Registran el Heberprot-P en 23 países

2016-12-13 08:48:00 / web@radiorebelde.icrt.cu

Registran el Heberprot-P en 23 países

El Heberprot-P está registrado en 23 naciones de todos los continentes y se emplea con eficacia en diez países. La información trascendió durante el IV Congreso Internacional Controlando la Diabetes y sus complicaciones más severas, según el periódico Juventud Rebelde. Entre los objetivos del congreso sobresale potenciar el intercambio académico-médico-científico entre especialistas extranjeros de primer nivel y los cubanos. También se busca facilitar la divulgación internacional de los resultados del sistema único de salud de Cuba en el enfrentamiento de la diabetes y las enfermedades vasculares y mostrar los logros del tratamiento de las úlceras del pie diabético con el uso del Heberprot-P y otras terapias.

Rendirán tributo los azucareros a sus líderes

Los actos por el 14 de diciembre, aniversario 105 del natalicio de Jesús Menéndez Larrondo, se convertirán en tributo de los trabajadores azucareros a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y al General de las Cañas, informó el periódico Granma. En los colectivos laborales del sector se recordará el legado de los dos históricos y sobresalientes líderes, defensores de los derechos humanos y luchadores antiimperialistas en favor de los intereses de la clase trabajadora. El Sindicato Nacional de Trabajadores del ramo informó que están programados matutinos especiales en todos los colectivos cañeros y en la industria. También se desarrollarán encuentros, charlas y conversatorios con veteranos, jubilados, dirigentes sindicales que tuvieron contactos con el líder de la Revolución Cubana y el General de las Cañas.

Firman acuerdo Etecsa y Google para mejorar servicios en Cuba

Granma reporta que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, y la compañía estadounidense Google ratificaron la firma de un acuerdo para ofrecer el servicio de Google Global Cache en la Isla. El servicio tiene como objetivo mejorar la experiencia online de los cubanos que utilizan los productos del líder mundial de búsquedas, lo que fue acordado el pasado 23 de noviembre. Con este convenio existirá mayor velocidad y calidad de las prestaciones y la optimización de la red internacional de Etecsa, así como una reducción del tiempo de respuesta al entregar localmente algunos de los contenidos más populares y de mayor ancho de banda, como los vídeos YouTube. Según publicó el blog oficial de Google para América Latina, estos proyectos persiguen el objetivo común de lograr que la información del mundo sea accesible y útil para todos, sin importar los costos, la conectividad, o las barreras del idioma.

Evalúan Parlamentarios cubanos proyecto de Ley de Aguas Terrestres

Los diputados de todo el país debatieron el proyecto de Ley de las Aguas Terrestre, el cual será sometido a votación por los parlamentarios en el periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, previsto para finales de este mes, según informa Radio Reloj. La norma del proyecto se corresponde con los principios contenidos en la Política Nacional del Agua, para organizar y perfeccionar lo legislado sobre ese tema. Hoy resulta esencial la promulgación de una ley de ese tipo, congruente con la actualización de nuestro modelo económico y de las medidas asociadas a su materialización.

Zona Especial de Desarrollo Mariel, por el bienestar de Cuba

Hoy la Zona Especial de Desarrollo Mariel presenta un total de 19 usuarios aprobados por una inversión superior a los 900 millones de dólares y más de 20 proyectos en fase de preparación avanzada de los documentos, también informa Radio Reloj. Las empresas establecidas en áreas como biotecnología, farmacéutica, manufacturas avanzadas y servicios logísticos, tienen la posibilidad de sustituir importaciones o ampliar servicios deficitarios en el país. La Zona Especial de Desarrollo Mariel mantiene la voluntad de seguir avanzando en infraestructura, nuevos usuarios y generación de empleo, con la aspiración de convertirse en referente regional en la captación de capital foráneo.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015