos el peso a transportar por viajero. Alberto Ramos, director general de la entidad, informó que la Resolución 213/2018 del Ministerio de Finanzas y Precios, publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba el 24 de diciembre último, establece que se mantendrá exento de pago hasta 20 kilogramos para mayores de 12 años, y la mitad para menores de esa edad. Quienes deseen llevar más carga deberán abonar, en caso de los primeros cinco kg, 10 pesos en moneda nacional por cada kg; por más de cinco y hasta 10 kg, 20 pesos por cada kg; mientras que por más de 10 y hasta un límite máximo de 30 kg, 30 pesos por cada kg.



Crece impacto de vacunas producidas por el CIGB camagüeyano

Las vacunas PORVAC, contra la peste porcina clásica (PPC), y GAVAC, contra la garrapata del ganado bovino, producidas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología CIGB de la provincia de Camagüey, fortalecieron su presencia en el mercado nacional en 2018. Más de un millón de reses en todo el país se han beneficiado con el empleo de GAVAC, antígeno diseñado en esa institución para el control integrado de la garrapata del género Rhipicephalus (Boophilus Microplus), la más común en los potreros cubanos, según confirmó a la ACN Nemesio González Fernández, director en funciones del CIGB. Al cierre de 2018 se habían comercializado más de dos millones 600 mil dosis de la vacuna en todo el territorio nacional, cifra superior a la del año anterior, como parte de una estrategia multisectorial donde además del CIGB participan el Ministerio de la Agricultura, el Departamento de Salud Animal y otras entidades.

Llegan a Cuba siete locomotoras y primer lote de ferrobús provenientes de Rusia

Un lote procedente de Rusia con el primer prototipo experimental de ferrobús y siete locomotoras llegó este jueves al país, como parte de las inversiones que acomete el país para revitalizar el sector ferroviario nacional. Publica Cubadebate que las inversiones en el sector ferroviario forman parte de la decisión del gobierno de impulsar el programa en el ferrocarril, un sector que está presente en casi todos los sectores de la economía cubana. Con este arribo, suman ya 43 las locomotoras de un total de 75, proceso se espera culmine para el año 2021 y cuya función principal está destinada a la transportación de carga. Los ferrobuses fueron diseñados por los rusos y con la técnica desarrollada por la Unión de Ferrocarriles de Cuba y con él se pretende la sustitución de los carahatas para las transportaciones en zonas rurales y de difícil acceso.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015