Recibió Cuba a tres millones de turistas internacionales

2018-08-10 08:35:49 / web@radiorebelde.icrt.cu

Recibió Cuba a tres millones de visitantes internacionales

Este jueves el destino Cuba completó los 3 millones de visitantes internacionales en lo que va de año, cifra lograda en medio de las campañas organizadas y dirigidas por el gobierno de Estados Unidos para desestimular los viajes de ciudadanos de ese país a la isla. El Ministerio de Turismo informó en un comunicado que continúan marcando pauta en la emisión de visitantes: Canadá, los mercados europeos habituales, Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia y España y por Latinoamérica: México, Argentina y Chile. Precisó que tales resultados se obtienen como antesala de la próxima temporada de invierno, durante la cual se esperan cifras superiores a las registradas en igual período de la etapa anterior. La cifra de 3 millones de visitantes internacionales a Cuba, demuestra la confianza y el reconocimiento alcanzado por el turismo en nuestro país como un destino de paz, salud y seguridad.

Honrarán los santiagueros a Fidel en el aniversario 92 de su natalicio

El Foro Idea y Sociedad será una de las expresiones de homenaje a Fidel en Santiago de Cuba, en ocasión del aniversario 92 de su natalicio, informa el sitio digital Cubatv. El evento tendrá lugar, el próximo lunes, en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, donde los cubanos dieron el último adiós a la presencia física del líder histórico, antes de la partida de sus restos hacia el cementerio de Santa Ifigenia. La Asociación Hermanos Saíz, la Sociedad Cultural José Martí y la Fundación Caguayo organizan el Foro en el que se pondrá de relieve la impronta de Fidel Castro, especialmente durante el debate del proyecto de la nueva Constitución de la República. En el poblado holguinero de Birán, donde nació, los jóvenes realizarán una acampada y desarrollarán presentaciones culturales.

ETECSA ofrece la oportunidad de descargar gratis el Proyecto de Constitución

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ofrece la oportunidad de descargar de manera gratuita el Proyecto de Constitución de la República de Cuba a través del portal del usuario y el de autenticación de su servicio público de acceso a Internet WIFI. Esta oferta de ETECSA constituye una opción más para que el pueblo acceda a la propuesta de Carta Magna y esté más preparado para el proceso de discusión y análisis que se desarrollará desde el próximo lunes, incluso, con la participación de los cubanos residentes en el exterior que así lo deseen. Con anterioridad los Joven Club de Computación y Electrónica habían habilitado el servicio de descarga desde sus máquinas y a través del Proyecto Mochila, al módico precio de un peso en moneda nacional.

Se preparan jóvenes cubanos para debate del Proyecto de Constitución

La trascendencia que implica para las presentes y futuras generaciones la nueva Constitución de la República de Cuba, es objeto de los seminarios que se desarrollan en todo el país, publica Radio Reloj. Para facilitar la preparación popular, ya se logró la impresión de un millón 50 mil ejemplares con las modificaciones a la carta magna. Dirigentes juveniles y representantes estudiantiles han sido parte activa en los seminarios de preparación que durante los días tres y cuatro de agosto tuvieron lugar en los nueve municipios santiagueros, con vistas a garantizar el desarrollo exitoso del trascendental ejercicio democrático. Durante los encuentros se insistió en la necesidad de que la población interiorice el alcance del Proyecto de Constitución.

Intentarán crear cóctel Cuba Libre más grande del mundo

La Asociación de Cantineros de Cuba informó que para fines de este mes profesionales del país intentarán crear el cóctel Cuba Libre más grande del mundo. Un informe agregó que la prueba será el 26 de agosto próximo, durante la celebración en esta capital de la 22 versión del Mitin Panamericano de Coctelería IBA 2018, que tendrá por sede al Hotel Tryp Habana Libre. Cuba buscará implantar un récord Guinness durante ese encuentro, competencia que tiene gran atención del mundo de la coctelería y el turismo, sobre todo para Latinoamérica. Los organizadores de esa proeza consideran que el Cuba Libre, junto al Mojito y el Daiquirí forman parte de los 10 tragos cubanos más famosos del Planeta.

Comienza en Sancti Spíritus cuarta fase de vacunación contra la hepatitis B

La vacuna cubana HeberNasvac para el tratamiento de la hepatitis B crónica iniciará su cuarta fase de aplicación en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, publica Prensa Latina. En esta etapa serán beneficiados más de 200 pacientes infectados con este virus. Con el medicamento se tiene la perspectiva de desaparecer el antígeno de superficie causante de las infecciones que conducen a enfermedades crónicas del hígado. Esta vacuna, producida por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, de La Habana, se administra por vía nasal y subcutánea en su segundo ciclo y provoca menos reacciones adversas que tratamientos anteriores.

Abogan en Cuba por eliminación de bases militares extranjeras

El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos ratificó, en La Habana, su postura a favor de la eliminación de bases militares extranjeras en cualquier lugar del mundo, especialmente en América Latina, publica Radio Reloj. Luchamos por la supresión de las bases militares pues hay más de 800 de esos enclaves en 144 naciones, comentó el presidente del Movimiento, Silvio Platero. Asimismo, el activista repudió el interés de Estados Unidos de dominar espacios independientes y libres del orbe con su presencia militar, y consideró esa actitud una amenaza para la paz. Platero dijo que otro aspecto importante en el trabajo del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos es el reclamo para que el armamento nuclear sea totalmente eliminado, refiriéndose a la tragedia ocasionada por las bombas atómicas lanzadas contra las ciudades Hiroshima y Nagasaki.

Llegan a puerto santiaguero modernas grúas para operar en el muelle multipropósito

Tres modernas grúas pórtico llegaron al puerto Guillermón Moncada, en Santiago de Cuba, para operar en el muelle multipropósito que se ejecuta en la rada santiaguera fruto de la cooperación Cuba-China. Luego de concluir el dragado de la bahía hasta 13.60 metros de profundidad y beneficiar el calado para el canal de acceso, se armarán, las enormes grúas multipropósito encargadas de manipular carga de contenedores, sacos, y a granel, equipos que ofrecen un alto rendimiento, confiabilidad, precisión, bajo costo operativo y de consumo de energía. Refiere Cubadebate que esa terminal dotará a la bahía de bolsa santiaguera de una moderna instalación para buques de hasta 40 mil toneladas con un equipamiento tecnológico de última generación.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015