Recibió presidente de Vietnam a ministro de las FAR de Cuba

2018-11-27 08:42:42 / web@radiorebelde.icrt.cu

Recibió presidente de Vietnam a ministro de las FAR de Cuba

El presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, recibió, en Hanoi, al General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, publica Radio Reloj. El jefe de Estado vietnamita manifestó su complacencia por el excelente nivel de las relaciones entre los DOS países, incluidos sus ejércitos, y deseó a Cintra Frías y a la delegación de altos jefes y oficiales que lo acompaña una productiva estancia en la nación indochina. El titular cubano transmitió a Phu Trong un cordial saludo del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y formuló votos por el afianzamiento de los vínculos entre ambos Estados, Gobiernos, instituciones armadas y pueblos.

Realizarán hoy homenaje a los ocho estudiantes de Medicina fusilados por el gobierno colonialista español

Este martes, 27 de noviembre, alumnos universitarios y de la enseñanza media rendirán tributo a los 8 estudiantes de Medicina fusilados por el colonialismo español, hace 147 años en La Habana. Publica Radio Reloj, que miles de jóvenes volverán a descender la colina de la Universidad de La Habana hasta llegar al Mausoleo de La Punta, para rendir tributo a los jóvenes asesinados. El acto de recordación a los 8 estudiantes de Medicina fusilados por las autoridades coloniales españolas, se efectuará a las 4 de la tarde y después se realizará la tradicional marcha por la calle San Lázaro, donde el alumnado alzará sus voces por la continuidad de la Revolución.

Informa el Ministerio de Relaciones Exteriores que más de un millar de médicos se encuentra en Cuba

Más de un millar de galenos residentes en la mayor de las Antillas ha arribado desde el pasado 22 de noviembre a Cuba, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. Los colaboradores en sus lugares de residencia han sido recibidos por sus familiares, vecinos y autoridades, como demostración del aprecio a la labor humanitaria y altruista que desempeñaron en Brasil. El Minrex comenzó un espacio de vocería mediante su canal de Youtube, en el cual se brinda información sobre la actual coyuntura en la que Cuba tomó la decisión de no continuar participando en el Programa Más Médicos, y acerca del proceso de retorno de los profesionales de la salud.

Analizaron anapistas cubanos cumplimiento de sus objetivos de Trabajo aprobados en el 11no Congreso

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, analizó el cumplimiento de 16 objetivos de Trabajo aprobados en su 9no Congreso. Al referirse al proceso de contratación de las producciones, el miembro del Buró Nacional de la organización que atiende la esfera Agroalimentaria, Yoel Palmero, afirmó que este año se crece en los indicadores productivos, excepto en el frijol y el maíz. Destacó que de igual manera se cumplió con la venta de viandas, hortalizas y frutales, pero reconoció que se debe continuar trabajando para lograr mayores aportes por parte de los productores. Para ello, resaltó Palmero, es importante hacer un uso más eficiente del fondo de tierra, y aplicar los adelantos de la ciencia y la técnica combinados con las prácticas agroecológicas.

Tendrá Santiago de Cuba el hotel más moderno del país

Con categoría 5 Estrellas Plus, el hotel de lujo más grande del país estará ubicado en Santiago de Cuba, publica el diario Granma. La instalación apostará por estar acorde con los estándares exigidos para convertir a la ciudad, en un destino especializado de Turismo de congresos, convenciones, incentivos y eventos. La lujosa instalación, ocupará una parcela de 7,28 hectáreas a la entrada de la Avenida de los Desfiles, dando la bienvenida al visitante de la Ciudad Héroe. En su construcción predominará la estructura metálica por su ligereza y resistencia a sismos, mientras la construcción de la fachada resaltará el empleo de paneles de cristales especiales utilizados por primera vez en Cuba. La utilización de diferentes sistemas tecnológicos responde al concepto de hotel inteligente, donde todos los procesos se regulan y controlan automáticamente.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015