Realizaron médicos cubanos en Bolivia 700 mil cirugías oftalmológicas

2018-08-03 08:33:01 / web@radiorebelde.icrt.cu

Realizaron médicos cubanos en Bolivia 700 mil cirugías oftalmológicas

La Brigada Médica Cubana en Bolivia supera la cifra de 700 mil cirugías oftalmológicas, como parte del plan Operación Milagro, que busca solucionar distintas patologías oculares de la población. De acuerdo con Prensa Latina se realizaron 700 mil ocho intervenciones gracias al esfuerzo y dedicación de los colaboradores cubanos en la nación, especialmente de los cirujanos y todos los trabajadores de los centros oftalmológicos. Los galenos aseguraron que alcanzar dicha cifra de operaciones era un compromiso acordado para conmemorar el 92 aniversario del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, el próximo 13 de agosto. Este resultado también es el sueño del mandatario boliviano, Evo Morales, 'quien no ha dejado de prestar atención a este proyecto que ya hace mucho es una realidad'.

Recorrió Salvador Valdés sitios de interés económico y social en el territorio holguinero

Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, también participa en la visita gubernamental a la provincia de Holguín que concluye este viernes. Valdés Mesa visitó el polo agrícola de Limoncito, cuyas áreas cultivables dedicadas a la producción de plátano, yuca y boniato, entre otros rubros, tributan sus frutos a satisfacer la demanda de más de 300 mil habitantes de la capital provincial. En el Central Urbano Noris de ese municipio, el Vicepresidente comprobó la marcha de las reparaciones, previo a la venidera zafra. Tras recorrer el Consejo Popular de San Andrés, en la capital provincial, Salvador Valdés Mesa apreció el desarrollo de proyectos de cooperación internacional para producción de maquinaria agrícola por la industria mecánica holguinera.

Convoca Esteban Lazo a elevar la cultura jurídica en la provincia de Sancti Spíritus

Para lograr mayor respeto a las leyes es preciso más cultura jurídica, destacó el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo. El también miembro del Buró Político del Partido intercambió con los principales dirigentes de la provincia de Sancti Spíritus, para conocer los resultados del programa de perfeccionamiento del Poder Popular. Lazo señaló como esencial la atención a la política de cuadros, para que quien desempeñe cargos trabaje para la satisfacción de las necesidades del pueblo, y que este sienta afinidad con quienes lo dirigen. Durante el encuentro, el presidente del Parlamento cubano, reconoció los avances integrales de Sancti Spíritus, mientras manifestaba su parecer acerca del estudio y aportaciones que podrá hacer el pueblo al Proyecto de Constitución de la República de Cuba, aprobado hace poco en la Asamblea Nacional.

Ratifican diputados carácter democrático de la consulta popular

Miembros de la Comisión Parlamentaria para la Reforma Constitucional en Cuba ratificaron en esta capital, el carácter único del venidero proceso de consulta popular, así como la importancia del estudio del proyecto de Carta Magna para hacer propuestas serias y responsables. Refiere la Agencia Cubana de Noticias que tal ejercicio, a efectuarse del 13 de agosto al 15 de noviembre en comunidades, centros de estudio y de trabajo, demuestra la madurez de la democracia cubana. De las más de 135 mil reuniones previstas emanarán diversos puntos de vista, lo cual permitirá enriquecer la letra de esa Ley de leyes. Las reuniones serán conducidas por personas que actualmente reciben una preparación, y entre ellas hay quienes cuentan con la experiencia de la consulta popular llevada a cabo sobre los documentos rectores del Partido como la actualización del modelo económico y social.

Respaldan Brigadistas de Europa y Puerto Rico causas de justicia social para Cuba y el mundo

Amigos de Europa y Puerto Rico ejecutaron un intenso programa de actividades, integrados a la 48 edición de la Brigada Europea José Martí y a la 28 de la Juan Rius Rivera, publica el diario Granma. Alojados en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en Caimito, municipio de la provincia de Artemisa, los brigadistas procedentes de 13 países europeos, además de visitar el territorio santiaguero, realizaron trabajos agrícolas, recibieron conferencias acerca de actividades sociales, económicas y culturales, intercambiaron con trabajadores y campesinos en las cooperativas agropecuarias y fueron acogidos en un proyecto comunitario ecológico.

Mesa informativa: El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez en persona

En diálogo exclusivo con la Mesa Redonda, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Héroe de la República y Héroe del Trabajo, habla hoy en la Mesa Redonda de su familia, su temprana rebeldía, el barrio artemiseño que más jóvenes aportó a los combates del 26 de julio de 1953, del Che, Fidel, Raúl, de las tareas de la construcción revolucionaria, de la nueva generación en la dirección del país y de la historia nacional como la mejor escuela de revolucionarios en Cuba. Este programa se transmitirá hoy viernes, a partir de las 6 y 30 de la tarde, por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, el canal de YouTube y la página de Facebook de la Mesa Redonda y se retransmitirá al cierre por el Canal Educativo.

Santiago de Cuba podría lograr mortalidad infantil más baja de su historia

Santiago de Cuba, la segunda provincia más poblada de la Isla, mantiene una marcada tendencia a la reducción de la mortalidad infantil, que en los últimos años ha sido cada vez menor, al punto de que en este ya se avizora la posibilidad de registrar la cifra más baja de su historia. Así lo informó al periódico Sierra Maestra la responsable del Programa de Atención Materno Integral en el territorio, la doctora Yofaidy Pérez Medina, quien destacó que en lo que ha transcurrido de 2018, la tasa de este indicador es de 2,7 por cada 1 000 nacidos vivos. Según la especialista, es el mejor resultado en comparación con iguales períodos de otros años, y ha sido posible gracias a la cohesión de las estructuras del sistema de Salud y de otros actores sociales que tributan al programa.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015