Reconoce Valdés Mesa empeño para desarrollar agricultura en La Habana

2018-08-11 07:44:09 / web@radiorebelde.icrt.cu

Reconoce Valdés Mesa empeño para desarrollar agricultura en La Habana
Foto: Endrys Correa Vaillant.

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reconoció este viernes el esfuerzo que se lleva a cabo en La Habana para potenciar el desarrollo de la agricultura y garantizar el abastecimiento de la población y del turismo, publica la Agencia Cubana de Noticias. Es apreciable que se está haciendo un esfuerzo, señaló, a la vez que recordó que la capital posee una limitada área de tierra cultivable y, por ende, se impone usarla mejor. Valdés Mesa afirmó que tiene que haber una gran rotación de cultivos, un uso adecuado de las tecnologías, de la ciencia y la técnica, y tenemos que crecer en los rendimientos para hacer frente a las limitaciones económicas. Valdés Mesa visitó también la Unidad Empresarial de Base Primero de Mayo, ubicada en El Cotorro, centro que tributa al consumo social, al turismo y a los mercados agropecuarios estatales.

Informan sobre nuevos servicios de taxi en La Habana

La Dirección General de Transporte de La Habana informó sobre nuevos servicios de taxi en la capital cubana. En una nota informativa que publica la Agencia Cubana de Noticias, refiere que dando continuidad al necesario fortalecimiento del servicio público de transportación de pasajeros en la capital, a partir de la demanda insatisfecha que existe en la población, el Ministerio de Transporte en coordinación con las autoridades del territorio ha decidido poner en práctica cuatro nuevas rutas en la modalidad de servicio de Taxis en Rutas, las rutas 19, 22 y 23 para el 13 de agosto y la ruta 20 para el 20 de agosto; en el horario comprendido desde las 6 y 30 de la mañana hasta las 10 de la noche; ellas son:
Ruta número 19: Su origen o piquera es la calle 266 y 27 en el Consejo Popular San Agustín en el municipio de La Lisa, con destino a Egido y Bernaza, en el municipio Habana Vieja; y se realizará utilizando Microbuses.
Ruta número 20: Su origen o piquera es la calle Amejeiras entre Quinta y Séptima, en el municipio de San Miguel del Padrón, con destino a calle 170 entre Quinta y Primera, en el municipio de Playa; y se realizará utilizando autos.
Ruta número 22: Su origen o piquera es la Avenida 17 (Avenida Casa Blanca) y Calle 78 en el Reparto Bahía en el municipio Habana del Este, con destino a San Joaquín y Amenidad (Parque de La Normal) en el municipio del Cerro, y se realizará utilizando Microbuses.
Y la ruta número 23: Su origen o piquera es la calle 243 y calle 198 (Centro Comercial Fontanar) en el municipio de Boyeros, con destino a calle 41B entre 41 y 76 (Hospital Pando Ferrer, Liga Contra la Ceguera), en el municipio Marianao; y se realizará utilizando Microbuses.

Entregó Cuba a Estados Unidos ciudadano de ese país reclamado por la Interpol

El 9 de agosto de 2018, el gobierno de Cuba procedió a la entrega en La Habana a autoridades del gobierno de los Estados Unidos del ciudadano estadounidense Joseph Mahmoud Dibee, reclamado por la justicia de ese país por delitos allí cometidos, y sobre el que pesa, además, una orden de captura de Interpol, con Alerta Roja. Dicho ciudadano ingresó al territorio nacional el 31 de julio de 2018, publica Cubaminrex. Esta acción se basa en el cumplimiento riguroso por parte de Cuba de sus obligaciones jurídicas internacionales y los acuerdos bilaterales existentes con los Estados Unidos en materia de cumplimiento y aplicación de la ley, y la cooperación que ambos gobiernos desarrollan en ese frente. Las Alertas Rojas de Interpol se refieren a personas que están bajo búsqueda de jurisdicciones nacionales. Lo que estipula es la detención o el arresto provisional de las personas buscadas con miras a la extradición. El fundamento jurídico para emitir una orden de Alerta Roja es la orden de detención o la sentencia judicial expedida por las autoridades judiciales del país interesado.

Resalta Brigada Latinoamericana y Caribeña ideario de Fidel Castro

Los integrantes de la 25 Brigada Latinoamericana y Caribeña destacaron la vigencia del pensamiento político del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. En un encuentro efectuado en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en la localidad de Caimito, los oradores de diferentes latitudes consideraron al Comandante en Jefe un factor importante en su formación ideológica. Coincidieron que tal como lo planteó Fidel Castro, un mundo mejor es posible, pero para eso era necesario que las fuerzas de la izquierda asumieran la unidad como el arma más importante para los pueblos. Durante el encuentro se dio a conocer la Declaración Final de esta brigada, la cual pidió el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación antillana desde hace más de medio siglo.

Intensifican provincias cubanas medidas contra el Aedes Aegypti

En Santiago de Cuba se refuerza el enfrentamiento al mosquito Aedes aegypti, transmisor de Dengue, Zika, Chikungunya y otras enfermedades, publica Radio Reloj. El plan de lucha contra el vector incluye fumigación intensiva viernes, sábado, domingo y lunes en el municipio cabecera, así como en las localidades de Palma Soriano, Contramaestre y San Luis, las de mayor índice de infestación. La labor para el enfrentamiento al Aedes implica no solo a trabajadores del sector de la salud, sino también de otros organismos y en especial, la población, que constituye un factor clave. Por su parte en la provincia de Las Tunas la situación epidemiológica muestra cierta estabilidad a pesar del complejo escenario nacional. Ante el peligro latente y los elevados índices de infestación del vector, funciona un estricto sistema de vigilancia. Hasta el momento, no existe un área de Salud con una incidencia importante de síndromes febriles, pero se diferencian las acciones en las zonas que históricamente han presentado mayores problemas.

Debatirán en nuestro país desafíos económicos de Latinoamérica

Los desafíos económicos en Latinoamérica y la integración regional son los principales temas que debatirán en Las Habana del 11 al 14 de septiembre unos 400 expertos, publica Prensa Latina. En el encuentro se analizará la integración de Cuba en la Comunidad del Caribe, la importancia de la banca para el desarrollo de los países del área y la arquitectura financiara mundial. Durante esos días expondrán destacados expertos de Panamá, Venezuela, México, República Dominicana, Puerto Rico y otros países. La cita contará con la impartición de conferencias de un grupo de expertos de primera línea que han participado en Cuba en encuentros anteriores, como los de Globalización y Problemas del Desarrollo, entre ellos el director del Observatorio Económico de América Latina y el Caribe, el peruano Oscar Ugarteche.

Los cruceros de lujo de la compañía Seabourn operarán rutas a Cuba

La compañía de cruceros de lujo Seabourn dio a conocer este 10 de agosto, en un comunicado, que operará rutas a Cuba desde Miami y San Juan (Puerto Rico) a partir del 4 noviembre de 2019. Refiere el texto que los viajes incluirán pernoctaciones en la Habana y paradas en las ciudades de Cienfuegos y Santiago de Cuba. Seabourn será la tercera marca perteneciente al mayor operador mundial de cruceros, Carnival Corporation, que realizará rutas a la mayor isla de Las Antillas. Una de las cinco rutas anunciadas hasta ahora partirá desde la capital puertorriqueña, e incluirá, además de varias urbes cubanas, paradas en Santo Domingo o Antigua, entre otros.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015