13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Reitera Cuba su disposición a continuar cooperando con el Grupo de países de África, el Caribe y el Pacífico

    2019-12-11 09:46:57 / Haciendo Radio


    Reitera Cuba su disposición a continuar cooperando con el Grupo de países de África, el Caribe y el Pacífico

    La novena Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de países de África, Caribe y Pacífico (ACP) concluyó este martes en Kenya, donde la delegación cubana estuvo encabezada por la vicepresidenta del Consejo de Ministros Inés María Chapman. Según publica en su cuenta de Twitter, en la Declaración final del encuentro, los países miembros de la ACP, plasmaron su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba. Como parte de su visita, la Vicepresidenta del Consejo de Ministros fue recibida por Uhuru Kenyatta, Presidente de la República, con quien analizó temas de actualidad sobre el acontecer internacional y la cooperación entre los Estados ACP.

    Sostuvo Vicepresidenta del Parlamento cubano encuentro con delegación gubernamental china


    La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, recibió este martes en el Capitolio de La Habana a una delegación de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, encabezada por su segundo vicepresidente, Liu Qibao. Según informa el sitio web oficial del Parlamento cubano, durante el encuentro, ambas partes ratificaron el excelente estado de las relaciones bilaterales, que en el 2020 arribarán al aniversario 60 de su establecimiento. Mari Machado señaló que durante estos años “hemos compartido experiencias y lecciones a propósito de la construcción del socialismo en nuestros países, por eso siempre es bueno realizar estos intercambios”.

    Destaca Ministro de Economía centrar esfuerzos en las inversiones, el turismo y las empresas

    El ministro cubano de Economía y Planificación, Alejandro Gil, afirmó que el país debe centrar los esfuerzos en el desarrollo de un turismo que genere mayores ingresos y en una inversión capaz de asumir sus gastos. Gil intervino en la apertura de la Jornada Científica Anual del Instituto Nacional de Investigaciones Económicas, en el cual se debatirá durante dos días sobre temas estratégicos como los encadenamientos productivos y el desarrollo territorial.

    Alta efectividad en Sancti Spíritus del Heberprot-P

    La aplicación en la provincia Sancti Spíritus del Heberprot-P para la terapia de la úlcera del pie en pacientes diabéticos, demuestra alta efectividad en el territorio, publica la Agencia Cubana de Noticias. El resultado se ratificó durante el encuentro de jóvenes que laboran en instituciones científicas de ese tipo en Cuba, el cual se desarrolla en esta ciudad hasta HOY miércoles. Desde que se inició el programa de tratamiento con Heberprot-P en el 2007, en el territorio se ha aplicado el medicamento a unos ocho mil pacientes, y de ellos solo el 0,6 por ciento ha sido objeto de amputaciones mayores.

    Ernesto Soberón: “El gobierno cubano trabaja para continuar mejorando la política migratoria”


    Ernesto Soberón, director general de Asuntos consulares y cubanos residentes en el exterior, del ministerio de Relaciones Exteriores, afirmó en Twitter que el gobierno cubano trabaja para continuar mejorando la política migratoria del país, a pesar de las prohibiciones de la administración norteamericana. Igualmente, Soberón informó que, en los últimos seis años, los cubanos han realizado más de cuatro millones de viajes al exterior por motivos personales, al tiempo que se han registrado más de tres millones de entradas a territorio nacional de los residentes en otras latitudes. En ese sentido, denunció además la entrada en vigor de las nuevas restricciones de vuelos impuestas por la Casa Blanca hacia la nación antillana, la cual consiste en la suspensión del puente aéreo entre Estados Unidos y varias provincias en el interior de Cuba con excepción de La Habana.

    Campismos espirituanos brindarán opciones extraordinarias por Fin de año

    Las bases del Campismo Popular de Sancti Spíritus brindarán diversas opciones para disfrute de la población por el fin de año y el aniversario 61 del triunfo de la Revolución. Cenas con platos típicos criollos se ofrecerán los días 24 y 31 de diciembre, así como el primero y 2 de enero del próximo año, como parte del esfuerzo de la institución para contribuir a la alegría de la población. En coordinación con Transporte Escolar, se labora para asegurar el traslado de quienes decidan alojarse en algunas de las instalaciones que están listas para recibir a vacacionistas, reporta Radio Reloj. El Campismo Popular en Sancti Spíritus cuenta con 6 bases atractivas para quienes gustan del turismo de naturaleza e histórico.

    Empresa provincial de Acopio de Guantánamo incrementa exportación de carbón vegetal


    Un incremento en la exportación de carbón vegetal experimentó la Empresa provincial de Acopio de Guantánamo desde que, cuatro años atrás, comenzó a incursionar en la beneficiosa modalidad, dirigida a oxigenar sus finanzas internas y la economía del país. Las ventas al exterior, que alcanzaron las 200 toneladas en 2015 cuando iniciaron la exportación, se triplicarán al cierre del presente año y superarán las mil toneladas en el 2020. Cada contenedor, comercializado por la Empresa exportadora Cítrico Caribe, reporta significativos ingresos en moneda nacional y libremente convertible. Ese dinero contribuye a mejorar el salario de los carboneros y el estado financiero y material de la empresa, que este año adquirió partes y piezas para camiones, 10 motocicletas eléctricas para trabajadores, alimentos, pintura y otros insumos.

    Avanzan obras en planta de secado de arroz en Pinar del Río

    Como parte del programa arrocero y de las inversiones ejecutadas en el sector de la agricultura en Pinar del Río, avanzan las obras en la moderna planta de secado del grano enclavada en el kilómetro 12 de la carretera a La Coloma. Según expertos, esta planta aumentará a mil toneladas diarias la capacidad instalada en este occidental territorio cubano. Con una nave de secado para tratar 37 t del cereal por turno de trabajo, las labores incluyen la cimentación de los silos de proceso y del basculador, toda vez que ya comenzó el montaje de los de embargue. La inversión, con tecnología procedente de la República Popular China, dispondrá de valor de uso en noviembre de 2020 y su terminación garantizará la prestación del servicio de secado de arroz al sector cooperativo y campesino de los municipios de San Juan y Martínez, San Luis y Pinar del Río.

    Se clausura en Holguín Taller Nacional de Sistema de gestión documental del MINSAP


    La provincia Holguín acoge hasta hoy el Taller Nacional Sistema de Gestión Documental en el Ministerio de Salud Pública. El evento reúne en el hotel Pernik a técnicos en gestión documental de todas las direcciones provinciales de Salud Pública y de Universidades de Ciencias Médicas del país y de algunos hospitales. Refiere el periódico Ahora que “el objetivo es actualizar el recurso humano acerca de las técnicas y herramientas a implementar en los archivos, y su aplicación a los documentos patrimoniales que se generan y atesoran en el sector”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020