Reanuda vuelos a Cuba aerolínea venezolana Aeropostal

2018-08-09 07:07:00 / web@radiorebelde.icrt.cu

 Vuelo inaugural de Aeropostal Alas de Venezuela en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, Cuba, el 8 de agosto de 2018. Foto: Ariel Ley
Vuelo inaugural de Aeropostal Alas de Venezuela en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, Cuba, el 8 de agosto de 2018. Foto: Ariel Ley

La aerolínea venezolana estatal Aeropostal reanudó sus vuelos a Cuba con tres frecuencias semanales y la perspectiva de consolidar los lazos entre ambas naciones, publica el Diario Granma. El presidente ejecutivo de Aeropostal Alas de Venezuela, Eduardo Legaspi, mostró su satisfacción en el viaje de reinauguración, durante una ceremonia en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana. Las operaciones chárter tendrán tres frecuencias semanales: miércoles, viernes y domingo, y en dependencia de las necesidades de viajes podrían ampliar su frecuencia. Estos viajes los realizan con un avión de 140 plazas con dos clases, la primera tiene 16 asientos y la económica 124 puestos.

Beneficiará moderna línea de tubos de polietileno infraestructura hidráulica en Cuba

Cuba completará antes de que finalice el año los surtidos principales para el desarrollo de la infraestructura hidráulica con el montaje en Ciego de Ávila de una moderna línea capaz de fabricar tubos de 1 200 milímetros de diámetro, primera de su tipo en Cuba. Refiere el diario Granma que las partes y piezas se encuentran a pie de obra y se espera comenzar la fase de puesta en marcha en el último trimestre del 2018. La nueva inversión, valorada en más de dos millones de pesos, elevará la capacidad de procesamiento de materia prima de la fábrica de 21 toneladas al día a unas 45, permitirá la fabricación de conductos desde los 90 milímetros de diámetro hasta los 1 200, y se suma a otras de inyección y de conexiones para la fabricación de Y, T, crucetas, codos y elementos especiales.

Prosiguen labores para restaurar puente sobre el río Zaza

Desafiando obstáculos, continúan las labores para restaurar el puente sobre el río Zaza, cerca del poblado de igual nombre en Sancti Spíritus, el cual colapsó el pasado mayo por las lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto, publica la Agencia Cubana de Noticias. Agregan los expertos que para poder emplazar las grúas que se utilizarán en el montaje de las estructuras prefabricadas de hormigón hubo que construir un vial de acceso desde una de las márgenes del río hasta la cimentación perjudicada, cuya longitud es de 80 metros, en los que se emplearon unos 20 mil metros cúbicos de rocoso. Obreros y técnicos de la Empresa espirituana de Construcción y Montaje se encuentran inmersos en la colocación de tubos de alcantarillas, de 1,2 metros de diámetro, para posteriormente dentro de estos realizar la fundición de columnas de hormigón que sostendrán la estructura de viaducto, edificado en 1984.

En manos pineras Proyecto de Constitución

Unos 7 mil tabloides del proyecto de Constitución fueron vendidos a la población en la Isla de la Juventud, con vistas a estar mejor preparados para los debates que comienzan el próximo lunes, publica Radio Reloj. Zoila Gamboa, directora de la Empresa de Correos en esa ínsula, destacó el interés de las personas en adquirir el documento y que solo restan unos 500 para concluir la venta. En el Municipio Especial se ve en hogares y centros laborales a los pineros leyendo el tabloide, para conocer los profundos cambios planteados en beneficio de fortalecer el sistema socialista. A partir del 13 de agosto y hasta el 15 de noviembre se realizará la discusión popular, calificada por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, como un trascendental ejercicio político y democrático cuyo éxito dependerá, en primer lugar, de la participación activa y comprometida de los cubanos.

Inicia actividades en Cuba XXV Brigada Latinoamericana de solidaridad

Los más de 60 integrantes de la XXV Brigada Latinoamericana y caribeña de solidaridad con Cuba, fueron recibidos en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, por donde iniciaron un recorrido por la occidental provincia, publica Radio Habana Cuba. En las palabras de bienvenida, el vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Yoan Molina agradeció el gesto solidario con nuestro país y explicó las principales tareas socioeconómicas que desarrollan los artemiseños. Procedentes de Argentina, Colombia, Chile, Honduras, Perú, México, Panamá, República Dominicana, Ecuador, Jamaica, Guadalupe, Haití y de la provincia canadiense de Quebec, los visitantes homenajearon a los asaltantes al Cuartel Moncada. La Brigada Latinoamericana y caribeña realiza hasta el 11 de agosto trabajos agrícolas y visita centros sociales e históricos de La Habana, Villa Clara, Pinar del Río y Artemisa.

Efectuarán en La Habana examen de conducción gratuito

La Escuela de Educación Vial y Conducción efectuará el sábado 11 de agosto un examen gratuito a los mayores de 16 años interesados en obtener la licencia de conducción, anunciaron hoy fuentes del Ministerio de Transporte, publica la Agencia Cubana de Noticias. Las pruebas se realizarán en áreas cercanas a la rotonda de Guanabo, en La Habana del Este, a partir de las 10 de la mañana y los aprobados recibirán un aval para realizar el examen teórico correspondiente. A quienes opten por esta oportunidad se les convalidará el curso de la escuela de conducción, que es uno de los requisitos para obtener la licencia de manejo. La iniciativa también servirá para afianzar los conocimientos referidos a las leyes de vialidad y tránsito vigentes en Cuba.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015