• Sunday, 20 de September de 2020
  • Recibió Canciller cubano a senadora mexicana Beatriz Paredes Rangel

    2020-02-04 08:25:10 / Haciendo Radio


    Recibió Canciller cubano a senadora mexicana Beatriz Paredes Rangel

    Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibió a la senadora de los Estados Unidos Mexicanos y ex embajadora de ese país en La Habana, Beatriz Paredes Rangel. Informa el sitio digital Cubaminrex que Paredes Rangel realiza una visita a Cuba, con motivo de su participación en la trigésimo sexta Reunión Anual de la Asociación de Telecomunicaciones del Caribe. Durante el encuentro ambas partes constataron el buen estado de las relaciones bilaterales, y destacaron los históricos lazos de amistad y de cooperación que unen a las dos naciones. El Canciller cubano agradeció el invariable apoyo de México a la lucha de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos

    Comenzó año de preparación para la defensa en Región Militar Santiago

    Con un acto político y ceremonia militar dio inicio, el año de preparación para la defensa 2020 en el territorio de la Región Militar de Santiago de Cuba. Al dar lectura al compromiso de los jóvenes combatientes, el primer teniente Alejandro Miguel Charles Tamayo destacó que continuarán el camino de lucha y no habrá retrocesos a pesar del cruel bloqueo económico, la subversión político-ideológica y las agresiones de todo tipo del gobierno de los Estados Unidos. En esta oportunidad un grupo de jefes, oficiales, suboficiales, sargentos, soldados y trabajadores civiles recibió las distinciones Servicio Distinguido y Destacado en la Preparación para la Defensa. Se estimularon, además, a entidades y organismos que contribuyeron a los resultados del 2019.

    Posee Cuba Plan para la Prevención y Control del nuevo coronavirus

    Recientemente el Consejo de Ministros, aprobó un Plan para la Prevención y Control del nuevo coronavirus que afecta a unos 15 países, de ellos el 99 por ciento en China. Entre las principales acciones del Ministerio de Salud Pública, de conjunto con otros organismos de la Administración Central del Estado, está proteger la frontera del país, sobre la base de las regulaciones del control sanitario internacional, vigentes en los puntos de entrada. El propio ministerio deberá garantizar la existencia del personal de Control Sanitario Internacional en estos puntos, quienes poseen la responsabilidad de chequear a los pasajeros que arriban a la Isla. Se organizó además la atención médica en los diferentes niveles del sistema de salud cubano, para la atención en todas las unidades donde se pueda presentar algún caso con sospecha del virus.

    Villa Clara cumplió el plan de circulación mercantil

    Villa Clara cumplió el plan de circulación mercantil, que en 2019 fue de dos mil 230,2 millones de pesos, un aporte imprescindible para el presupuesto del Gobierno y un reto que debe materializarse en otros territorios del país.Este importante resultado, unido a la entrada en funcionamiento de nuevas instalaciones, contribuyó a que por quinto año consecutivo la provincia obtuviera la sede de las actividades por el Día de los trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios. A ese resultado, se agrega la apertura de nuevos servicios a la población y la rehabilitación o mantenimiento de cientos de instalaciones del comercio minorista y mayorista, la gastronomía y el alojamiento.

    En la Mesa Redonda el documental Tierra Arrasada

    Hoy martes el espacio Mesa Redonda transmitirá el documental: Tierra Arrasada, del realizador argentino y actual ministro de Cultura del país austral, Tristán Bauer. La propuesta audiovisual logra documentar, de modo contundente e irrefutable, el dramático costo de los cuatro años de políticas neoliberales impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri, a la vez que se orquestaban oscuros procesos judiciales contra sus adversarios políticos. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además, estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

    Exhortan en Matanzas a potenciar rubros exportables

    El sector empresarial en la provincia de Matanzas intensifica las acciones para buscar y consolidar rubros exportables, que aporten divisas en medio de las complejidades del mercado y el recrudecimiento del bloqueo a Cuba. En la provincia, marchan en la avanzada la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, en Jagüey Grande, que, pese a las afectaciones en el cítrico, diversificó sus producciones y exporta carbón vegetal y jugos concentrados. Refiere Radio Reloj que los yumurinos aportan renglones en la agricultura y la industria azucarera, entre los que sobresalen la producción de miel de abeja, cera y propóleos, tabaco, alcoholes y tableros de bagazos.

    Amplio proceso de reparación en Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

    La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana concluyó en 2019 un amplio proceso de reparación y mantenimiento, lo cual ha contribuido a garantizar la calidad del proceso docente-educativo. De los 208 objetos de obra, 159 de mantenimiento constructivo y 49 de sostenibilidad, concluyeron 183 y el resto continúa en el presente año, publica la Agencia Cubana de Noticias. Durante el período abarcó 13 facultades y tres residencias estudiantiles, la sede de la propia Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, la Escuela de Salvavidas, la Casa Estudiantil y el local de la Revista 16 de Abril. Asimismo, el programa inversionista comprendió 13 laboratorios, 41 aulas, dos mil 853 capacidades de alojamiento, 16 salones de conferencias, uno de cirugía maxilofacial y tres clínicas estomatológicas.

    Sequía en embalses de Sancti Spíritus

    Con solo el 32 por ciento de llenado cerraron el mes de enero las presas de Sancti Spíritus, la provincia con mayor capacidad de embalse del país. Directivos de la delegación Territorial de Recursos Hidráulicos, explicaron que se retienen algo más de 386 millones de metros cúbicos de agua, en los 9 acuatorios, con mejores acumulados en los destinados al abasto a la población. La presa Zaza, la mayor de Cuba, almacena 223 millones de metros cúbicos, el 20 por ciento de su capacidad operacional, lo que afecta entre otras la producción de arroz de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro. Como parte del control a las presas, especialistas de Recursos Hidráulicos de Sancti Spíritus revisan las condiciones físicas de sus sistemas, especialmente las cortinas que mantienen un estado favorable a pesar de la sequía.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020