Reconoce la ONU labor cubana en la gestión territorial

2019-04-10 06:47:34 / web@radiorebelde.icrt.cu

Reconoce la ONU labor cubana en la gestión territorial

La labor de la Mayor de las Antillas en materia de planificación y gestión territorial, con la importancia que se le ha concedido al tema como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, al incluir acciones en ese sentido en el Plan Nacional de Desarrollo, fue reconocida por Consuelo Vidal Bruce, coordinadora residente de ese órgano, al intervenir en la apertura del VI Foro Urbano Nacional, que durante tres días sesiona en La Habana, auspiciado por el Instituto de Planificación Física. Refiere Granma que Soledad Bouza, representante residente adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, reiteró el apoyo a Cuba por el sistema de Naciones Unidas en las áreas de desarrollo territorial y urbano.

Proclamarán hoy nueva Carta Magna de la República de Cuba

La nueva Carta Magna de la República de Cuba, refrendada el 24 de febrero último, será proclamada hoy en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular. El acto tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana, cuando se cumplen 150 años de la aprobación de la Constitución de Guáimaro, la primera del Gobierno de la República en Armas. Protagonizarán este momento trascendental en la historia de la nación los diputados del Parlamento, quienes desempeñaron un importante rol en la elaboración del texto y lo aprobaron unánimemente el 22 de diciembre de 2018. El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, dijo que la Asamblea Nacional del Poder Popular debe prepararse para realizar a partir de ahora un amplio ejercicio legislativo, e implementar en el menor tiempo posible todas las leyes que refuerzan la Carta Magna.

Recordarán en Guáimaro aniversario 150 de la Primera Constitución Cubana

La palabra exacta de José Martí vuelve a impulsar a los camagüeyanos, “Guáimaro libre nunca estuvo más hermosa que en los días en que iba a entrar en la gloria...”. Era el 10 de abril de 1869, y 150 años después, sus hijos vuelven a engalanar la ciudad para conmemorar y rendir tributo a los padres fundadores, quienes, forjaron la República con su Primera Constitución. Por si fueran pocas esas razones, en Guáimaro, hace 150 años, una camagüeyana alzó su voz, para reclamar la emancipación de la mujer cubana; allí se decretó que “todos los hombres son enteramente libres” y en el texto constitucional se reconoce oficialmente la abolición de la esclavitud.

En Cuba Twitazo por aniversario de la Constitución de Guáimaro

El pueblo de Cuba está convocado hoy a un twitazo por el aniversario 150 de la Constitución de Guáimaro, la primera carta magna de la República en Armas, aprobada en 1869 en Camagüey. El twitazo, se desarrollará desde las 9 hasta las 12 del mediodía, y servirá de apoyo a la nueva ley de leyes a proclamarse este miércoles, además de reafirmar la decisión de continuar el legado histórico de los mambises y respaldar el socialismo. A través de la cuenta oficial @AsambleaCuba los usuarios en la red social Twitter podrán compartir mensajes con las etiquetas #Guáimaro150 #NuevaConstitución y #SomosContinuidad. La nueva Constitución de la mayor de las Antillas sustituirá a la vigente desde 1976 a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República, según las disposiciones finales del texto aprobado en la Asamblea el 22 de diciembre y ratificado en las urnas en el referendo del 24 de febrero por casi siete millones de cubanos.

Rechaza Cuba nueva maniobra de la Organización de Estados Americanos OEA contra Venezuela

Cuba reclama el derecho de Venezuela y de todo su pueblo a la libre autodeterminación y soberanía en consonancia con su institucionalidad y ordenamiento jurídico, declaró a la prensa el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz tras conocerse este martes que la Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció al embajador del autoproclamado Juan Guaidó como legítimo representante de la nación suramericana ante ese organismo. El diplomático cubano dijo además que la decisión se adopta en reunión celebrada en Washington e impuesta por los Estados Unidos y su títere, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, que desconoce que el plazo para la salida de Venezuela de ese ente, expira a finales del presente mes.

Instituto agroforestal cubano fortalece relaciones con América Latina

El Instituto de Investigaciones Agroforestales de Cuba fortalece relaciones con instituciones académicas latinoamericanas, destacó su máximo directivo, Humberto García, a propósito del aniversario 50 del centro. Refiere Prensa Latina que en la actualidad contamos con la presencia de estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo, de México, quienes hacen su pasantía en nuestro instituto. Como parte de la solidaridad con la región, tenemos relaciones con centros de altos estudios de países de América del Sur, como Colombia, Venezuela y Brasil, para fomentar el sistema agroforestal en general de nuestras naciones, añadió el funcionario de la mayor Isla de las Antillas.

Primero de Mayo: trabajadores de la salud al frente del desfile

Los trabajadores de la salud pública iniciarán el desfile del Primero de Mayo en la histórica Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, como reconocimiento a las acciones solidarias que llevan a cabo al enarbolar la honrosa y humana misión de salvar vidas en diversas latitudes del mundo. Así lo informó en conferencia de prensa este martes Luis Manuel Castanedo Smith, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, en la capital cubana, quien además destacó la actual participación de una brigada médica de la Isla que ofrece su colaboración en zonas de desastre en Mozambique tras el paso de un ciclón tropical en marzo último.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015