Refuerzan control en rada de Nueva Gerona por la Covid-19

2020-04-01 07:36:13 / web@radiorebelde.icrt.cu

Refuerzan control en rada de Nueva Gerona por la Covid-19

La empresa de Servicios Portuarios Manuel Porto Dapena, en la Isla de la Juventud, refuerza el control en frontera contra la Covid-19 en las radas de Nueva Gerona y Batabanó. Autoridades de esa localidad, llaman a extremar las medidas higiénico-sanitarias, de desinfección a medios de transportación y la pesquisa de sintomatología febril y respiratoria a quienes salen y entran por esa vía al territorio. Manuel Moreno, director de la referida empresa, informó a las autoridades que en el puerto se habilitó un área, donde labora el personal especializado en higiene y epidemiología, el cual en caso de detectar algún paciente sospechoso podrá remitirlo a una sala de aislamiento dentro de la propia entidad. Asimismo, se limita la circulación de los trabajadores por las áreas donde realizan operaciones inherentes al tráfico de mercancías.

Cuba amplía cobertura de pesquisaje al disponer de 100 mil test rápidos de diagnóstico

Cuba amplía sus posibilidades para detectar el contagio por el nuevo coronavirus, al disponer de 100 mil test rápidos y 40 mil pruebas PCR en tiempo real, lo que incrementará a partir de hoy un mayor control de la enfermedad. Autoridades sanitarias informaron que con esos medios diagnósticos aumenta el pesquisaje en personas en riesgo epidemiológico provenientes del exterior y los acogidos en los centros de aislamiento. Con esas acciones se disminuye el riesgo, lo que, junto a las intensas medidas de restricción y la cooperación de la población, se podrá controlar mejor la pandemia.

Mesa Redonda: Cuba frente a la covid-19

Los Ministros del Salud Pública, Transporte y Comunicaciones comparecerán este miércoles en la Mesa Redonda para actualizar la implementación en sus organismos de las medidas para enfrentar la COVID-19. Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, el Canal de Youtube de la Mesa Redonda y las páginas de Facebook de la Presidencia, Cubadebate y la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa desde las 6:30 de la tarde. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

Disponibles en Cuba nuevas plataformas digitales para informar sobre la Covid-19

El Ministerio de Salud Pública de Cuba en su portal Infomed, pone a disposición de toda la población, tres nuevas plataformas digitales donde obtener información verídica y especializada acerca del nuevo coronavirus. El Covid19CubaData es un tablero de informaciones en tiempo real sobre la evolución de la Covid-19 en Cuba, el cual fue desarrollado por Juventud Técnica, en cooperación con la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana. Se incluye como nueva herramienta informativa la APK COVID-19-InfoCU, a través de la que los usuarios podrán recibir en su móvil información actualizada del Ministerio de Salud Pública sobre la nueva pandemia. Finalmente, se puede encontrar la herramienta DynaMed COVID-19, que ofrece contenido actualizado y preciso, basado en evidencias científicas, destinado principalmente a los médicos en ejercicio.

Impulsa Cuba empleo de energías más eficientes en el transporte de pasajeros

Cuba impulsa el empleo de energías más eficientes y amigables con el medioambiente en la transportación pública. Así se evidencia con la circulación en La Habana de un ómnibus enteramente eléctrico en su funcionamiento y de 39 autobuses híbridos para el traslado de pasajeros. Refiere el diario Granma que se espera incorporar otro vehículo híbrido con estos propósitos, luego de un proceso de reparación. Todos estos medios de transporte funcionan en la terminal Palatino, en el municipio Cerro, en la que están creadas las condiciones necesarias. El consumo de petróleo de una guagua híbrida representa un 30 por ciento menos que una rígida convencional, aunque las piezas son más complejas por la propia tecnología del sistema.

Oportunidad de estudio superior del MININT para jóvenes

El Ministerio del Interior brinda la oportunidad a los jóvenes de continuar estudios de nivel superior como cadete en las especialidades propias en centros educativos del MININT, publica Radio Reloj. También los interesados tienen la posibilidad de estudiar como cadetes en carreras que se estudian en los centros de enseñanzas del Ministerio de Ministerio de Educación, Educación Superior y de Salud Pública, respectivamente. Entre los requisitos que se exigen están tener entre 18 y 22 años de edad, buen estado de salud físico y mental, mantener buena conducta ante el estudio y la sociedad. Otro requisito importante para estudiar en centros del Ministerio del Interior es tener buen rendimiento académico entre décimo y onceno grados: 85 puntos para cadetes propios y 90 para cadetes insertados en diferentes instituciones.

Matanzas incorporará productos a la canasta familiar normada del mes de abril

La incorporación de una serie de productos alimenticios a la canasta familiar normada del mes de abril, constituye una de las estrategias trazadas en la provincia Matanzas ante la situación actual provocada por la COVID-19. Refiere la Agencia Cubana de Noticias que a la distribución habitual de los suministros de la canasta familiar normada se suman en el mes de abril una libra de masa de croqueta, chorizo, hamburguesa, así como galletas, sirope y caramelos… Se estudia además la posibilidad de agregar de dos a tres huevos a la cuota tradicional de cinco posturas que recibe la población y la venta de cada uno de estos suministros se realizará a precios módicos.

Villa clara extrema medidas sanitarias

Aunque la provincia Villa Clara, continúa sin reportar casos de la Covid-19, en las últimas 24 horas, se extreman las medidas sanitarias, dieron a conocer autoridades de Salud Pública. Con 25 casos positivos a la Covid-19, ingresados con evolución favorable en el hospital Comandante Manuel Fajardo, en esta ciudad, y un fallecido el 28 de marzo, Villa Clara se mantiene como la provincia más afectada por la Covid-19. La atención sanitaria especial recae en las personas de la tercera edad, supervisados por la Atención Primaria de la Salud y el Sistema de Atención a la Familia, dentro de un territorio con 184 mil personas mayores de 60 años. El hotel Riviera, en Santa Clara, es una de las instalaciones donde la provincia aísla a viajeros con un chequeo sistemático de salud.

Protege programa salarial a madres trabajadoras de Holguín

Más de dos mil 800 madres trabajadoras de la provincia Holguín se benefician con las medidas salariales aprobadas por el Gobierno cubano ante la propagación de la Covid-19. Esta decisión les permite mantenerse en sus hogares al cuidado de sus hijos. Refiere la Agencia Cubana de Noticias que esta alternativa consiste en remunerar a las trabajadoras el ciento por ciento del salario en el primer mes, y el 60 en el resto de los meses, como parte de las medidas aplicadas en este segmento laboral frente al nuevo coronavirus. A este beneficio pueden acogerse madres con niños de la enseñanza especial y de primarias, los cuales se encuentran en estos momentos en sus hogares debido a las normativas del Ministerio de Educación. En el caso de aquellas trabajadoras con hijos en círculos infantiles y de secundaria básica, se les justifican las ausencias pero no reciben remuneración.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015