Reinician operaciones turísticas en cayería al sur de Ciego de Ávila

2017-09-26 09:19:13 / web@radiorebelde.icrt.cu

Reinician operaciones turísticas en cayería al sur de Ciego de Ávila

La empresa cubana Marina Azulmar, de conjunto con la firma italiana Sweet Spa, reinició las operaciones turísticas en el archipiélago de Jardines de la Reina, al sur de Ciego de Ávila tras el paso del huracán Irma, con el envío de los primeros viajeros hacia las instalaciones náuticas ubicadas en ese territorio. Junto con Sweet Spa, que posee presencia en 54 países, la entidad cubana opera con yates de mediano y gran porte, que, junto con el hotel flotante, totalizan 80 habitaciones de alto estándar. Refiere el diario Juventud Rebelde que se trabaja además en la reparación del sistema de viales de la cayería norte de la provincia. El principal objeto de obra es el pedraplén de más de 20 kilómetros que une tierra firme con los islotes. (Juventud Rebelde)

Se alista Termoeléctrica Antonio Guiteras para sincronizarla al sistema electroenergético nacional


Luego de intensas jornadas, obreros y directivos procedían a efectuar los últimos preparativos para arrancar la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras en Matanzas y sincronizarla al sistema electroenergético nacional. Refiere el diario Granma que con la puesta en marcha de la Línea número 2 de la casa de bombas, ya reparada, permitirá reanudar la producción de energía, inicialmente con más de 200 megawatt por hora. En la línea número uno prosigue el trabajo de un equipo de buzos especializados, quienes limpian el conducto por donde penetra el agua de mar, a fin de extraer la bomba y proceder de la misma manera que con la línea dos. (Granma)

Se suman nuevas voces contra el bloqueo a Cuba en última jornada de la Asamblea General de la ONU


En la sexta y última jornada del debate general de la Asamblea General de la ONU, Venezuela, Nicaragua, Angola, Uruguay, Mozambique y Timor Leste sumaron sus voces para exigir el fin del gencocida bloqueo estadounidense contra Cuba, refiere Radio Habana Cuba. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, condenó las sanciones unilaterales aplicadas a la isla, así como la decisión de la Casa Blanca de extenderlas. Por su parte, la vicecanciller de Nicaragua, califico el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de cruel, inhumano y criminal. A su turno en el podio de la Asamblea General, el embajador de Angola, Gaspar Ismael Martins, pidió el cese completo de las sanciones vigentes contra la mayor de las Antillas. (RHC)

Reitera nuestro país ante la Organización Panamericana de la Salud compromiso con la cooperación médica internacional

Cuba reiteró ante la Organización Panamericana de la Salud el compromiso de compartir experiencias positivas relacionadas con los avances alcanzados en el sector y la disposición para la cooperación médica internacional. Publica Prensa Latina que al intervenir en la 29 Conferencia Sanitaria Panamericana, la viceministra cubana de Salud Marcia Cobas manifestó además que nuestro país apoya el fortalecimiento de sistemas de dicho ramo dirigidos al alcance de la cobertura universal. Resaltó la ayuda brindada a través del Contingente Internacional de Médicos Henry Reeve, con 25 grupos en 20 países afectados, entre ellos Haití, en tres ocasiones. (Prensa Latina)

Hoy en la Mesa Redonda: Principales acontecimientos del Oriente Medio

Los principales acontecimientos del Oriente Medio y su importancia para la situación geoestratégica actual serán analizados este martes en la Mesa Redonda. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube. (Granma)

Ofrece Cuba a ayuda médica a Puerto Rico

El vicecanciller cubano Rogelio Sierra informó que la mayor de las Antillas ofreció un hospital de campaña con 39 médicos para colaborar con la recuperación de Puerto Rico ante el azote del huracán María, refiere Prensa Latina. Sierra también escribió en la red social Twitter que el jefe de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer, envió un mensaje de condolencias y solidaridad al pueblo boricua. El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, señaló que están cerca de una crisis humanitaria, mientras describió la situación como devastadora. (Prensa Latina)

Retoma sus operaciones Aeropuerto Internacional Abel Santamaría

En tanto el diario Juventud Rebelde señala que la aerolínea JetBlue fue la primera en aterrizar en el aeropuerto internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, tras el azote del huracán Irma. Con ese vuelo, procedente de Fort Lauderdale, Florida, reanudó sus servicios la terminal área, la tercera de Cuba por el número de pasajeros que atiende, después de La Habana y Varadero. El aeropuerto de esta ciudad, por donde el año pasado transitaron más de 800 mil pasajeros, resulta un importante enlace entre nuestro país y destinos como Canadá, Europa, Estados Unidos y América Latina. (Juventud Rebelde)


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015