Recorre Machado Ventura entidades ganaderas y agrícolas en Camagüey

2019-06-25 06:10:58 / web@radiorebelde.icrt.cu

Recorre Machado Ventura entidades ganaderas y agrícolas en Camagüey

El segundo secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura, destacó en Camagüey la importancia de garantizar el cultivo de plantas proteicas y la formulación de piensos para sustituir importaciones. La puesta en marcha de una estrategia para el rescate de la rama pecuaria comprende la cría de diversas especies y la recuperación de manera paulatina de la ganadería. En la empresa genética Triangulo 3, donde se implementan acciones para fomentar la masa y asegurar los pies de cría del territorio agramontino, ponderó Machado la producción de alimentos como misión de seguridad nacional. Durante el examen en seis municipios camagüeyanos, Machado Ventura desde el surco insistió en aumentar los niveles productivos, el uso racional del suelo y los recursos, en especial el combustible.



Denuncia Cuba en conferencia de la FAO daños a la agricultura por bloqueo económico de Estados Unidos

Gustavo Rodríguez, ministro cubano de Agricultura, denunció ante el 41 período de sesiones de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, los daños causados al sector agroalimentario por el bloqueo económico, publica Radio Reloj. El ministro precisó que el gobierno cubano fortalece la seguridad alimentaria mediante amplias políticas públicas, entre ellas la de garantizar los productos alimenticios básicos a precios subsidiados para la población. En otro momento de su discurso explicó que “el país trabaja con el objetivo de lograr una agricultura más organizada, eficiente y productiva, alcanzando mayor participación en el crecimiento del producto interno bruto y la reducción en los gastos de importación de alimentos”.

Arribará este martes a nuestro país trigésima Caravana de Pastores por La Paz

La 30 Caravana de Pastores por la Paz llegará este martes a Cuba, tras un recorrido por 40 ciudades norteamericanas, divulgando la realidad de la nación caribeña y rechazando el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos. Según informa el sitio oficial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en esta ocasión viajan 37 integrantes del proyecto que mantiene su desafío a las prohibiciones de visitar Cuba decretadas por la Casa Blanca a los estadounidenses. Durante su estadía en Cuba los visitantes conocerán en el terreno los resultados de las acciones de recuperación tras el tornado que azotó a La Habana, y la marcha en diversos proyectos comunitarios además de realizar trabajo voluntario en áreas agrícolas.

Presentan hoy en Congreso sobre Azúcar y Derivados programa nacional de bioeléctricas

El décimo quinto Congreso sobe Azúcar y Derivados (Diversificación 2019), prosigue hoy en esta capital y una de sus principales actividades constituye la presentación del programa de construcción de bioeléctricas en el sector. Tal plan será dado a conocer en un foro de negocios que incluye el lanzamiento de la cartera de oportunidades para la inversión extranjera, del Grupo Azucarero Azcuba, y los avances y modernización para la industria de etanol-alcohol. Según Prensa Latina, el programa de bioeléctricas en la agroindustria prevé el montaje de 25 instalaciones de ese tipo, de las que están en proceso de construcción tres, situadas en los centrales Ciro Redondo, Jesús Rabí y Héctor Rodríguez, de las provincias de Ciego de Ávila, Matanzas y Villa Clara, respectivamente.

Firman la mayor de las Antillas y Nicaragua convenio de colaboración en materia educativa

Los Ministerios de Educación de Nicaragua y Cuba firmarán hoy en Managua un convenio de colaboración en ese campo, como parte de la visita que realiza a ese país centroamericano la titular cubana del ramo, Ena Elsa Velázquez. Previo a la rúbrica del documento, Velázquez impartirá la conferencia 'La educación y los desafíos de nuestros pueblos en la construcción de desarrollo humano', ante un auditorio integrado por delegados municipales y departamentales del sector en todo el país. Los lazos entre Cuba y Nicaragua en el sector educacional se fortalecieron tras el intercambio realizado entre la ministra Velázquez y docentes y educandos de dos departamentos nicas. En la ciudad norteña de Estelí, cabecera del departamento de igual nombre, la visitante impartió una conferencia magistral sobre las buenas prácticas educativas en Cuba.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015