Reinicia operaciones Aeropuerto Abel Santa María de Santa Clara

2019-05-06 07:00:43 / web@radiorebelde.icrt.cu

Reinicia operaciones Aeropuerto Abel Santa María de Santa Clara. Foto: Isabel Díaz

El Aeropuerto Internacional Abel Santamaría Cuadrado de Santa Clara reinicia hoy lunes sus operaciones, al concluir la reparación de parte de la cubierta y los sistemas dañados el 28 de abril por la tormenta local severa. Autoridades de esa terminal aérea precisaron que las labores de recuperación marchan al 80 por ciento, y cuentan con las condiciones requeridas para la seguridad de los pasajeros. La recuperación de la instalación, contó con la participación de sus trabajadores, quienes le devolvieron su vitalidad en breve tiempo. Las labores de restauración a que es sometida la terminal aérea de esa provincia, la han puesto en condiciones para prestar un servicio de mayor calidad.

Reconocen liderazgo de Fidel durante el VI Seminario internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras

Los delegados al Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras profesaron amor, respeto y lealtad a Fidel, ante el monolito que guarda sus restos en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba. Al depositar cada asistente una rosa roja ante la piedra con forma de grano de maíz y procedente de la Sierra Maestra, los participantes demostraron gratitud al eterno Comandante de las causas justas, como lo calificó El miembro del Comité Internacional Paz, Justicia y dignidad de los Pueblos, el palestino Ismail Salem. Como parte del Seminario de Paz, los delegados visitaron a Caimanera para exigir la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval yanqui.

Inicia por Pinar del Río décimo cuarta evaluación del Programa de Producción Local y Venta de Materiales de Construcción

Hoy inicia por la provincia Pinar del Río la décimo cuarta evaluación del Programa de Producción Local y Venta de Materiales de Construcción. Publica Radio Reloj que los recorridos del equipo de especialistas tendrán como duración dos días en cada provincia, y concluirán en Camagüey, del 26 al 28 de junio. Refieren los expertos que serán mucho más rigurosos los análisis de eficiencia, en correspondencia con los incumplimientos reportados durante el primer trimestre del año. Entre enero y marzo incidieron como causas de incumplimientos en la terminación de viviendas, las insuficiencias en la incorporación de los organismos y la población al proceso constructivo, así como en la producción local de materiales.

Rechazan Socialistas venezolanos bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

El Partido Socialista Unido de Venezuela rechazó el recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, a partir de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton. A través de un comunicado, la mayor organización política del país sudamericano calificó de anacrónica y violatoria 'de los más elementales principios del derecho internacional' a la mencionada legislación. El Partido Socialista Unido de Venezuela aseveró que las nuevas agresiones de Estados Unidos contra Cuba constituyen 'un acto de cinismo y de mentira sin límite', al estar soportadas en el argumento de que la nación caribeña mantiene una fuerza militar en Venezuela.

Reciben nuevos hogares 42 familias habaneras

Gracias a la reconversión del antiguo hogar de ancianos 24 de febrero en viviendas, 42 familias damnificadas por el tornado que el 27 de enero último afectó a La Habana, tienen de nuevo un hogar, el cual les fue entregado este fin de semana por las fuerzas constructoras que laboraron en la obra. Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, felicitó a los constructores y aseguró que con su quehacer estaban cumpliendo con la Patria y con las máximas autoridades del país en el empeño y compromiso de no dejar a nadie desamparado. Refiere el diario Granma que el nuevo edificio posee apartamentos de una, dos y tres habitaciones. Hasta el cierre del primer trimestre del año, 2 480 casos de afectaciones del tornado fueron resueltos por medio de diversas acciones constructivas.

Inicia hoy en La Habana FITCUBA 2019

El mayor evento de la industria del ocio en el país abre sus puertas hoy en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña. Esta vez el encuentro tiene un motivo especial: festejar el medio milenio de La Habana y sus múltiples atractivos históricos, culturales y patrimoniales que la convirtieron en 2016 en ciudad maravilla del mundo moderno. El país invitado de honor es España, cuyas empresas lideran la gestión de hoteles en Cuba. La nación ibérica se posiciona, además, en el noveno puesto en la lista de mercados emisores de turistas a la Isla. La feria contará con la presencia de una importante delegación española, encabezada por su ministra de Industria, Comercio y Turismo.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015