13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Monday, 10 de August de 2020
  • Recibirán merecido tributo Maceo y Che este 14 de junio

    2020-06-13 08:17:42 / Haciendo Radio


    Recibirán merecido Tributo Maceo y Che este 14 de junio

    El Mayor General Antonio Maceo Grajales recibirá en Santiago de Cuba este 14 de junio, el homenaje por los 175 años de su natalicio en esa ciudad. Dada las medidas de enfrentamiento a la COVID-19, le será dedicada una ofrenda floral en la primera de las cinco salas de su casa natal consagrada a su grandeza y a la familia Maceo-Grajales… El tributo central tendrá lugar en el área de protocolo de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo. También la querida presencia del Comandante Ernesto Che Guevara en Santa Clara será recordada este 14 de junio con múltiples actividades, en ocasión de conmemorarse este día el aniversario 92 de su natalicio… En horas muy tempranas de la mañana, el Consejo de Defensa del territorio colocará una ofrenda floral en el Memorial. Seguirá la entrega del carné de la UJC a 20 jóvenes destacados de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas. (GRANMA)

    Intercambia Díaz-Canel con su homólogo keniano para regresar a médicos secuestrados

    El estado actual de las gestiones para lograr el regreso seguro a Cuba de los médicos Assel Herrera y Landy Rodríguez, secuestrados hace un año en Kenia, centró un diálogo sostenido por los presidentes Miguel Díaz-Canel y Uhuru Kenyatta. Díaz-Canel informó en Twitter que sostuvo una fructífera conversación con su homólogo keniano, con quien intercambió sobre las relaciones bilaterales y el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19. En abril último, un día antes de cumplirse el año del secuestro de los galenos cubanos, Díaz-Canel aseguró que, a pesar de la situación mundial por la actual pandemia, el Gobierno cubano mantiene los esfuerzos para conseguir el regreso a salvo de Herrera y Rodríguez, quienes prestaban colaboración sanitaria en ese país africano. (CUBADEBATE)

    Sostendrán Cuba y Alemania encuentro virtual sobre política socialista de salud

    Sobre la solidaridad internacional de Cuba frente a la pandemia del nuevo coronavirus intercambiarán diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembros del legislativo alemán, mediante un encuentro virtual convocado para el martes 16 de junio. En este espacio, promovido por el grupo parlamentario del partido Die Linke, los representantes de ambos órganos dialogarán también sobre la política socialista de salud y los resultados de la nación caribeña en el enfrentamiento a la Covid-19. Esta reunión virtual, en la que también se expondrán las experiencias de las brigadas solidarias en Italia, se transmitirá en tiempo real por el canal de Youtube y la página de Facebook de la Asamblea Nacional a partir de las 11 de la mañana. (TRABAJADORES)

    Apuestan por la conservación y preservación del entorno

    Cuba continúa sus avances en la conservación y preservación del entorno, al contar ahora con una Norma Específica de Contabilidad Ambiental, anunció en esta capital la Doctora en Ciencias Odalys Caridad Goicochea Cardoso, jefa de la Dirección General de Medio Ambiente, del CITMA. La regla se denomina NEC número 11 y su aprobación correspondió al Ministerio de Finanzas y Precios. Señaló que su aplicación permitirá el registro de gastos e ingresos ambientales, incluidos los relacionados con la biodiversidad. Es este uno de los resultados de mayor relevancia de la conclusión de la primera fase de la Iniciativa para el Financiamiento de la Biodiversidad, una alianza de alcance mundial administrada por el Programa de ONU para el Desarrollo. (GRANMA)

    Priorizan transportación de mercancías destina al polo industrial

    La Unidad Empresarial de Base Camiones Centro, en Villa Clara, prioriza la transportación de mercancías destinadas al polo industrial productivo del país y al consumo social del territorio. La mencionada unidad sobrecumple los planes de ventas en un 15 por ciento; sobre todo porque, en tiempos de COVID-19, la movilidad mercantil se ha disparado, como resultado de la voluntad política nacional de reforzar el desarrollo del sector empresarial. La UEB, atiende la demanda de carga automotriz a gran escala de varias producciones fabriles del territorio, dentro de las que destaca el tiro de alcohol y mieles procedentes de los ingenios azucareros de la región central de Cuba, sustitutos de importaciones en la elaboración de comida animal. El mayor reto radica en la transportación –desde Cienfuegos– de derivados del trigo para las producciones de pan y repostería, así como el arroz y la harina de maíz destinados a la canasta familiar normada.

    Por asegurar abastecimiento de agua a la población cubana


    Asegurar el abastecimiento de agua a la población y la economía son objetivos primordiales del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el cual ejecuta obras de gran alcance. Según la entidad, se destaca el programa de construcción de trasvases, al que destinan anualmente no menos de 100 millones de pesos… Se trata de labores priorizadas por la máxima dirección del país que reciben, además, un millón de pesos para mantener las construcciones asociadas. El propósito es equilibrar el uso del agua, llevándola desde zonas con abundante existencia hacia lugares con déficit del vital líquido, y hacia donde se requiera para los cultivos y el suministro a la población. Refiere Prensa Latina que actualmente el programa de trasvases consta de tres grandes obras: Centro-Este, Este-Oeste y Norte-Sur. Este último iniciado en 2020, el cual, de manera global, se ejecuta al 84 por ciento de lo planificado.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020