Recorrió Machado Ventura objetivos estratégicos para el desarrollo agropecuario en Las Tunas

2019-08-24 07:32:36 / web@radiorebelde.icrt.cu

Recorrió Machado Ventura objetivos estratégicos para el desarrollo agropecuario en Las Tunas

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, recorrió diferentes áreas e instalaciones de la provincia Las Tunas, dedicadas a la producción de alimentos para el consumo humano y animal. En la finca La Luisa, perteneciente a la CCS Osvaldo Figueredo, del municipio Jobabo, Machado Ventura recalcó la necesidad de la sostenibilidad del alimento animal y de las amplias potencialidades del maíz y la yuca en ese propósito. Sobre los rendimientos afirmó que no puede haber conformidad, hay que proponerse nuevas metas.

Fabrican en Pinar del Río molinos para la producción de harina de arroz


En la provincia Pinar del Río se fabrican molinos para la producción de harina de arroz. Basadas en un equipo de procedencia brasileña, desde hace meses están en producción estas máquinas que constituyen el orgullo de los innovadores en la Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios. El novedoso aparato ha procesado cerca de 200 toneladas, destinadas a más de una decena de empresas de Pinar del Río, La Habana, Mayabeque y la Isla de la Juventud, destaca el diario Granma. A partir de esta primera experiencia, el taller fabril asume la construcción de dos molinos que estarán destinados a las provincias de Granma y Sancti Spíritus.

Garantizan nuevas electrobombas estabilidad del abasto de agua a más de 65 mil habitantes guantanameros

La vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, Inés María Chapman Waugh visitó importantes obras de desarrollo hidráulico en Guantánamo, incluida la instalación de cuatro nuevas electrobombas en la Estación de Bombeo Guanta. El semanario Venceremos publica que el montaje de esos equipos, garantiza la estabilidad del abasto de agua a los más de 65 mil habitantes del sur de la ciudad capital, y de la zona industrial alimentaria, afectados desde hace meses por roturas constantes. Como parte del chequeo, Chapman Waugh llegó igualmente a zonas del Consejo Popular de San Justo, donde se ejecuta un acueducto financiado por un crédito de 20 millones de dólares.

Asiste Cuba a importante Congreso en Chile

La delegación cubana que asistirá al XIX Congreso de la Federación de Entidades Americano-Árabes, en Chile. (FEARAB-AMÉRICA), por sus siglas, lleva el propósito de condenar el bloqueo de Estados Unidos contra la isla. Según declaró a Prensa Latina el tesorero de la Federación, Alexis Valdés, el grupo lo integran 16 habaneros y avileños, miembros de la comunidad arábiga. El evento que se desarrollará en noviembre próximo en Viña del Mar, Chile, será un espacio importante para apoyar la causa palestina, y el fin del conflicto en Siria y en otras naciones del Medio Oriente, expresó Valdés.

Actualizan nuevas tecnologías en escuelas cubanas

El sistema educacional de Cuba actualiza con nuevas tecnologías, el Método Cubano de Alfabetización Yo sí puedo, con el cual aprendieron a leer y escribir más de 10 millones y medio de personas de 32 países. Publica Radio Reloj que el programa se disminuye a 46 video-clases, donde participan el presentador, la maestra, 5 iletrados y el facilitador, y se utilizan la cartilla, móviles, tablet o celulares. La iniciativa, en proceso de post-producción, estará disponible en Español, Inglés, Francés y Portugués, acompañados de sistemas de ejercicios. Cuba pondrá a disposición del mundo nuevamente el Método Cubano de Alfabetización, que se corresponde con uno de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Hoy en la Mesa Redonda: Los Niños de Chernóbil en Cuba


El Canal Educativo 2 retransmitirá hoy sábado la Mesa Redonda del pasado 14 de agosto: «Los niños de Chernóbil en Cuba», donde investigadores y algunos de sus protagonistas abordaron la trascendencia humana del proyecto y el papel del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro en este, a través de documentos extraviados, exposiciones y audiovisuales, que mostraron la estancia en Cuba de miles de niñas y niños ucranianos afectados por el mayor desastre nuclear de la historia.

Reitera la Mayor de las Antillas agradecimiento a Rusia por su postura contra el bloqueo

Cuba reiteró su agradecimiento a Rusia por el permanente respaldo de su gobierno al reclamo de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace seis décadas a la isla. La Cancillería cubana expresó, a través de su cuenta en Twitter, gratitud por el rechazo de esa nación euroasiática a la Ley Helms-Burton que internacionaliza el bloqueo, y amenaza con la negativa de créditos y ayuda financiera a países y organizaciones que favorezcan o promuevan la cooperación con Cuba. A finales de julio pasado los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla; y de Rusia, Serguéi Lavrov, expresaron en La Habana la voluntad de sus países de continuar estrechando lazos de amistad y cooperación frente a las medidas hostiles de Washington.

En la más occidental implementan conexión inalámbrica a las redes privadas


En la provincia Pinar del Río se acometen pruebas técnicas para implementar en el territorio el servicio de conexión inalámbrica de redes privadas a la plataforma de los Joven Club de Computación y Electrónica. En consonancia con las resoluciones 98 y 99 del Ministerio de Comunicaciones, se realizan los ensayos con una treintena de usuarios conectados indistintamente, a partir de la tecnología wi-fi. Refiere la Agencia Cubana de Noticias que desde el pasado 15 de agosto tienen lugar las pruebas gratuitas con los clientes- a quienes anteriormente se les explicó su alcance- de cara a la interacción desde sus hogares con los productos de los Joven Club.

Acciones en Santiago de Cuba por los 59 años de los CDR

Camino al aniversario 59 de fundados los Comités de Defensa de la Revolución, Santiago de Cuba está marcada por desafíos que ponderan a las estructuras de base como células para la eficiencia en el funcionamiento orgánico. Joel Paz, miembro del secretariado provincial de la masiva organización, precisó que deben continuar perfeccionando el funcionamiento orgánico de la estructura de base, porque varios CDR todavía presentan dificultades en ese sentido. Paz explicó que otra tarea puntual moviliza el quehacer de los Comités de Defensa de la Revolución en Santiago de Cuba, es la lucha epidemiológica contra el mosquito aedes aegypti. Al respecto, instó a mantener la higiene en los tanques bajos, porque es donde se concentra la mayor cantidad de focos encontrados en la ciudad.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015