RedPinar premiada en Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información

2019-03-28 06:51:46 / web@radiorebelde.icrt.cu

Premian a RedPinar en Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información

Acercar el trabajo gubernamental a los ciudadanos es el objetivo de RedPinar, sitio web cubano ganador del premio otorgado por la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2019. El Portal del Ciudadano en Pinar del Río fue seleccionado como proyecto ganador entre 176 trabajos en la categoría Rol de los gobiernos y actores en las promociones de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el desarrollo. La Directora de la Empresa de Aplicaciones Informáticas de Pinar del Río, Elena Real, comentó que el sitio está concebido para facilitar a las personas comunicarse con las instituciones, enviar sugerencias, solicitudes y opiniones. Actualmente RedPinar amplía los servicios con gestiones online.

Concluye Vicepresidenta Inés María Chapman visita a Lesotho

La vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Inés María Chapman, hará hoy visitas de cortesía a su Majestad el rey Letsie Tercero y al primer ministro Thomas Tabane, en su segundo y último día de estancia en Lesotho, publica Prensa Latina. Además, en esta jornada será recibida por el presidente de la Asamblea Nacional del Reino, Sepiri Montanyane. El canciller del hermano país, Lesego Makgochi, reiteró las expresiones de agradecimiento a la nación antillana por el papel desempeñado en la formación de profesionales de la Salud y por la presencia de un grupo de galenos cubanos que asisten a la población basotho.

Arribó a Nicaragua Bruno Rodríguez para Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó a la capital nicaragüense para participar en la VIII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe que comienza hoy. Parrilla fue recibido por el Ministro Asesor del Presidente de Nicaragua para Políticas y Asuntos Internacionales, Sidarta Marín, y el embajador de la isla caribeña en Nicaragua, Juan Carlos Hernández. Refiere Prensa Latina que La Cumbre sesionará hasta mañana 29 de marzo bajo el lema Uniendo esfuerzos en el Caribe para enfrentar las consecuencias del cambio climático. Parte importante de los debates será en torno a los desafíos que representan los efectos del cambio climático para los pequeños estados insulares y otros con costas al Caribe.

Convoca Consejo de Estado a reunión extraordinaria el próximo 10 de abril para proclamar la nueva Constitución de la República

El Consejo de Estado de Cuba, en reunión efectuada el pasado lunes, dispuso la celebración de una Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular para el venidero 10 de abril, a las 9 de la mañana, en el Palacio de Convenciones de La Habana, con el objetivo de proclamar la nueva Constitución de la República de Cuba, refrendada en Referendo Constitucional el 24 de febrero del presente año. Asimismo, aprobó dos decretos-leyes, el Del Sistema Nacional de Grados Científicos, relativo a la formación doctoral en el país y al funcionamiento de la Comisión Nacional de Grados Científicos, y el Del Creador Audiovisual y Cinematográfico Independiente. El Consejo de Estado informa que ambas disposiciones junto a sus normas complementarias serán publicadas próximamente en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

Evalúa Gobierno cubano experiencias de la recuperación tras tornado

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel evaluó las experiencias obtenidas durante el período de recuperación tras el tornado que castigó a esta capital el 27 de enero, publica Cubadebate. Hay que incorporar este tipo de evento meteorológico súbito a los planes de reducción de desastres, indicó Díaz-Canel. Es algo nuevo en su manera de manifestarse y de la misma manera debemos estar atentos a las intensas lluvias, pues estas nos pueden traer complicaciones, puntualizó Díaz-Canel. Debemos mejorar procesos como la evaluación de los daños, los trámites y los puntos de ventas de los materiales de la construcción ante cualquier contingencia, señaló el mandatario.

Concluye Primer Vicepresidente cubano visita a Namibia

El primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, concluyó una visita de cuatro días a Namibia como parte de una gira que incluyó también a Angola. Como parte de una apretada agenda, el visitante mantuvo encuentros con el padre fundador de la nación, Sam Nujoma, y otros altos funcionarios del hermano país. El programa incluyó la colocación de una ofrenda floral en nombre del pueblo cubano en el Acre de los Héroes de Namibia, un complejo monumentario en las afueras de la capital de ese país, para rendir homenaje a los caídos en la lucha por la independencia. Publica Radio Reloj que Valdés Mesa y su delegación fueron despedidos en la terminal aérea por la viceministra de Atención a los Asuntos de los Veteranos, Hilma Nicanor.

Emprenden programa de desarrollo en fábricas de pienso del centro de Cuba

La Empresa Productora de Piensos Centro –del Grupo Empresarial Ganadero División Industrial de Alimentos y Silos, desarrolla un programa que, entre sus múltiples líneas, observa varias inversiones. La empresa, con ubicada en la Zona Industrial de Cienfuegos, posee tres fábricas: una en la propia Perla del Sur, considerada la mayor del país, y otras dos enclavadas en Camagüey y Villa Clara. En la referida fábrica villaclareña está programada una inversión para una nueva línea de producción con tecnología germana. Las tres industrias producen el renglón para el consumo animal a partir de materias primas almacenadas en silos de alta capacidad. De conjunto, cumplen la demanda del producto por parte del Ministerio de la Agricultura, desde Las Tunas hasta Matanzas.

Moderna tecnología incrementa capacidad de diagnóstico de virus, bacterias y parásitos

Una nueva tecnología, capaz de multiplicar la capacidad de detección de virus, bacterias y parásitos, entró en funcionamiento en Villa Clara. El moderno equipo beneficia a pacientes de las provincias centrales del país y pone al sistema de salud cubano en mejores condiciones para enfrentar enfermedades y epidemias. Se trata de un procesador del ácido nucleico, capaz de extraer el genoma de 96 muestras a la vez en solo 140 minutos, lo cual facilita el diagnóstico precoz y oportuno del paciente y su tratamiento inmediato, publica el diario Granma. Para los especialistas en la rama epidemiológica contar con esta inventiva permitirá el control más estricto de brotes, y epidemias como el zika, dengue, chikungunya o enfermedades de transmisión sexual.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015